Obesos.eu - Luchando contra la obesidad

COMENTARIOS DEL METODO APOLLO, ENDOSLEEVE CON SUTURA APOLLO Y POSE => Apollo y EndoSleeve con sutura Apollo => Mensaje iniciado por: SUSANA en Enero 24, 2018, 03:44:52 pm

Título: Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: SUSANA en Enero 24, 2018, 03:44:52 pm
Enero y Febrero son buenos meses para cambiar habitos . Dejamos atras los desordenes de la Navidad comienza un nuevo año y una nueva etapa. ¿Quien se anima ?
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Caelum_bcn en Enero 25, 2018, 04:29:31 pm
Hola hola!!!

Yo soy una de esas personas que en enero empieza a cambiar de hábitos, para empezar me hacen Apollo el 31 en Servidigest. Estoy llena de incertidumbre, miedo, nervios, etc.!

Saludos!
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Susana1964 en Enero 25, 2018, 08:33:32 pm
Pues sí nos operamos las dos por la malana por lo que veo jejeje, aun no me han dicho si he de ingresar a las 7'30 o a las 9h. Montse me llama el lunes
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Caelum_bcn en Enero 25, 2018, 09:18:59 pm
Yo voy al anestesista mañana, supongo que ahí me informarán también, qué bien empezar juntas!
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Susana1964 en Enero 25, 2018, 10:00:35 pm
Yo lo tengo todo hecho ya.se ha quedado la hora de quirófano libre porque una señora no ha podido operarse y me la he cogido yo.
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: SUSANA en Enero 25, 2018, 10:24:48 pm
Chicas veo que no teneis barrita mandarme al correo administracion@obesos.eu vuestros datos y os la pongo en cuanto pueda.
Un besito ya no os queda  nada
SUSANA
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: lucero en Enero 29, 2018, 11:50:41 pm
Hola a todos, hace meses que os leo, y días que pienso en registrarme y contar mi experiencia, y hoy ya por fin me decidí, con el único motivo de poder ayudar, tanto como me habéis ayudado a mí, sin ni siquiera saberlo vosotros.

El 12 de enero empezó mi cambio de vida, porque así lo siento yo, ese día del almanaque  que ya nunca olvidare, fui operada por el método apollo.

Os voy a ir contando todo, poco a poco para no parecer muy pesada.

En verano escuche hablar por primera vez de un método llamado banda gástrica, el cual me llamo mucho la atención. Después de estar parte de mi vida a dieta, de adelgazar  y volver a coger, ya no los mismo kg que perdía , siempre pasaba q subía alguno más, empecé a buscar información por la red, a ver videos, a entrar en este foro y leer testimonios, y me decidí que tenia q hacérmelo. La decisión ya la tenía tomada, ahora tenía q buscar la clínica adecuada que me diera confianza y me quitara un poco el miedo q esa decisión me estaba generando.

Me informe de varias clínicas de diferentes provincias, y quise empezar a probar con Imeo, en Madrid, mi incertidumbre aumento, ya que yo vivo a 400 km y no sabía si podía ser posible. Al llamar para informarme ya me di cuenta el trato tan humano q te dan y me dieron cita para informarme mejor.
C
uando llego el día de la cita, tuve una entrevista con una mujer llamada Carmen, de la cual ya había visto videos en youtube hablando de la banda gástrica. Yo ya estaba convencida, pero al hablar con ella, todo el miedo que tenia desapareció, me informo muy bien de todo, y lo q más me gusto es el trato que recibí de su parte y todas las facilidades que me ofrecían por el tema de vivir fuera. Ese mismo día me hice todo el preoperatorio, a la semana fui hablar con la nutricionista, el cirujano y el anestesista, y en 15 días ya tenía fecha para la operación.

Cada cuerpo y cada persona es un mundo y tuve un problemilla y no pude hacerme este método. Recuerdo q los días siguientes fueron horribles, mis ilusiones se habían derrumbado, el miedo había crecido, me había vuelto muy pequeñita, así es como me sentía.

Volví a la clínica para volver hablar con Carmen y me contara de las alternativas que podía tener, y fue una pasada hablar con ella, lo que mas me gusto de ella es q sabe ponerse en tu lugar, y entiende todo el sufrimiento por el que puedes estar pasado. Después de esto, todo fueron facilidades, me hablo de otro método, que podía ir bien conmigo, igual de eficaz, y aunque estaba llena de miedo, con sus palabras me dio seguridad y confianza de nuevo.

Así que decidí que pasara las navidades, y el dia 12 de enero me dieron cita para el método apollo.

Os seguiré contando en el siguiente, quiero contaros como me ha ido todo, y me parece que me he alargado ya demasiado, y como he dicho antes no quiero parecer pesada. Un saludo.

Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: BEC en Enero 30, 2018, 12:08:33 am
Bienvenida lucero! Para nada eres pesada y seguro que tu experiencia le ayuda a mucha gente. A mi me operaron el 12 de diciembre de bypass gástrico y me han devuelto la vida. En este mes y 15 días ya noto los cambios.
Cuéntanos más cuando puedas
Animo!!!
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Caelum_bcn en Enero 30, 2018, 11:38:53 pm
Hola!

Bueno, pues ya llegó el “momento”, mañana me ongresan a las 7:30am, soy la primera jeje He estado nerviosa días atrás, pero ahora mismo no, porque sé que todo saldrá bien. Además tengo la suerte de tener una compi de foro que se opera mañana después que yo, misma clínica, es la segunda de la tanda jejeje

Nos va a ir bien!!!

Ya os explicaré mis avances...

Saludos!
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: SUSANA en Enero 31, 2018, 01:34:59 pm
Suerte a las dos hermanas de apollo que se operan hoy, seguramente ya estais operadas.
Un abrazo
SUSANA
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Caelum_bcn en Enero 31, 2018, 06:31:04 pm
Suerte a las dos hermanas de apollo que se operan hoy, seguramente ya estais operadas.
Un abrazo
SUSANA
Hola! Yo he entrado la primera de la mañana y después mi hermana de Apollo jeje Nos hemos cruzado en el quirófano pero yo estaba muy aneatesiada aún y apenas he podido saludarla.
Aunque he pasado un día horrible de dolores, por suerte he vomitado sangre esta mañana antea de subir a la habitación y ya también expulsé la anestesia por la orina. Los dolores más fuertes han remitido con calmates, ahora tengo molestias pero nada que ver a cómo he pasado todo el día. No tengo hambre ni nada, pero tengo una sed... :)

En general bien y el trato de la Dra. Gonçalves excelente!

Deseando que llegue mañana para volver a mi casa!

Una cosa, tengo mitad de la lengua hasta la punta dormida, a alguien le ha pasado???
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: lucero en Enero 31, 2018, 08:40:48 pm
El 12 de enero a las 4.30 fue la hora del ingreso, estaba como un flan de nerviosa, pero llena de ilusión y de ganas que pasara todo.

Cuando llegas lo primero que te hacen es tomarte la tensión, y la temperatura, te dan un camisón para que te cambies, y te quedas esperando en la habitación hasta q un celador viene a recogerte.

A mí me llevaron al quirófano sobre las 5.30 un celador súper agradable y simpático, aquí quiero decir que no directamente te meten en el quirófano, a mi me dejaron en una habitación al lado del quirófano esperando a que se quedara vacio, sobre las 6 ya entre, y allí te preparan, te cambian de camilla, te quitan la bata y te ponen la vía, te saluda el cirujano, la anestesista muy simpática y cariñosa y la enfermera también, había un reloj justo en frente y he de decir que empezarían la operación sobre las 6.30. Según me dijo el cirujano la operación dura sobre una hora y  media. Especifico todo esto, porque claro en la habitación queda la familia, creyendo q empiezan a operarte desde el primer momento que te bajan y no es así, la única queja q puedo tener, porque todos me trataron muy bien, es q a la familia, en mi caso, no les avisaron de q todo había salido bien, y claro al pasar el tiempo mi madre paso un mal rato, más aun, por el problemilla que había tenido anteriormente con la banda gástrica.

Pues una vez que te operan te meten en observación para despertarte, la sensación que tuve cuando me desperté fue como si me hubiera comido un pavo entero, y dolor, con lo q me pusieron calmantes, no mucha porque eso me podía hacer vomitar según me dijo el enfermero.

Llegue a la habitación sobre las 9 muy molesta, por un lado el sentirme hinchada, por otro los gases y por otro dolor debajo de las costillas. Al rato me visito el cirujano, el doctor Graus, muy cariñoso y agradable, y me aconsejo que me levantara. Y así lo hice, me pase toda la noche dando paseítos por el pasillo, porque lo malo de esto son los gases. Sobre las 7.30 de la mañana te dan una botellita de agua, y sobre las 9 una manzanilla, a mi me seto todo bien, no tuve vómitos en toda la noche y la anestesia la eche orinando, así q sobre las 10.30 ya tenía el alta.

Decir que los dos días siguientes estuve revuelta, con dolor y malestar. Luego el dolor se fue reduciendo, y lo peor que llevaba era cuando el estomago se vaciaba, que te dan como unos calambres en la boca del estomago, un poco desagradables, pero tomando una manzanilla se pasa.

Ya he pasado la fase de los líquidos, en verdad no se pasa tan mal, es cierto que cuando te vas sintiendo mejor te apetecen otras cosas, pero una vez q te tomas el caldito te sientes llena como si te hubieras comido un filete con patatas.

Llevo  3 dias en la fase de triturado, es curioso el primer dia de puré, cuando vi lo poco que abultaba el plato, que lo primero que pensé, madre mia el hambre que voy a pasar, y no pude comérmelo entero, me di cuenta como come antes el ojo que el estomago, y me quede impresionada, como con tan poco estaba llena. Llevo perdido 6 kg en poco mas de dos semanas, pues desde que empecé la fase del triturado aun no me he pesado. Aunque aun sigo con molestias estoy muy contenta, ya he empezado a dar paseítos, el esfuerzo va mereciendo la pena.

Al vivir fuera de Madrid, Estefanía mi nutricionista, me llama todas las semanas, preocupándose por como estoy, me dice que voy muy bien, y eso me motiva para seguir con mi meta.

Desde aquí dar las gracias a todo el equipo de Imeo con el que he tratado, al hospital de la luz, desde enfermeros, celadores, auxiliares, por el trato tan humano que he recibido.

Seguire contando mis avances. Un saludo   
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Aixa en Enero 31, 2018, 09:47:39 pm
Lucero, muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo también quiero operarme y voy a pedir cita. Igual es una indiscreción,pero mas o menos cuánto cuesta hacer el método Apollo?

Que tal los que os habéis operado estos días? Estoy deseando de leeros!!

Un saludo!!
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: lucero en Enero 31, 2018, 10:03:53 pm
hola aixa. mira te mando la pagina de la clinica donde te informan de los metodos y precios, mi consejo es q pidas cita y vallas alli directamente hablar con ellos, te orientan muy bien del metodo q necesitas.
cuentanos al final si te decides. un saludo

Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: lucero en Enero 31, 2018, 10:05:58 pm
Susana, ya respondi a tu correo, espero q te lo mandara bien, si no lo has recibido, me avisas y te lo vuelvo a mandar.
un saludo
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: lucero en Febrero 01, 2018, 10:05:43 pm
como estaran las hermanas apollo? animo chicas
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: lucero en Febrero 12, 2018, 08:05:27 pm
Hoy hace un mes que me operé, y 8’200kg menos.
La dieta triturada la lleve mejor de  lo que yo pensé, aunque los últimos días se me hizo pesada, una vez que te vas encontrando  mejor, te van apeteciendo otras cosas, sobre todo el masticar.

El viernes por fin empecé la dieta blanda, jamás pensé que una simple tortilla a la francesa podría parecerme el mejor manjar, y al mismo tiempo disfrutarla como la disfruté.

Hoy como todos los lunes me llamo Estefanía, mi nutricionista, me dice que todo va bien, estaba un poco asustada, porque desde que empecé a comer solido me está molestando bastante el estomago, y tengo unas digestiones muy pesadas, pero ella dice q entra todo dentro de lo normal, sobre todo los primeros días, que seguro se me va pasando, y me ha aconsejado que por la noche meta siempre el pescado y los huevos, así lo haré, y espero q me desaparezca estas molestias que son muy desagradables.

Por lo demás bien, caminando cada semana un poquito mas y metiéndole un poquito mas de intensidad. Y contenta, muy contenta por el peso perdido, ¡¡¡ a seguir caminando!!!
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Oihana en Febrero 13, 2018, 06:38:45 pm
Hola,

soy nueva... No me lo he hecho aún, pero tengo cita para la primera consulta, y he sentido la necesidad de hablar con alguien sobre todo esto...miedos, riesgos, esperanzas, resultados a largo plazo...

Seguramente me lo haré en la policlínica en Donosti
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Aixa en Febrero 14, 2018, 10:34:10 pm
Hola Oihana,

Yo tengo la primera cita éste viernes con el nutricionista. Me quiero hacer el Apollo y lo haré en Bilbo (Zorrotzaurre).

Estoy nerviosa pero quiero ponerle un freno a la obesidad. No sera el remedio pero será una gran ayuda para bajar de peso.

Ya os iré contando

Un saludo
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Oihana en Febrero 15, 2018, 10:35:07 am
Epa, Aixa

Me alegro mucho...cuesta dar el paso, pero yo creo que hacemos bien. En mi caso, veo que acumulo y acumulo y me desfaso con lo que como, ya no tengo freno, y ya me veo en algunos años como en el programa de la tele de Mi vida con 300 kilos...

Yo tengo cita el miércoles 21. Con miedo, pero con más ganas.

Me gustaría, eso sí, saber de la gente que ya lleva bastante tiempo con la intervención hecha...me aterra el rebote.
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Aixa en Febrero 15, 2018, 10:21:03 pm
Epa Oihana, el Apollo es una ayuda para bajar de peso, yo espero quedarme antes saciada porque ahora cuando empiezo a comer no me lleno. Después de nos tendremos que cuidar pero creo que sera más fácil.
A mí también me gustaría conocer a gente que se haya hecho hace tiempo.
Yo ya os iré contando mañana voy a informar.
Oihana estuve a punto de pedir cita en Donosti, pero me llamaron de Bilbo y pedí cita. A ver que te dicen en Donosti.
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Oihana en Febrero 16, 2018, 12:54:46 pm
Yo soy de Zarautz...Bilbo me queda lejos...

Cómo me puedo conseguir una de ésas barritas de kilos?
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: SUSANA en Febrero 16, 2018, 01:10:26 pm
manda correo a administracion@obesos.eu con peso inicial peso actual y peso al que quieres llegar y altura. Y te la ponemos. Ah y dices tu nick.
Un besito
SUSANA
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Caelum_bcn en Febrero 20, 2018, 01:09:00 am
Hola,

Yo me lo hice el 31 de enero. Tranquila que te sacias...te lo garantizo.
Según donde te operen la dieta postoperatoria será más dura o no, pero todas por el estilo.
Es más duro llevarlo a nivel mental, pero eso ya lo comprobarás.

Yo en 20 dias he bajado 6,2kg, aun sigo con dieta líquida hasta el día 2.

Saludos!
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Apollo90 en Febrero 21, 2018, 06:49:52 pm
Hola a todos/as.
Soy de Madrid y peso 96 kilos.
Después de meses de espera por fin ya estoy operada.
Yo ayer por la tarde me hice el apollo en la clinica La Luz. Por Imeo.
Y hoy ya estoy en casa.
No puedo decir que haya sido algo agradable, ni ameno. He pasado la noche con muchos calambres.
He tolerado bien la manzanilla de por la mañana.
Tengo dolor, sobre todo gases. Y cada liquido que tomo me provoca pinchazos en el estomago. Supongo que sera algo normal, y se ira pasando poco a poco.
Pero ha sido mejor de lo que me imaginaba. No he vomitado nada y enseguida hice pis y eche la anestesia.
El trato por parte de Imeo inmejorable, el doctor Grauss un encanto y todo el equipo suyo igual.
Estuvieron muy pendientes de mi en todo momento. Muy contenta con su atencion.
Sin embargo el trato en la clinica la luz por parte de las enfermeras no ha sido el mejor.
La mayoria de ellas unas bordes y secas. Han tardado mucho cada vez que las llamaba y las del turno de noche venian dormidas y no me hacian caso. La verdad que para lo cara que es la clinica, el servicio deja mucho que desear.
Un saludo. :-* :-*
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Imma en Febrero 21, 2018, 07:14:55 pm
Apollo90, por suerte no tendrás a esas enfermeras medio dormidas  :o

Tu haz caso a todo lo que te digan en tu centro y estos primeros días déjate cuidar.

No olvides ir escribiendo en el foro , que contando tu caso ayudas a otras personas. Un abrazo , valiente.

Imma
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: LOLA 67 en Marzo 15, 2018, 08:56:57 pm
Buenas noches chicas, yo me operé en el 22 de Julio 2016. Pesaba 68 Kilos y me mantengo en 55-54 kilos. Me cuido bastante entre semana y los fines de semana sí me permito algún lujo. Controlo muy bien mi ansiedad y también controlo mi saciedad. A mi este método me ha cambiado la vida, si cojo algún kilo en el fin de semana el martes ya lo he perdido¡¡¡¡ no se si habrá gente que lleve operada más tiempo que yo. Me gustaría saber sus opiniones. Un beso y mucho ANIMO¡¡¡
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Marvick en Abril 05, 2018, 03:23:21 pm
Hola,
Solo escribo para daros ánimos a aquell@s operados recientemente. A mi me operaron en Noviembre del año pasado, ya he perdido 29 kilos y no podría encontrarme mejor.
Ánimoooooo
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: mfh42 en Abril 06, 2018, 09:33:19 am
Gracias!!yo el lunes ya!!  :o
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Crispc en Abril 12, 2018, 11:17:17 pm
Hola buenas yo soy nueva aquí jamás he entrado a quirófano me operan el día 24de abril..y estoy atacada por si me pasa algo...me da miedo el dolor de después porque hay gente que lo pinta muy feo...espero q todo salga bien.y que sea la mejor decisión que he tomado en mi vida
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Crispc en Abril 12, 2018, 11:19:51 pm
Gracias!!yo el lunes ya!!  :o
puedes decirme q tal te ha ido?
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: mfh42 en Abril 13, 2018, 10:18:44 am
Gracias!!yo el lunes ya!!  :o
puedes decirme q tal te ha ido?

Muy bien,muy contenta,entre la dieta liquida q segui desde el viernes pasado hasta joy llebo ua 6 kilos, tambien esq a mi m.cuesta poco adelgazar,con dejar las guarrerias... no t voy a engañar,molesto es,y mucho,los 3 primeros dias queria morir de dolor de los gases,pero ya estoy muy bien. De vez n cuando.siento sensacion como d hambre ( yo pensaba q no la sentoria mas) pero bebo aqusrius o tomo.una gelatona y listo
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: screeming en Abril 17, 2018, 01:23:21 pm
Hola mfh42:

He visto tu evolución al igual que la de otras personas y me parece impresionante, ¡¡enhorabuena!!. Quería preguntarte si no es indiscreción cuanto pesas y cuanto mides y en qué clínica te lo hiciste.

Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta.
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: mfh42 en Abril 17, 2018, 02:21:27 pm
Mido 160 y pesaba 89 kg (ahora 80)' me lo he hecho en la clínica Diego de León
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: screeming en Abril 17, 2018, 02:33:46 pm
Muchísimas gracias mfh42 y enhorabuena, llevas un ritmo genial. Mucho ánimo que vas por el buen camino :).
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: Simago88 en Abril 24, 2018, 08:31:16 pm
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y me gustaria compartir con vosotros mis vivencias, ya que vuestros comentarios me han servido de mucha ayuda, sobretodo para decirme en el tratamiento. Despues de pensarlo mucho decidi ir a Imeo y que me informaran. Yo iba con idea de ponerme un balon gastrico, pero despues de hacerme las primeras pruebas Carmen, q es un encanto de mujer, me recomendo el metodo apollo, ya q por mi predisposición genetica y lo alta que tengo la leptina me dijo que el balon me iba a hacer adelgazar pero volveria a coger peso enseguida. Me explico muy bien todo el proceso y a los 3 dias estaba en la clinica para que me dieran los volantes para el preanestesico. Ya me han echo todo y me a visto el cirujano, anestesista y nutricionista. El viernes despues del puente, dia 4 de mayo me hacen la intervencion. Estoy muy segura y animada y con muchas ganas de que me lo hagan ya y empezar. Ya tengo preparados mis batidos 😜. Lo que mas me asusta en si no es la intervencion, sino las molestias de los dias siguientes y durante cuanto tiempo me ncontrare mal, supongo que a todos nos asusta el echo de tener dolores... ya os ire contando que tal voy. Mientras daros las gracias por vuestros comentarios, que me sirven de mucha ayuda y calman mis incertidumbres. Un saludo para tod@s
Título: Re:Apollo o Endosleeve en enero y febrero 2018
Publicado por: NINETALES en Junio 25, 2018, 06:16:29 am
Hola,
estoy interesada en saber que tal os habéis encontrado después de la intervención, sobretodo los días siguientes, para calcular cuantos días tengo que faltar al trabajo.
Gracias