Obesos.eu - Luchando contra la obesidad

FORO MEDICO DE PROFESIONALES QUE COLABORAN EN ESTA WEB => Ayuda psicológica para la obesidad => Mensaje iniciado por: Jordi Carballido en Julio 01, 2011, 02:32:55 pm

Título: Me presento
Publicado por: Jordi Carballido en Julio 01, 2011, 02:32:55 pm
Soy Jordi Carballido, psicólogo y terapeuta familiar.  Estoy especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.  Soy el pionero de los tratamientos multidisciplinares y a largo plazo.  Si la obesidad es una enfermedad crónica, los tratamientos deben asociarse a programas de mantenimiento del peso de por vida.

Tengo una gran experiencia en el tratamiento terapéutico de la obesidad con balón intragástrico.  Mas de 1.000 balones.

Cualquier consulta que quieras hacer te la responderé con mucho gusto.  Si la consulta es médica o nutricional, te responderán los especialista del mi equipo.

Quedo a vuestra disposición y a la espera de vuestras consultas.

Saludos

Jordi Carballido.
Título: Re:Me presento
Publicado por: Ivangela en Julio 01, 2011, 03:04:09 pm
¡Hola Jordi! Bienvenido al foro. Soy Ángela la de la cena del Vips que iba con mi madre y Susana. Nos va a venir muy bien que estés aquí entre nosotros, llevando ya tantos años en las filas contra la obesidad.

Y nada foro a aprovechar que ya tenemos a alguien de verdad que nos escuche y que sabe muy bien de lo que habla.

Muchas gracias por ayudarnos.

Un beso muy fuerte. :D
Título: Re:Me presento
Publicado por: charito en Julio 01, 2011, 04:44:00 pm
Yo si tenia una pregunta que me ronda la cabeza.
A veces las mujeres,estando a Dieta,dentro de las primeras semanas vemos como nuestro peso se estanca comiendo bien,sin pasarnos.Aunque no haya un problemas menstrual esto pasa ¿por que?
Gracias
Título: Re:Me presento
Publicado por: Jordi Carballido en Julio 05, 2011, 03:12:09 pm

Querida Charito:

Cuando una persona inicia una dieta, debe ser revisada periódicamente por el especialista médico o nutricionista que te hace el seguimiento.  En un plan de adelgazamiento las dietas deben ser variadas, y periódicamente revisadas. Primero para evitar los estancamientos y segundo para evitar la monotonia.

En todas las dietas debe comerse de todo.  No pueden haber alimentos prohibidos.

El ejercicio es la base fundamental de todo plan de adelgazamiento.  Si no hay ejercicio se baja menos, y son muy frecuentes las recuperaciones. 

Sobre todo piensa que lo que estás haciendo ahora y te permite bajar de peso, lo deberás hacer el resto de tu vida. 

Lo que te hará mantenerte en tu peso es un cambio de hábitos estable en el tiempo.  Que es mucho más importante que lo que puedas perder cada semana. 

Un abrazo

Jordi Carballido

Deben evitarse las dietas "de fotocopia" y
Título: Re:Me presento
Publicado por: charito en Julio 05, 2011, 03:29:29 pm
Doctor Carballido,

es para mí un orgullo tenerle entre nosotr@s.

La dieta que hago está puesta por mi endocrino que me vé cada tres meses y medio aproximadamente.

No me ha dado una Dieta fotocopiada,solo me ha dicho que puedo o no puedo comer,en que cantidades,como mezclar....lo que quiero decirle es que no me pone diariamente un régimen de decir lunes tales alimentos,martes....yo soy la que elige que comer,según me dijo,así es más divertido y no como lo mismo cada dia durante las semanas que el no me vé.

Me dijo que tenia que hacer ejercicio básico:
nadar,bicicleta y caminar.

Hago en estos momentos solo bicicleta y andar,a veces algo de futing,cosa que antes no,llevaba una vida más bien sedentaria.Para lo único que me movia era para la limpieza de mi casa,llevar o traer a los niños del colegio y la compra.

Ahora si sé que estoy enferma,que una vez recuperada devo seguir mi DIETA y PLAN DE EJERCICIOS,que no basta con perder ahora y después volver a lo mismo y verme como al principio.

Su libro me ha encantado,ha sido un gusto poder tenerlo entre mis manos y poder aprender más de lo que nos ocurre a nosotros,los obesos.

Un cordial saludo,

Charito
Título: Re:Me presento
Publicado por: LOLI en Julio 05, 2011, 08:25:31 pm
Hola Joerdi y bienvenido a este foro k tan bien nos viene
Mi pregunta es la siguiente....llevo el balon puesto y el dia 7 se cumplen 6 meses k lo llevo,como lo e acepatdo muy bien y no m a dado ningun problema,me lo dejaran hasta final d mes,ahy algun problema en ello? tb me gustaria saber k puedo hacer para dar otro empujoncito en estos ultimos dias?
   Gracias por estar aki y ayudarnos     
Título: Re:Me presento
Publicado por: Jordi Carballido en Julio 07, 2011, 04:22:43 pm
Hola y muchas gracias por vuestro recibimiento. 

En cuanto a lo que me dice valdemoreña, contestarle que es una práctica habitual alargarse de los 6 meses a 7 meses.  Hay equipos que lo hacen (incluso más tiempo). Nosotros no recomendamos alejarnos muchos días de los 6 meses, porque la ficha técnica del balón deja muy claro que debe ser retirado antes de los 6 meses, con lo cual, en el caso de que hubiera algún problema, el laboratorio se desentendería por no haberse cumplido el protocolo de permanencia.

Por otro lado, el que lo lleves 1 mes más, no hay diferencias significativas con los que se lo retiran a los 6 meses justos, por lo que no vale la pena llevarlo más allá de los 6 meses.

El empujoncito final es que hagas más dias la dieta previa a la retirada del balón.  Ahora que estás motivada es el momento de aprovechar. 

Recuerda que tienes que hacer una dieta líquida  previa de 3 días antes de la retirada del balón.  Dieta líquida quiere decir cualquier líquido pasado por un colador.  Desde ya evitar comer cosas crudas, como tomates o lechuga, porque permanecen muchos días en la cavidad gástrica.

Lo que te digo es totalmente informativo.  Cada equipo sigue su protocolo y lo pueden hacer igual o diferente.  Siempre cuenta lo que te diga el médico responsable de tu tratamiento.

Saludos cordiales

Jordi Carballido
Título: Re:Me presento
Publicado por: Solita en Julio 07, 2011, 06:07:55 pm
Dr. Carballido:
En primer lugar, agradecerle que se pase por el foro. Por aquí se hablan de usted maravillas y su libro es casi el evangelio de los forer@s. Yo misma estoy esperando recibirlo.
Mi pregunta es si conoce algún psicólogo o gabienete psicológico que trate con seriedad el tema de los trastornos alimentarios en Badajoz. Llevo el BIG desde el día 14 de junio, pero soy muy consciente de que debo tratar y afrontar todos los problemas de vida y conducta que me han llevado a tener que implantármelo.
Un afectuoso saludo.

[/size][/font]
Título: Re:Me presento
Publicado por: peliser en Julio 07, 2011, 06:47:03 pm
Hola Doctor,queria felicitarle por lo buen profecional ,aunque no nos conozcamos me ha ayudado mucho ,con su libro...y su blog ,gracias a eso puedo decir hoy que estoy llebando bien el problema de mi obesidad...que conozco cual es mi enfermedad,y gracias a eso estoy poniendo remedio.
Sin olvidar la gran ayuda de este foro, de sus administradorasy de sus miembros.
mil gracias!!!
Título: Re:Me presento
Publicado por: LOLI en Julio 07, 2011, 08:04:28 pm
Gracias por la pronta respuesta.aunk debo decir k me e kedado un pokillo preocupadilla.aunk no creo k pase nada
Título: Re:Me presento
Publicado por: charito en Julio 08, 2011, 12:45:42 am
Estimado Doctor Carballido,

ante todo darle las gracias por dedicar parte de su tiempo a nuestras dudas.

Tenía otra pregunta para usted.
LLevo a Dieta cinco semanas y media y al día de hoy llevo perdido 15kg.Antes podia comer lo que me ponia en el plato como dieta,a dia de hoy,me cuesta y a veces tengo que dejar ¿es normal?
Después tampoco me dá nada de hambre por no haberme terminado lo que me había puesto para comer en ese momento,nada de ansiedad....solo sed,mucha sed,por lo que bebo entre 3 a 4litros de agua diarios ¿es perjudicial beber tanto?
Gracias
Título: Re:Me presento
Publicado por: Jordi Carballido en Julio 08, 2011, 10:17:07 am
Charito: enhorabuena por tus excelentes resultados. Una bajada de peso tan significativa es importante que tu médico te haga un buen seguimiento.  Lo recomendable es que se beban dos litros de agua diarios, es posible que con el calor se beba más.  Y también que comamos menos.  Con el peso que tienes si dejas algo en el plato en principio no pasa nada.  Pero, repito, es muy importante que hagas un buen seguimiento con tu médico.

Solita: Lamento no conocer ningún gabinete de psicología en Badajoz que pueda atenderte debidamente.  Lo que lamento también es que hoy día todavia se pongan balones sin un equipo multidisciplinar.  Médico, Nutricionista y psicólogo son el complemento adecuado para obtener los mejores resultados.

Un abrazo

Jordi Carballido
Título: Re:Me presento
Publicado por: Solita en Julio 08, 2011, 06:29:47 pm
Gracias por su respuesta. Tiene razón respecto a lo de los equipos multidisciplianeres, pero yo aquí no conocía nada y, la verdad, desplazarme periódicamente a Sevilla o Madrid ni me lo planteo, me resulta difícil de compatibiliza con trabajo, familia y otras ocupaciones. Seguiré buscando. El SES tiene una unidad de trastornos alimentarios, preguntaré allí.
Gracias de nuevo.
Título: Re:Me presento
Publicado por: charito en Julio 08, 2011, 06:54:57 pm
Gracias por su respuesta.

El seguimiento lo tengo con mi endocrino el DOCTOR DIEZ,del hospital CLÍNICO DE SALAMANCA.Me hace analítica para ver como estoy de todo,me pesa,me hace preguntas....no sé si tendria que añadir algo más.

Nuevamente gracias,muchas gracias.
Título: Re:Me presento
Publicado por: Ivangela en Julio 09, 2011, 11:22:29 pm
Hola jordi, la he liado si yo, también las lio después de tantos meses de lucha y de diciplinas.
Comí helados, 1 bolsa de patatas fritas, coca cola normal y golisinas, ahora me siento con el vientre sucio y no voy a cenar. Porque ya bastante he ingerido de calorias vacias, que me pasarán factura en la báscula pero de las cuales no me voy a enterar puesto que ahora no tengo báscula. Mañana vuelvo al buen camino y el desecadente ha sido que pese a hacer las cosas bien he engordado casi kilo y medio, y eso duele y vuelve la cabeza loca, después que llevo estancada meses. Y que mal cuerpo tengo ahora después de comerme esas cosas, asi que hoy me siento muy muy mal, pero creo que es mejor decirlo, porque es bueno que tb otros vean mi caso y yo me vaya traquilizando, quedando a total disposición de sus consejos y ayuda. Muchas gracias

posdata: soy angela la que conoció en vips de alcala en madrid con mi madre y susana.
Título: Re:Me presento
Publicado por: Solita en Julio 10, 2011, 12:35:07 am
¿Esperas la regla, Ángela? A veces subimos más de dos kilos de puritito líquido en la menstruación o en la ovulación.
No le des importancia. Una recaída es sólo eso. Si se reflexiona sirven para conocerse, aprender, coger nuevas fuerzas y renovar el compromiso.
Mucho ánimo y muchos besos.
Título: Re:Me presento
Publicado por: charito en Julio 11, 2011, 06:13:13 pm
Ángela,como dice Solita,a veces estas cosas pasan para conocernos algo mejor,como has podido ver,tñu propio cuerpo tuvo rechazo hacia esa comida,te has dado cuenta que no estaba bien lo que comistes y vas a hacer algo por perder las calorias consumidas(no me refiero a dejar de cenar esa noche sino a caminar).
Intenta cambiar de Dieta,haz otro ejercicio que no sea caminar,no hagas que tú cuerpo se acostumbre a lo mismo.
Imagínate que tú te acostumbras a conducir con un mismo vehículo y que por cualquier problema se averia,como solo sabes conducir ese no coges otro,al final ¿que pasa?que por no saber llevar otros coches no puede conducir.
Con la DIETA y el EJERCICIO es igual,no te acostumbres siempre a lo mismo porque al final tú cuerpo lo verá fácil,haz algo distinto.

Solo espero que tus ánimos esté bien fuertes¿ok?sino...te vamos a dar para el pelo.
Título: Re:Me presento
Publicado por: Jordi Carballido en Julio 12, 2011, 08:45:16 am
Ivangela lo importante es que no pierdas la calma.  No hagas de un resbalón un desastre total.  Lo estabas haciendo muy bien, y a veces ocurre que tenemos un día malo y sucumbimos.

Pero lo importante es que lo está haciendo muy bien, sigue las recomendaciones de tu nutricionista y ya verás como todo vuelove a la normalidad.

Un abrazo

Jordi Carballido
Título: Re:Me presento
Publicado por: olgas9 en Enero 17, 2012, 03:38:37 pm
PREGUNTA PARA JORDI CARBALLIDO.
SOY CONSCIENTE DE QUE SOY ADICCTA ALA COMIDA ,PERO HABER SI PUEDE AYUDARME.
EMPIEZO EL DIA SUPER ANIMADA CON MI DIETA PROGRAMADA SABIENDO LO QUE COMERE ,CON MI LIBRETA APUNTANDO HASTA LOS VASOS DE AGUA QUE TOMO,BUENO TODO BIEN HASTA DESPUES DE LA COMIDA PASA 1 HORA APROX,EMPIEZO A PENSAR QUE HAMBRE ,QUE POCO HE COMIDO HOY,CLARO ESAS VERDURITAS Y LA HAMBUEGUESA NO ME EXTRAÑA QUE TENGA HAMBRE ! EMPIEZO A PENSAR PUES ME ADELANTO LA MERIENDA O ME TOMO UN CORTADO UFFF! ESTOY PERDIENDO EL CONTROL!(PIENSO)
EN MI CABEZA MEJOR DICHO EN MI BOCA SIENTO EL SABOR DULCE DE ALGO IMAGINARIO QUE ME GUSTARIA ZAMPARME ,ME EMPIEZO A PONER NERVIOSA,SIN PENSAR COMO SI NO VIESE NADA MAS NI ESCUCHARA NADA MAS DE LO QUE ME RODEA VOY DIRECTA A POR UN DONUT QUE SOBRO AYER  ,ME LO COMO NERVIOSA NOTO COMO ME ACELERO PERO A LA VEZ LO SABOREO COMO SI SE ACABARA EL MUNDO,UMMMMM! QUE BUENO PIENSO.
SIGO : JO CON LO BIEN QUE LO HE HECHO HOY  YA ME HE PASADO SI ME COMO  OTRA COSA TOTAL...
COJO UNA ENSAIMADA UMMMMMMM!LA EMPIEZO A COMER  PERO ENSEGUIDA PARA Y ME DIGO : PARA DEJALA O LA TIRAS ,LA GUARDO EN EL CAJON ESTOY LIMPIANDO LA COCINA PERO MI MENTE NO PUEDE PARAR DE PENSAR EN EL SABOR TAM BUENO ,JOOOOOO HABRO EL CAJON Y LA MUERDO UMMMMMM! PIENSO : QUE MAL  NUNCA CONSEGUIRE ADELGAZAR!

SOY CONCIENTE DE QUE LO HAGO MAL PERO NO PUEDO PARAR EN ESTA OCASION FUE UN DONUT PERO EN OTRAS NI LE CUENTO.


ME PODRIA AYUDAR .
GRACIAS DE ANTEMANO.

SALUDOS OLGA.
Título: Re:Me presento
Publicado por: yoyo en Enero 17, 2012, 07:43:28 pm
Hola Olga
Mira yo he pasado x esa etapa , y lo q deberías hacer es mantener tu cabeza ocupada ,ves a caminar o entretente con lo q más te guste.
Y sobretodo no compres porquerías , es lo mejor así no tendrás tentaciones, yo tengo 2 crios y se han tenido q acostumbrar, ahora ya les compro alguna xq se q no ire a comermela.
Así q mucho ánimo y piensa q si yo he podido xq no lo vas a poder hacer tu.
1 abrazo y mucha fuerza.
Título: Re:Me presento
Publicado por: olgas9 en Enero 17, 2012, 11:49:58 pm
GRACIAS YOYO POR TUS ANIMOS.
EN ESA HORA NO PUEDO SALIR A CAMINAR MI PEQUE DUERME LA SIESTA Y ESTOY SOLA EN CASA.ESTOY SIEMPRE DISTRAIDA PERO MI MENTE VA A PENSAR EN LO Q NO DEVO ES UNA LUCHA DIARIA PARA MI .EN FIN NO SE  COMO CAMBIAR EL CHIP.LA MENTE ES TAN COMPLICADA.

GRACIAS.
TE FELICITO POR TU ESFUERZO Y TUS KILOS PERDIDOS.

OLGA ,BESOS
Título: Re:Me presento
Publicado por: Amanda en Enero 18, 2012, 01:55:04 am
Hola Olga, yo también he pasado por esa etapa, la mía era por las noches, después de acostar al peque y relajarme en el sofá era un dulce tras otro y me decía no compro mas, pero al otro día compraba mas y así estaba, a dieta dos días y tres comiendomelo todo, hasta que me vi que no podía con todo, el trabajo, la casa, el peque dos añitos que te deja molida, en fin, que me vi que no podía correr tras el si se me escapaba de la mano o que me cansaba muchísimo jugando con el, y fue cuando me decidí a cambiar de vida para montar en bici con mi niño y estar ágil y tener otra calidad de vida. A mi el foro me esta ayudando mucho en los momentos de bajón y te animas viendo como las demás lo van consiguiendo, yo de momento lo voy consiguiendo, vamos que en todas las Navidades he seguido la dieta y sin salirme, me siento muy orgullosa de haberlo conseguido porque haces lo veía imposible, era superior a mi y ahora estoy tan animada y con mi odjetivo tan claro que de momento soy yo la que controla la ansiedad, así que si yo puedo tu también puedes, te lo garantizo. Muchos besitos y tu puedes guapa
Título: Re:Me presento
Publicado por: olgas9 en Enero 18, 2012, 10:13:12 am
HOLA AMANDA,GRACIAS POR TUS ANIMOS.

YO TAMBIEN PESO 102.Y TENGO 2 NIÑOS DE 11 Y 2 AÑITOS ,ME LLEVAN LOCA PERO ME DAN MUCHOS MOMENTOS DE FELICIDAD.ATER MISMO ME PASO LO MISMO QUE TU CUENTAS EN EL PARQUE HECHO A CORRER Y YO NO PODIA SEGUIRLO Y ESO ME TOCA LA FIBRA PERO LUEGO ME METO EN CASA Y ME OLVIDO DE ESAS SITUACIONES. TAMBIEN PIENSO QUE SI DOS VECES EN ME VIDA CONSEGUI PERDER UNA 22 KILOS YO SOLITA Y OOTRA HACE 5 AÑOS CON EL BALON ,DEVERIA DE PODER PERO NO SE QUE TIENE QUE PASAR EN MI CABEZA PARA HACER EL CAMBIO ,COMO LE COMENTO A CHARITO EN SU DIA ADIA YO LA TEORICA LA SE PERO NO CONSIGO PONERLO EN PRACTICA ,ESTOY EN UN MOMENTO RARO DE MI VIDA.VIVO EN UN PUEBLO PEQUEÑO PASO MUCHAS HORAS SOLA  MI MARIDO NO ACABA DE ENTENDER MI PROBLEMA  EN FIN Y DOS PEQUES QUE ESTRESAN MUCHO.


BUENO GUAPAS GRACIAS POR BUESTRAS PALABRAS HOY EMPIEZO UN NUEVO DIA.




BESITOS
Título: Re:Me presento
Publicado por: charito en Febrero 27, 2012, 11:28:44 am
Olga,a mi me pasaba igual o incluso de no estar a dieta y después de almorzar super fuerte,sentarme y decir,cuando se seque la cocina me hago un cafecito.De ir,hacerme el cafecito y sacar un bolsón de pasteles de peso del mercadona o tipo dulcesol y empezar uno tras otro y sin parar,ains,ahora que lo pienso....me dan arcadas,como podía meterme todo eso dentro de mi estómago,pobre panza,pobre cuerpo....
Olga,intenta pedir ayuda a un psicólogo de la S.S haber si el te puede ayudar,todo está en el coco y con ayuda se puede.
Título: Re:Me presento
Publicado por: lou en Mayo 07, 2012, 10:34:57 pm
¿de que libro hablais ?podeis ponerme el titulo.... gracias
Título: Re:Me presento
Publicado por: charito en Mayo 07, 2012, 11:25:11 pm
Si LOU,se llama HISTORIAS DE MUCHO PESO del Doctor Carballido.
Título: Re:Me presento
Publicado por: guest2232 en Mayo 08, 2012, 10:24:20 am
En este foro se habla muy bien de este libro y de hecho me lo compré pero no me convenció y no conseguí terminármelo de lo aburrido y repetitivo que me pareció: Además en muchos aspectos y pasajes, me pareció (con todos mis respetos) una "mala copia" de otro libro que leí justo antes, el de Miguel Muñoz. ¡Éste sí que sale del corazón! En mi opinión, se nota que este doctor no ha vivido el problema en sus carnes sino que se ha basado en otros casos, sus pacientes imagino.
Además, ¿no os pasa que si vais a comprar un producto para el pelo y te lo recomienda un calvo te da menos confianza? Pues me parece lo mismo con este doctor. No dudo de su profesionalidad pero la imagen de una persona que escribe este tipo de libro debería reflejar lo que está predicando, no? Quizás sea un poco dura, pero es lo que pienso.
Título: Re:Me presento
Publicado por: SUSANA en Mayo 17, 2012, 04:16:56 pm
Lunademalaga en este foro si habla bien de ambos libros, cada uno tienes sus gustos, quizas no te guste el de Jordi porque no te veas reflejada en el . Esta escrito efectivamente desde la mente de un psicologo (tambien obeso) basandose en sus pacientes. Hay muchas personas que pagina a pagina es como si estuvieran leyendo su vida.
El libro de Miguel es una maravilla de libro y como tu bien dices son las vivencias de una persona obesa que estuvo gorda y ahora no lo esta, de sus sentimientos.
Ambos cada uno en su estilo son muy buenos. Muchas gracias por tu aportacion.

Un besito
SUSANA
Título: Re:Me presento
Publicado por: guest2232 en Mayo 17, 2012, 05:09:56 pm
Tienes razón Susana, quizás haya sido un poco dura y no muy objetiva en mi comentario. De hecho, el otro día retomé el libro del Dr. Carballido por no quedarme con mal sabor de boca. A veces, según el estado de ánimo que tengas te gusta más o menos un libro y por eso después de unos meses en "stand by" en la mesita de noche, lo volví a coger, con la mente más despejada... y lo terminé!  :)
Título: Re:Me presento
Publicado por: peliser en Mayo 18, 2012, 11:13:45 am
Yo me he leido los dos,los dos en cierta manera nos parecen que dicen lo mismo a la hora de expresar lo que sentimos por que, es lo que sentimos...y los dos dan en el clavo.El de historias de mucho peso aparte nos ensena de forma clara como funciona la mente del obeso cosa que nos viene jenial la información ,por que conocer los problemas hace que los puedas resolver.Me han servido de ayuda los dos .
El tercer libro que estoy leyendo es de una nutricionista Pilar munné se llama MISMOS ALIMENTOS...MENOS CALORIAS es un libro muy practico ,saber elegir lo que comemos , es clave a la hora de tener a raya los kilos. ;)
Título: Re:Me presento
Publicado por: Imma en Junio 17, 2015, 01:52:35 pm
Volvemos a abrir este interesante post, después de un parón para saber que tal estamos todos los que habeis participado, con la alegría de tener entre nosotros a Jordi Carballido, psicologo especialista en obesidad y sobrepeso.

Un saludo  y cualquier duda o comentario, lo podéis escribir en un post.

Imma