Hola a todxs.
Me he decidido a contar mi experiencia porque creo que siemrpe se puede ayudar a alguien con nuestras vivencias..
Mi vida ha sido un constante engordar, adelgazar, engordar, dietaque funcionaba durante una temporada pero que cuando volvía a hacer vida normal engordaba hasta pesar más que cuando había comenzado el régimen.
Todo esto se convirtió en un círculo vicioso, ya que cuanto peor me veía/sentía más y peor comía. Empezó a afectar a mi vida social, ya que pensaba en lo que los demás pensarían de mi, no es que dejase de hacer cosas, no llegué a ese punto, pero si me apetecía menos o me encontraba incómoda en ciertas situaciones.
Empecé a darle vueltas a la cabeza pensando que tenía que poner una solución a este problema, ya que con 30 años que tengo, no quería/podía resignarme a estar gorda el resto de mi vida.
Me dediqué a buscar información en internet durante una temporada, pero sin atreverme a comentarselo a nadie. Hasta que un día no pude aguantarme mas y se lo planteé a mi madre y mi tía, yo necesitaba ese último empujón y sentir que tenía el apoyo de mi familia. Y lo conseguí, no dudaron en ningún momento y me animaron a hacerlo para que pudiera cambiar mi vida.
Encontré la Clinica Londres y me dieron la cita para una primera consulta en dos días.
Y me lancé a la piscina...
Buenas...
¿Y que tal desde la operación? Cuéntanos mas cosas, el postoperatorio, que dietas haces ahora...
Espero que consigas tu objetivo.
Saludos
Bizit...que bueno que tomaste la decision.... como dicen por ahi..."a grandes males, grandes remedios"..!!
Muchos de los que andamos por aqui, hemos vivido esa eterna lucha de las subidas y bajadas de peso, y aunque lo mejor seria que nos mantuvieramos siempre delgados "de forma natural" comiendo sano y haciendo ejercicio, pues cuando no podemos lograrlo es bueno hechar mano de estas opciones de cirugia.
Ojala te vaya super bien en tu bajada de peso, y que cada dia te sientas mejor.
Un abrazo, y mis mejores deseos...!
Me hice la intervención en un mes desde que tomé la decisión y la última semana se me hizo super larga. Los dos días anteriores solo pude tomar líquidos y el mismo día de la intervención ayuno total, exceptuando el poco agua necesaria para tomar la medicación que me recetaron.
Sobre las 6 de la tarde me bajaron a quirófano y pasé una noche ingresada. La verdad es que fué una noche horrible, tuve mucho dolor en la zona abdominal y el pecho, me comentaron que era por el aire que meten para inflar el estómago. También tuve muchas náuseas.
Por la mañana me trajeron una manzanilla que tuve que ir tomando a cucharaditas para empezar a tolerar algo. Nunca me ha sentado bien la manzanilla y esta vez no fué una excepción, la vomité.
Pase la mañana dando cabezaditas y bebiendo cucharaditas de otra infusión que me trajeron. A la tarde, cuando empecé a tolerar mejor los líquidos me dieron el alta, pero el dolor seguía ahí.
Los siguientes días no fueron mucho mejores, sobre todo por las molestias que tenía en el lateral. Creo que también lo pasé así de mal ya que no me habían advertido de ello. La doctora que me atiende me comentó que la mayoría de la gente no nota molestias, que muchos se sienten como si no les hubieran hecho nada. No podia dejar de pensar en que a lo mejor algo iba mal, ya que si lo normal era no sentir molestias...¿por que a mi me dolía tanto?
Todos los líquidos me sentaban bien, pero el dolor abdominal era bastante intenso, incluso alternando el paracetamol y el nolotil. Pasé los dos primeros días practicamente metida en la cama, y aunque cada día me sentía un poco mejor, la recuperación fue poco a poco.
Esa misma semana tuve la primera revisión y ya había bajado algo más de un kilo! Se llevan mejor los dolores sabiendo que empiezan a verse los resultados!
Ese día a parte de con la doctora también tuve cita con la psicologa y la nutricionista y me cambiaron la dieta.
Empecé a realizar 5 "comidas" al día, aunque mejor sería decir 5 "bebidas". El desayuno, media mañana y merienda eran intercambiables entre sí, y lo mismo podía hacer con la comida y la cena. Al final, y por comodidas de no tene que andar pensando decidí hacer todos los días la misma rutina y me fué bastante bien.
Para desayunar leche desnatada con una cucharada de leche en polvo
Media mañana un vaso de yogur líquido desnatado
Comida pure (solo podía usar calabaza, calabacín y zanahoria) con clara de huevo pasteurizada
Merienda batido de yogur desnatado y fresas
Cena un meritene/optifast.
Me dió más alternativas, como por ejemplo, para la comida/cena, batido de leche desnatada con 1/2 plátano y requesón, pero mi cuerpo me pedia algo caliente y no lo tomé en muchas ocasiones.
Con esta dieta pasé dos semanas, y la sengunda se me hizo laaaaarguisima. No tanto por pasar hambre, que no era el caso, la verdad es que me saciaba en seguida, sino por la tristeza de no tener otros sabores, no poder masticar...
Pero el esfuerzo valió la pena. Al terminar esa segunda semana de dieta líquida había bajado en total 4 kilos, y prácticamente todo de grasa!
La semana pasada tuve de nuevo la revisión con la nutri y me hizo el cambio de dieta, de la líquida a una blanda. Purés, pechuga de pollo/pavo, pescado blanco, tortilla francesa, fruta y alguna legumbre. Me hace gracia darme cuenta de lo que estoy disfrutando esta comida, que sería complicado de soportar si no fuera por que el tamaño de mi estómago es más pequeño y porque en comparación a los batidos y caldos es todo un manjar!!!
La comida que más disfruto es el desayuno, suelo tomar compota de manzana, un trocito de pan y queso fresco 0%. Para gozármela más todavía y engañar un poco al cerebro, unto la compota en el pan y le pongo el queso por encima, así me hago un par de pintxitos que están buenísimos,y la sensación es otra.
También he descubierto lo importante que es comer despacio, masticando a conciencia y disfrutando de cada bocado. Hasta ahora engullía la comida en "modo aspirador" y no lo disfrutaba, ni era realmente consciente de lo que había tomado hasta que me lo terminaba. Intento que el momento de la comida dure el tiempo suficiente, tomármelo con calma, ya que aunque mi tripa se llene con las cantidades (que poquito es ,eh!) también quiero que se llene mi cerebro, que ese no me lo han operado y le cuesta más saciarse al canalla!
En el tiempo que llevo, todavía no he hecho el mes, he bajado casi casi 5 kilos y la verdad es que en el volumen ya me lo noto, pero sobre todo me lo noto en la cabeza. Estoy más animada, risueña, de mejor humor y activa.
Ahora tengo un parón de dos semanas sin revisión con la nutri así que a la vuelta de las vacaciones me imagino que los numeritos de la báscula me darán una alegría.
Quiero destacar que estoy super contenta con el equipo de profesionales que trabajan en Clinica Londres Bilbao. Con la doctora trato menos ya que las consultas con ella son menos a menudo, pero tanto la nutricionista como la psicóloga son estupendas. Sobre todo la segunda, me pace que realiza un trabajo genial, se adelanta a los problemas que me puedan ir surgiendo y buscamos alternativas a las situaciones de ansiedad o aburrimiento (las peligrosas, las que me abren el apetito).
Así que en un par de semanas tendré más novedades ...
Hasta entonces, un saludo a todxs!
Cita de: CARLOS GONZALEZ en Abril 12, 2017, 04:52:59 PM
Bizit...que bueno que tomaste la decision.... como dicen por ahi..."a grandes males, grandes remedios"..!!
Muchos de los que andamos por aqui, hemos vivido esa eterna lucha de las subidas y bajadas de peso, y aunque lo mejor seria que nos mantuvieramos siempre delgados "de forma natural" comiendo sano y haciendo ejercicio, pues cuando no podemos lograrlo es bueno hechar mano de estas opciones de cirugia.
Ojala te vaya super bien en tu bajada de peso, y que cada dia te sientas mejor.
Un abrazo, y mis mejores deseos...!
Hola Carlos! Eso es lo que me repite siempre mi madre, a grandes males grandes remedios!
Muchas gracias por tus ánimos! Tengo el objetivo en mente y lo conseguiré por encima de todo! Un saludo
Hola a todxs de nuevo!
Ayer me tocó revisión con la nutricionista después de casi tres semanas de descanso (se marchó de vacaciones). La verdad es que estaba nerviosa porque han sido unas semanas un poco raras, días festivos de por medio, algunos de los cuales he pasado fuera de casa y he comido por ahí. Está claro que aunque haya comido fuera, he intentado controlar las cantidades y el tipo de comida que elegía, pero solo el echo de comer por ahí ya me había dejado un runrun de "¿lo estaré haciendo bien?" Por otro lado, también he tenido algún día de debilidad... Yo trabajo en un piso con menores en desprotección, y cuando estoy en turno de tarde me toca preparar las cenas para la chavalería. Siempre me llevo mi cena para evitar las tentaciones, pero en un par de ocasiones se me olvidó la bolsa con los tuppers en casa (horror!) y en vez de haberme preparado algo saludable, picoteè indiscriminadamente de la cena de los crios. Esto supuso un doble malestar, ya que al ser comida más grasienta de lo que estoy acostumbrada últimamente, no me sentó bien al estómago y la digestión fue muy pesada, y por otro lado, psicológicamente me dejó tocada el echo de haber caído tan penosamente en la tentación.
La psicóloga le restó importancia, siempre y cuando el malestar sentido me haga ser consciente de que no debería hacer las cosas de esa manera, si no te tocan salchichas, pero te las vas a comer, por lo menos hazlo de manera consciente, comiendo despacio y evitando ese doble malestar que te genera comertelo rápido por que sabes que no estás haciéndolo bien. Lógicamente lo mejor sería no hacerlo, pero me comentaba que a veces el cuerpo te pide algún alimento que llevas tiempo sin ingerir y es normal caer en la tentación.
¿Os ha pasado a vosotrxs también? ¿Como llevais el tema de caer en la tentación de vez en cuando?
El caso es que me tocaba revisión con la nutri y salí muy contenta, 3 kilos menos!!! Además, como colofón final, me ha vuelto a cambiar la dieta y ahora puedo comer prácticamente de todo, manteniendo las cantidades que he manejado hasta ahora ya que me sacian lo suficiente.
Por lo tanto, pese a las dificultades que he tenido de por medio, está claro que "si lo he hecho bien" en terminos generales, lo cual es un chute de energía que me anima a seguir adelante, a conseguir el objetivo marcado.
Cita de: Bizitzaberria en Abril 29, 2017, 07:25:13 AM
Hola a todxs de nuevo!
Ayer me tocó revisión con la nutricionista después de casi tres semanas de descanso (se marchó de vacaciones). La verdad es que estaba nerviosa porque han sido unas semanas un poco raras, días festivos de por medio, algunos de los cuales he pasado fuera de casa y he comido por ahí. Está claro que aunque haya comido fuera, he intentado controlar las cantidades y el tipo de comida que elegía, pero solo el echo de comer por ahí ya me había dejado un runrun de "¿lo estaré haciendo bien?" Por otro lado, también he tenido algún día de debilidad... Yo trabajo en un piso con menores en desprotección, y cuando estoy en turno de tarde me toca preparar las cenas para la chavalería. Siempre me llevo mi cena para evitar las tentaciones, pero en un par de ocasiones se me olvidó la bolsa con los tuppers en casa (horror!) y en vez de haberme preparado algo saludable, picoteè indiscriminadamente de la cena de los crios. Esto supuso un doble malestar, ya que al ser comida más grasienta de lo que estoy acostumbrada últimamente, no me sentó bien al estómago y la digestión fue muy pesada, y por otro lado, psicológicamente me dejó tocada el echo de haber caído tan penosamente en la tentación.
La psicóloga le restó importancia, siempre y cuando el malestar sentido me haga ser consciente de que no debería hacer las cosas de esa manera, si no te tocan salchichas, pero te las vas a comer, por lo menos hazlo de manera consciente, comiendo despacio y evitando ese doble malestar que te genera comertelo rápido por que sabes que no estás haciéndolo bien. Lógicamente lo mejor sería no hacerlo, pero me comentaba que a veces el cuerpo te pide algún alimento que llevas tiempo sin ingerir y es normal caer en la tentación.
¿Os ha pasado a vosotrxs también? ¿Como llevais el tema de caer en la tentación de vez en cuando?
El caso es que me tocaba revisión con la nutri y salí muy contenta, 3 kilos menos!!! Además, como colofón final, me ha vuelto a cambiar la dieta y ahora puedo comer prácticamente de todo, manteniendo las cantidades que he manejado hasta ahora ya que me sacian lo suficiente.
Por lo tanto, pese a las dificultades que he tenido de por medio, está claro que "si lo he hecho bien" en terminos generales, lo cual es un chute de energía que me anima a seguir adelante, a conseguir el objetivo marcado.
Hola guapa,
Como sigues??
Cristina blog big: balón intragastrico 30 kg menos