Obesos.eu - Luchando contra la obesidad

¿QUE COMEMOS HOY? EL DIA A DIA Y RECETAS SALUDABLES => Recetas con Lekue => Mensaje iniciado por: pedrovalladolid en Abril 27, 2014, 10:22:27 pm

Título: aliño en microondas : "casiajoarriero"
Publicado por: pedrovalladolid en Abril 27, 2014, 10:22:27 pm
Uso bastante el microondas para "adelantar" platos que termino despues de manera convencional.

A veces por ser mas rapido, otras por manchar menos y otras porque no necesitas añadir grasas a ciertos platos (p.ej. para "NOfreir" la patata y la cebolla de una tortilla de patatas, cuajándola luego en sartén como toda la vida).

Hoy he hecho un "casiajoarriero" en el microondas, para unas judias verdes y tb para un pescado hecho en el exitoso recipiente al vapor Lekué.

Os cuento como :

En un tarro de cristal que pueda usar en el microondas he puesto  4 dientes de ajo fresco, que previamente he laminado en grueso.

He añadido aceite de oliva (medio vasito de los de vino) y lo he puesto 1,5 minutos cubierto en el microondas.

Al sacarlo (con muchisimo cuidado) lo he dejado reposar unos segundos, y he vertido una cucharadita de pimentón (que se vé como "hierve" en el aceite caliente).

Ese tarro lo he dejado para ir usandolo en diferentes preparados.

Hoy he hecho unas judias verdes, solitas ellas, a las que he alegrado con MEDIA CUCHARADA SOPERA  de ese aceite aliñado tras haberlas servido en mi plato.

Por la noche he hecho en Lekué un par de raciones de rodaballo con gambas peladas (todo sacado del congelador en el momento).
Directamente en el microondas y sin nada mas que medio vasito de vino blanco en el fondo del recipiente (8 minutos con el Lekué tapado).
He puesto un poco de ese mismo aceite en el fondo de un plato, calentado brevemente en el microondas,  y sobre el he servido "en seco" el pescado y las gambas.


Título: Re:aliño en microondas : "casiajoarriero"
Publicado por: Mamen45 en Abril 28, 2014, 12:03:25 pm
Muchas gracias Pedro!!
Súper bien pensado lo del aliño y también las recetas, te las copiare
Como yo también usó el lekue y el microondas, podemos ir poniendo recetas en este foro que has abierto.
No recuerdo cuando uno de los médicos que aparecen en el foro nos recomendó un blog de una chica que hacia recetas sanas, me apunte y cada x tiempo recibo recetas súper bien explicadas con fotos, recomienda canciones y hace reflexiones interesantes. Se llama Jengibre, clavo y canela
Una pregunta tienes thermomix??
Título: Re:aliño en microondas : "casiajoarriero"
Publicado por: pedrovalladolid en Abril 29, 2014, 12:46:36 am
No,
Thermomix no tengo (ni ningun cacharrito fuera de lo común)
Título: Re:aliño en microondas : "casiajoarriero"
Publicado por: Mamen45 en Mayo 20, 2014, 07:07:07 pm

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea
Entrada nueva en Jengibre, clavo y canela


Atrévete y disfruta…Shirataki konjac con chipirones
by morgane129
Buenas tardes a tod@s:

Hoy, el título del post y la receta vienen "al pelo", se puede utilizar a nivel gastronómico y en la vida diaria, atrévete a tomar la decisión de cambiar y disfruta con ello; y en la cocina... por qué no? Se trata de probar, si no pruebas, no sabrás si te gusta, si no arriesgas, no pierdes, pero tampoco sabrás si puedes ganar.

Ahora sí, aunque estamos a mediados de mayo y hace fresquito, queda un mes, como aquel que dice, para la dichosa operación bikini, temida y esperada. Ya lo he dicho muchas veces, "Roma no se construyó en un día", no puedes pretender conseguir de la noche a la mañana un cuerpo espectacular, al menos, no con riesgo para tu salud, estarás más delgad@ pero no más san@. Atrévete a cambiar y arriésgate,  muévete, activa tu metabolismo y, en la cocina, la imaginación, poco a poco puedes conseguir tu objetivo, y, lo más importante, te divertirás por el camino. Mejorar tu aspecto, tu salud, tu vida, en general,  no tiene por qué ser aburrido ni hacerse cuesta arriba, aunque sea una carrera de obstáculos, puedes hacerlo más llevadero.

Hace unos días, vi, en el super, en concreto donde la comida dietética, una especie de espaguettis, fideos largos, asociados a la dieta Dukan, y, aunque entiendo la importancia de las proteínas en las comidas diarias, me gusta investigar y después probar. Se llaman Shirataki Konjac, fideos konjac, y no, no es que tengan nombre propio, es que son fideos elaborados a partir de una planta, Konjac, que crece en China, Japón y Corea, muy rica en glucomanano, fibra saciante vamos, y baja en calorías. Parece pasta fresca y me dije: "bueno, pues vamos allá, si en Japón tienen el índice de esperanza de vida más alto, voy a probarlo, engordar, no sé si engordaré, pero al menos, viviré más años para seguir dando la lata por la vida sana". Así que lo compré, y, a mi chico, que es muy potajero, también le gusta. Como decía, parecen pasta fresca, vienen hechos un nudo (sí, sí, parecen cuerdecitas), no necesitan cocción, solo refrescarlos bajo el grifo de agua fría y mezclarlos después con lo que los quieras hacer. Aquí os lo pongo, mis SHIRATAKI CON CHIPIRONES

INGREDIENTES:

-1 puerro
-100 gr. de cebolla, 2 ajos
-1 pimiento verde pequeño
-10gr de aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas colmadas)
-1 kilo de chipirones en trozos (compré dos bolsas de los congelados, ya limpios, en Carrefour)
-Especias: sal, pimienta, hierbas provenzales, salvia, una guindilla (cayena)
-1 paquete shirataki konjac
-3 cucharadas de tomate rallado

PREPARACIÓN:

Los he hecho de forma tradicional, pero más abajo también pondré cómo hacerlos con Thermomix:

Poner a calentar en una cacerola el aceite de oliva, y, mientras tanto, partir en trocitos el puerro, la cebolla, el pimiento, el ajo y la guindilla, añadirlos a la cacerola y dejar que se sofría, a fuego lento



Lavar y escurrir los chipirones, y, una vez que la verdura esté pochada, añadirlos a la cazuela



Añadir el tomate rallado y dejar cocer



Una vez que hierva, añadir las especias, yo le he puesto hierbas provenzales, salvia y un poco de pimienta molida (muy poco), la sal, siempre al final



Mientras se van haciendo los chipirones, sacamos los shirataki, deshacemos los "nuditos", y refrescamos



Una vez hechos los chipirones, una media hora más o menos, añadimos los shirataki...



Rehogamos un par de minutos y... listo



Con Thermomix:

Pon en el vaso la cebolla, los ajos, el puerro y el pimiento y programa 3 segundos vel.4. Baja los restos de las paredes del vaso, agrega el aceite y la guindilla y programa 5 min. 100 grados vel. 1.

Añade los calamares y las especias y programa 30 min. 100 grados, vel. cuchara giro a la izquierda. No pongas el cubilete para que evapore bien. Añade los shirataki refrescados y programa 1 minuto, vel. cucharada giro a la izquierda, 100 grados.

Sugerencias: puedes hacer los chipirones con fideos de soja, de arroz, pasta normal, fresca o no, incluso con un poco de arroz, que están muy buenos os lo garantizo.

Es un plato que lo tiene todo, incorpora verduras y proteinas, una forma diferente de comer... y disfrutar. Y para disfrutar también, All for love, con Bryan Adams, Rod Stewart y Sting, B.S.O. de "Los tres mosqueteros". Porque que hagas lo que hagas, hazlo por amor, el amor mueve montañas, aprende a quererte y lo verás reflejado en tu vida...


Probadlo al menos, si nos os gusta, con no repetir...

Un besazo para tod@s!

Esto que os he enviado es una copia de una página web que se llama jengibre clavo y canela, te subscribes.....es totalmente gratuita y cada X tiempo te envía una receta
Creo que vale la pena