MIS AJUSTES DE BANDA

Iniciado por MARTITA, Abril 22, 2010, 11:41:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARTITA

Hola chicas: antes de nada deciros que si no es por un privado de Inma no me entero que habeís escrito algunas. Yo pensaba que con la opción que marqé me llegaría un aviso al email cada vez que hubiera un mensaje nuevo pero está visto que no. No se si hay alguna opción para esto, Inma?
De todas formas, si no contesto es porque no me he enterado así que cualquiera que necesitéis algo no dudéis en mandarme un privado y os contesto volando.

Vale, por partes:

A GELLI Y A LURDY: mil gracias por los ánimos, espero poder ayudaros en algo y no aburriros con mis superemails.
Según he leido las consultas tenéis follón sobre que técnica haceros. Yo solo os puedo informar de la banda (que es lo que tengo) y lo que me contaron del balón.
Yo decidí ir a preguntar porque vi el anuncio machacante de Corporación Dermoestética del balón, todas las Navidades con el dichoso anuncio. Un día lo escuché y analicé y vi un rayito de esperanza. Busqué en internet y encontré este foro que fue un descanso. Empecé a leer el del balon, ni conocía la banda, pero me dieron tranquilidad las chicas que se lo habían puesto. Aquí encontré varias opciones de sitios y la primer cita la pedí en IMEO.
Una vez allí y contemplando mi IMC y mi historia de vida con la obesidad me informaron del balón y me descubrieron la banda. Mi historia de vida es en resumen: toda la vida gordita siempre a dieta y acomplejada a tope, y repitiendo una y otra vez el bucle: falta de autoestima-te lo saltas un poco porque estás hasta el moño, para compensar lo mal que te sientes (autoengaño)- por ese poco no pierdo o engordo - de vuelta al bajón.
Y así siempre hasta engordar demasiado y ser cada vez más dificil adelgazar.
Hace un año y medio empecé a ir a una psicóloga por consejo de amigos (psicólogos) y en ese tiempo, a parte de otros temas, hemos tratado el tema de la alimentación, la razón por la que cometí mis pecados, la culpabilidad de después,... Estaba ya cambiando hábitos y había conseguido bajar 3 kilos cuando me encontré con el tema.
En IMEO me dijeron que si estaba en ese proceso quizás el balón se me quedaba un poco corto porque cambiar los hábitos es dificil y con el balón solo tienes 6 meses. Era posible que después de quitarme el balón recuperara el peso en un nuevo bajón anímico. También me djeron que hay personas que no tienen bien las digestiones durante todo el proceso, al fina y al cabo es un cuerpo extraño. Se me estaban empezando a quitar las ganas cuando ya me informó de la banda. Me pareció menos agresivo para el estómago porque mientras comas despacio y mastiques mucho y aprendas a "entender" a tu banda no tiene tantos efectos secundarios como el balón.
Al día siguiente el cirujano me confirmó lo que me había contado Carmen la psicóloga y también me habló de la manga. En principio no la veía tan adecuada como las otras opciones por mi IMC (era 34 creo) pero a mi ya me echó para atrás que fuera una operación con anestesia general y con puntos internos y externos. Tambié el hecho de no ser reversible.
Y esa fue mi situación, me decidí por la banda porque es para siempre y me daba más confianza a la hora de cambiar los hábitos y ordenar mis comidas. Me dió confianza el hecho de que en IMEO te controlan cada 15 días la dieta y analizan lo que pierdes o ganas (mejor que no claro) de grasa, de agua o de músculo. Así pueden saber perfectamente si te estás alimentando bien. Se controla muy bien lo que comes, no tengo que estar a pollo y lechuga como tanto años. Eso para mi es importante, conseguir comer de todo y hacer ejercicio (eso ya es más dificil) y adelgazar y después mantenerlo para siempre. Ellos me descubrieron a través de la máquina que tienen para pesarte cual era el problema básico mío y que yo desconocía: mi metabolismo basal es de 1500 kcal, eso es lo que necesito para vivir. Si una dieta de adelgazamiento equilibrada son unas 1200 kcal, solo me quedan 300 para coger de las reservas. Está claro que a poquito que me pase ya no adelgazo o incluso engordo. Por eso es vital para mi hacer ejercicio (prometo que lo haré) y respetar lo más posible la dieta. Yo pensaba que por estar siempre a dieta, pasarme un poquito no afectaba tanto y siempre estaba metida en el bucle.
Ahora la banda me ayuda a hacer la dieta y como he comprobado que adelgazo ha bajado considerablemente mi ansiedad por adelgazar, esa tranquildad me deja estar más pendiente de comer de todo por salud, de ordenar mis comidas, de sacar ánimo para cocinarme y no saltarme comidas para acabar tomando un te y una madalena, de no estar tan pendiente de lo que no puedo comer, de estar serena y pensar en otras cosas que no sean la comida,....
No quiero decir que sea fácil: tienes que aprender a entender a tu banda, tienes comeduras de coco a mogollón, en  mi caso el reservoriose movió y me han tenido que abrir de nuevo para colocarlo bien, el ajuste no está siendo lo rápido que pensaba, como es un proceso de aprendizaje no está todo hecho, te caes de vez en cuando,....
Lo bueno es que todo esto es llevadero si estás rodeada de buenos profesionales como es mi caso. No puedo pedir más, desde mi psicóloga personal a todo la plantilla de IMEO: recepcionistas (se vuelcan por ayudarte en todo, son encantadoras), los cirujanos, la psicóloga Carmen, la nutricionista Elisa (es la mejor, me escucha, me apoya, me comprende, me ayuda,..sin palabras).
Aparte de mi experiencia y la de Angeles y Superstar que en este foro me dieron tanta información no conozco más casos de ningún tipo. Solo espero que os sirva de algo lo que he vivido y voy viviendo.
Desde luego soy de la opinión de consultar varias opiniones, sobre todo si no te decides. Es importante que cubran al menos un año de tratamiento con todos los profesionales (nutricionista, endocrino, cirujano, psicologos, tratamientos,... Yo tengo todo incluido y me mucha tranquilidad, los ajustes también están incluidos. Incluso me han dicho que pasados los o 3 años hacen ajustes a la gente que lo necesita sin cobrar.

Me estoy extendiendo muchísimo y no se si os mareo o os aclaro algo. Me gusta contar como me siento en cada fase para que no os sintáis extrañas y os sintáis que alguien habla vuestro idioma (eso buscaba yo y lo encontré aqui) pero no es fácil escribiendo porque no tengo vuestro feedback.
Podéis escribirme de forma privada o por email y os contestaré a algo en concreto que yo pueda saber, no dudéis en hacerlo. También os puedo dar mi tfno si preferís hablar, ningún problema.
Os mando muchos ánimos a las dos. Juntas PODREMOS!!  :)

EL AJUSTE DE MI BANDA
Respecto a esto sabéis que he estado mareadita con la recolocación, las grapas, etc.. El martes me ajustaron por 3ª vez y parece que esta si que me ha hecho efecto. Había perdido la sensación de tope de los dos primeros meses. Era gratificante porque mi cerebro me decía que quería comer un poco más, o comer de eso que no debía pero mi estómago me decía que no, que no le apetecía.
Hace un mes el top desapareció y parece que con el 3 ajuste ha vuelto. Yo pensaba que era por culpa mía, que algo no iba bien (las comeduras de coco que os decía) y al volver a ver a Elisa me dijo que tenía que ajustarme de nuevo y que no hay una norma sobre esto. Hay gente que en el primer ajuste encuentra su medida y gente que necesita varios ajustes hasta encontrar el punto bueno y luego estar muchos meses sin ajustes.
Me lo confirmó también el Dr. Perea y ya me he quedado tranquila.
Eso es lo bueno, el camino no es supefácil pero estás rodeada de gente qu te acompaña en cada paso. Que más puedo pedir?

Seguiremos informando.
Besos para todas.
Marta

En busca del tesoro...mi salud!!

Imma

Martita mil gracias y me alegro de tus logros. A ver si modificamos lo de que te lleguen las respuestas a tu email. ???

Entra de cuando en cuando, gracias y mil besitos, ahhh si te animas a poner foto de antes y de ahora mandala a obesos.eu@hotmail.com

Imma :-* :-* :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

lurdy

Muchas gracias Martita!! Ya me hago la idea de lo que es la banda con todo lo que has escrito, no esta mal pero sigo liada  ??? precisamente hoy vengo de la teknon de informarme y cuanto mas me informo peor, que se le va hacer. besos

Angeles45

Martita, gracias por compartir todo eso con nosotras. Esto es nuestra lucha y juntas podremos hacerlo.
http://www.tickerfactory.com/weight-loss/wRT3kxx/]

Bandeada 05.08.09
Primer ajueste 22.09.09

GELI1000

MARTITA no es nada fácil desde luego....te mereces un premio por tu constancia!!
gracias por tu explicación,es muy valiosa.
Lo conseguirás de eso no cabe ninguna duda.
un besazo guapa