Preocupada por mis hijos

Iniciado por Flora, Enero 09, 2011, 01:26:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikatet

A mi también me preocupa que mi hijo siga mi mismo camino. No quiero que él tenga que pasar por lo mismo que yo. Tiene 2 años y medio y la verdad es que está en un peso normal, pero no quiero que cuando sea más mayor tenga obesidad. Así que intento darle de comer sano, verduras, frutas, pescado, carne... Vamos, dieta mediterranea. Fritos 1 vez por semana y bollos o chocolate lo mínimo posible. Cuando sea mayor de edad y viva solo que decida lo que quiera comer, pero mientras tanto comerá sano, un poco de todo y un mucho de nada. Al menos eso pienso yo.
Creo que lo importante cuando ves que tu hijo empieza a subir de peso, es atajarlo desde el principio porque si lo dejas pasar después todo es más complicado.

Imma

En la pagina principal de www.obesos.eu hay una publicidad de una chica que hace ropa monísima para niños con sobrepeso a buen precio, precisamente para que no vayan con ropas feas que no son propicias para su edad, ella tiene la experiencia con un hijo que tiene obesidad y ha tenido esta idea :D.

Os dejo el enlace
http://www.modambt.com/inicio.html

Ya me direis que os parece .

Un besito
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Flora

Imma, lo de la ropa me parece genial. La verdad es que está mucha.
A mi no me vale porque mis hijos son más mayores y están tan pasados de peso que ya usan ropa de adulto.

Comentaros que lo del hospital de niños fatal. Una vez más me reafimo en mi opinión de que no vale de nada. Triste pero cierto. No tienen ningún equipo interdisciplinar, es una leyenda urbana. No hacen nada en un caso con el mío que son tres hermanos con sobrepeso importante. Me dieron la fotocopia de todaaaaa la vida (yo creo que es la misma de cuando fui yo hace 30 años).
No hay un seguimiento, ni apoyo de ningún tipo. Le dijeron a mi hija de 9 años que no hay ningún secreto que si quiere adelgazar hay que pasar hambre, que no hay otra manera. Ala! tira millas vuelve dentro de 3-4 meses y veremos que tal te ha ido.
Qué quereis que os diga, esto es lo que hay, o sea, lo que NO hay.

Me parece que voy a probar con medicinas alternativas. Pero me da miedo porque todo esto de la homeopatia siempre me ha parecido un saca-cuartos.

No sé estoy un poco desconcertada, no se que hacer.
Os iré contando....

mariad58

Flora, y por qué no los pones con la dieta de toda la vida durante tres meses a ver qué pasa? A mi me parece que lo de que para adelgazar hay que pasar hambre, está clarísimo. No hay otra manera que yo sepa, sobre todo para los que somos tragones. Intentalo y no te desanimes, que lo mismo te llevas una sorpresa. Y por lo menos te servirá para educar un poco la alimentación de tus hijos.

DELLA

Hola deciros que yo soy madre de 2 niños una de 7 y otro de 4 el grande siempre se a criado gordito pero desde hace 2 años cuido mucho su alimentacion y a demas les estoy inculcando que el estar gordito no es sano y que hay que comer de todo y hacer deporte que es super importante. este invierno mi hijo perdio 2 kilos sin mas y el pediatra me recomendo hacer le unas pruebas y todas salieron bien. asi que me dijo que los dejara a comer en el cole aprenden a comer comen de todo y encima dicen los estudios que son los niños que menos sobrepeso tienen.
Yo la verdad es que es un sacrificio economico pero se ven los frutos ahora en verano se comen todo lo que pongo a la hora de comer y me dicen mama no me llenes tanto el plato y creo que es donde pecamos las madres con obesidad en llenar mucho los platos y no nos acordamos de que ellos tiene el estomago chiquitito.
Animo con esos peques y que no lleguen de mayores a obesos
Un kiss

Imma

Imma

Della en la pagina principal de www.obesos.eu hay una tienda de ropa infantil, pinchar encima y mirar que creo que hacen cosas super chulas para los peques.

Un besito y claro que si somos las mejores mamis del planeta y nos hemos de preocupar por los nuestros.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

DELLA

Da la casualidad que en el pueblo que vive mi suegra hay una tienda que venden esa ropa es muy mona y divertida.

Imma