Buenos días!
Me opero de bypass el lunes que viene, y tengo mil dudas!
- me han dicho que me operan la primera, supongo que significa que ya estaré empezando el proceso de recuperación por la tarde?
- cuanto tiempo es la hospitalización? Entiendo que es una media, depende del proceso de cada uno pero, mas o menos?
- cuanto se está de baja? Mi trabajo no requiere de ningun esfuerzo físico.
- se puede conducir?
- cuando podré empezar la recuperación física?
- se aconsejan sesiones de drenaje y cosas así?
Soy un poco ansiosa de naturaleza ;D
Cita de: noedani en Enero 12, 2024, 01:14:04 PMBuenos días!
Me opero de bypass el lunes que viene, y tengo mil dudas!
- me han dicho que me operan la primera, supongo que significa que ya estaré empezando el proceso de recuperación por la tarde?
- cuanto tiempo es la hospitalización? Entiendo que es una media, depende del proceso de cada uno pero, mas o menos?
- cuanto se está de baja? Mi trabajo no requiere de ningun esfuerzo físico.
- se puede conducir?
- cuando podré empezar la recuperación física?
- se aconsejan sesiones de drenaje y cosas así?
Soy un poco ansiosa de naturaleza ;D
Hola Noe, voy a intentar ayudarte aunque cada persona tiene sus tiempos. Yo estuve ingresada como 5 días, yo tuve acompañamiento siempre, porque moverte con los drenajes es un rollo, y se agradece la ayuda. Luego de baja estuve 1 mes, ya que al principio se pierde mucho peso y tienes bastante debilidad. Al cabo de un mes, me incorporé y empecé con paseos ligeros, a entrenar más fuerte empecé a los 3 meses.
Gracias Nines!! Que alegría leerte por aquí
Qué todo vaya bien. Ya nos irás contando tu evolución.
Un abrazo
Buenos días!!!
Han pasado 3 días desde mi bypass y estoy en casa. Volví ayer por la tarde.
Fue todo bien, y aparte de las molestias inherentes a la cirugía, no tengo quejas. Tenía miedo de pasar más tiempo hospitalizada, con los niños no es ideal, pero mi recuperación fue buena y me dieron el alta a las 48h.
En este momento tengo pocas respuestas a las preguntas que me planteaba antes de la cirugía, veo al médico de cabecera a mediodía para la baja. Espero poder teletrabajar dentro de poco, pero no quiero correr tampoco, primero la salud.
Por ahora estoy a dieta liquida: zumos, caldos, infusiones, agua. No paso hambre, no me cuesta. Creo que mañana puedo empezar a probar puré de verduras.
Hola! Desde la noche del jueves, llevo teniendo a ratos sensación de flatos, que me llega a cortar la respiración, me duele mucho y no consigo aliviar.
He intentado todo lo que se me ha ocurrido pero no se me pasa. Me desespera ya...
Cita de: Kyodakewa en Enero 20, 2024, 10:30:25 PMHola! Desde la noche del jueves, llevo teniendo a ratos sensación de flatos, que me llega a cortar la respiración, me duele mucho y no consigo aliviar.
He intentado todo lo que se me ha ocurrido pero no se me pasa. Me desespera ya...
Hola.Soy MªJesús, hace seis años me hice manga gástrica, aunque tu operacion es diferente a la mía, por la sensación que tienes de flato parece que sea aire. Inconscientemente aunque procuremos masticar despacio como nos indican los especialistas, terminamos comiendo como lo hacíamos antes de la intervención. Nuestro estómago es ahora tan delicado como el de un bebé, se acumulan gases. Esa puede ser una posibilidad. No sé si has podido ir bien al baño. Espero que pueda ayudarte mi respuesta y que pronto estés mejor. Un saludo.
Cita de: Kyodakewa en Enero 20, 2024, 10:30:25 PMHola! Desde la noche del jueves, llevo teniendo a ratos sensación de flatos, que me llega a cortar la respiración, me duele mucho y no consigo aliviar.
He intentado todo lo que se me ha ocurrido pero no se me pasa. Me desespera ya...
Cita de: Berlanga en Enero 21, 2024, 12:47:37 AMCita de: Kyodakewa en Enero 20, 2024, 10:30:25 PMHola! Desde la noche del jueves, llevo teniendo a ratos sensación de flatos, que me llega a cortar la respiración, me duele mucho y no consigo aliviar.
He intentado todo lo que se me ha ocurrido pero no se me pasa. Me desespera ya...
Hola.Soy MªJesús, hace seis años me hice manga gástrica, aunque tu operacion es diferente a la mía, por la sensación que tienes de flato parece que sea aire. Inconscientemente aunque procuremos masticar despacio como nos indican los especialistas, terminamos comiendo como lo hacíamos antes de la intervención. Nuestro estómago es ahora tan delicado como el de un bebé, se acumulan gases. Esa puede ser una posibilidad. No sé si has podido ir bien al baño. Espero que pueda ayudarte mi respuesta y que pronto estés mejor. Un saludo.
Cita de: Kyodakewa en Enero 20, 2024, 10:30:25 PMHola! Desde la noche del jueves, llevo teniendo a ratos sensación de flatos, que me llega a cortar la respiración, me duele mucho y no consigo aliviar.
He intentado todo lo que se me ha ocurrido pero no se me pasa. Me desespera ya...
Gracias! No te falta razón Mª Jesús, es verdad que probablemente como demasiado rápido. Y tampoco he ido al baño, eso no ayuda... Hoy estoy algo mejor :)
Bueno, vengo a dar noticias... Nunca se sabe, igual alguien me lee para animarse a dar el paso!
Ayer hizo 1 semana de mi bypass y creo que va todo bien. Salí a andar hoy y puede que me haya excedido un poco con la distancia, estoy reventada!
Me voy encontrado cada día mejor, aunque tb reconozco que tengo ganas de comer cosas masticables (eso de cocinar para la familia y luego tomarme un puré...) Y no era consciente de lo enganchada que estaba al dulce! Es todo un aprendizaje.
Una de las heridas me duele un poco esta noche, tengo ganas de que me quiten las grapas ya! Aparte de eso, el dolor de flato ya no aparece tanto. En cuanto a molestias, diría que siento la tripa hinchada todo el rato.
Me pesé esta mañana y la báscula de casa decía 107,2, pero como no me pese en casa antes de la operación, no sé si es real esa perdida de peso. Ya lo veré el jueves, que tengo revisión con el cirujano!
Me alegro que todo vaya a mejor, animate y ponte la barrita y si no atinas yo te la pongo. Solo necesitas altura, peso inicial, peso actual y peso al que quieres llegar.
Te pesaron en la clinica?
Ya nos dirás que tal la visita con el cirujano.
Un saludo
Susana
Hola hola! Hoy me han quitado una grapa de cada dos... Yo estaba llena de esperanzas pq ya no las aguanto, pero bueno...
Se supone que me quitan el resto la semana que viene en el centro de salud.no podría estar mas incómoda pero no tengo mas opciones.
Aparte de eso sigo bien, pero necesitaba quejarme ;D
Animo y Paciencia :)
Cita de: Kyodakewa en Enero 18, 2024, 09:14:32 AMBuenos días!!!
Han pasado 3 días desde mi bypass y estoy en casa. Volví ayer por la tarde.
Fue todo bien, y aparte de las molestias inherentes a la cirugía, no tengo quejas. Tenía miedo de pasar más tiempo hospitalizada, con los niños no es ideal, pero mi recuperación fue buena y me dieron el alta a las 48h.
En este momento tengo pocas respuestas a las preguntas que me planteaba antes de la cirugía, veo al médico de cabecera a mediodía para la baja. Espero poder teletrabajar dentro de poco, pero no quiero correr tampoco, primero la salud.
Por ahora estoy a dieta liquida: zumos, caldos, infusiones, agua. No paso hambre, no me cuesta. Creo que mañana puedo empezar a probar puré de verduras.
a los 3 días??
me voy a hacer bypass semana que viene y estoy intentando leer al máximo a ver si puedo ainsss
Como sigues? Ya estuvimos hablando. Dime cómo estas