Obesos.eu - Luchando contra la obesidad

FORO MEDICO DE PROFESIONALES QUE COLABORAN EN ESTA WEB => Foro de dudas con respuestas profesionales => Mensaje iniciado por: chikuska en Enero 09, 2015, 09:07:49 PM

Título: Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 09, 2015, 09:07:49 PM
Hola me van a operar de Bypass gastrico, me gustaria saber si todo es tan facil como dice el medico, puede surgir algun improvisto?
Gracias
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Laurasafi en Enero 10, 2015, 12:42:21 AM
Hola Chikuska, yo no soy médico pero si que soy persona operada y te animo a hacerte la operación lo antes posible. Es una de las mejores cosas que te pueden pasar...
Yo la próxima semana haré dos meses de mi operación y soy una persona nueva. Los médicos cuando me hablaban de la operación lo hacían con mucha naturalidad y como si no fuese nada y yo tenia las mismas dudas que tú. Lógicamente improvistos pueden ocurrir como en cualquier otra operación pero yo creo que hoy en día la medicina ha avanzado mucho y si estás en manos de profesionales todo va a ir fenomenal.
No tengas miedo, hazlos caso y todo irá viento en popa!!!
No lo pienses y para adelante!!!
Yo desde aquel 14 de Noviembre soy FELIZ!!!!!
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 10, 2015, 02:27:01 PM
Hola Laurasafi!!
Me alegro que estes contenta y que haya salido todo bien, yo el proximo miercoles 14 tengo cita con el cirujano en Zaragoza, me han dicho que el 21 de enero preoperatorio y el dia 28 a operar, he estado un año pensandomelo y ahora ya estoy decidida, tomo tratamiento psiquiatrico y me da miedo no poder tolerar las pastillas o algo por el estilo, me gustaria que alguien resolviera mis dudas, me han dicho que no pero no me fio mucho, seria un caos y una locura que las pastillas no hizieran su efecto.
Un saludo
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Laurasafi en Enero 11, 2015, 01:23:12 AM
Chikuska no se que tipo de problema tendrás, pero te puedo asegurar que tu vida va a cambiar completamente. La palabra Feliz se te va a quedar pequeña y estoy convencida de que la operación ayudará mucho a tu problema de salud mental.
El próximo día pregunta a tus médicos sin tapujos y así te quedas libre de preocupaciones.
Ya nos vas contando como va el proceso!!


Un besazo
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 11, 2015, 02:07:50 AM
Sabes en la primera cita que tuve con el cirujano, no me dio mucha confianza, la cita fue de 10 minutos y no me explico casi nada, cuando le preguntaba me decia , pero eso te lo ire diciendo mas adelante, me quede muy mosqueada, creo que solo se preocupaba mas del dinero que de otra cosa, fuy a informarme a coorporacion dermoestetica y me trataron como a una reina, pero resulta que el cirujano era el mismo y cobraban mas caro. El miercoles hablare muy en serio con el.
Laurasafi, yo tengo una enfermedad mental ,(Trastorno Bipolar) ahora mismo me encuentro muy bien, pero el tratamiento lo es todo para mi estabilidad. Estuve cuatro años sin salir de casa, de la cama al sillon y del sillon a la cama, desde el año pasado voy al gimnasio, pero me pesan mucho, he engordado cerca de 60kg en 5 años, lo he pasado muy mal en mi vida y no quiero pasarlo mal con dietas, que no me van a quitar los kg que de verdad me sobran, asi que me lo tomo como un capricho y una cura en salud. Se que despues de la operacion estare mas activa y espero no recaer en mi enfermedad si no seria un fracaso. Antes pesaba 52kg y ahora cerca de los 110kg.
Cuando regrese del cirujano ya os contare como me ha ido.
Saludos
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Laurasafi en Enero 12, 2015, 12:47:59 AM
Ya veo Chikuska que lo has tenido que pasar y lo estás pasando fatal....
No se.... pregunta por aquí de sitios donde ir en tu zona y la gente del foro te podrá recomendar. Alomejor Inma y Susana (las administradoras) conocen algún centro...
Yo de todas formas en lo que pueda te ayudaré. Yo me he operado en Madrid y me han tratado, y me tratan fenomenal. Todo lo que he preguntado me lo han contestado tanto a mi como a mi familia y están siempre que lo necesito. Creo que es muy importante que antes de someterte a esta operación te informes bien de todo y de tú proceso después de la operación por lo que me comentas de la bipolaridad...
Esta operación tiene sus cosillas y debes de saberlas muy muy muy bien antes de dar el paso ya que el tema psíquico juega un papel importante...
Me vas contando vale?
Un beso
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Imma en Enero 12, 2015, 12:04:37 PM
Laurasafi te dice realmente lo que se siente, la felicidad es tan grande que no quieres pensar que has sido una persona obesa. Aunque el camino no es nada fácil, los resultados son espectaculares.

Lo que te aconsejo es que tengas confianza con tu medico, si ves que no hay ese feeling no te lances a la aventura, sobretodo es muy importante dar el paso con plena confianza y si no la tienes , no la des.

Un abrazo y si necesitas ayuda mándame un privado.

Imma
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 12, 2015, 02:22:52 PM
Gracias Laurasafi por el animo que me estas dando.Te lo agradezco muchisimo y Imma gracias por el consejo, el miercoles tengo la cita con el cirujano y ya os contare como me ha ido, espero mantener una conversacion que no dure 10 minutos con el reloj en la mesa  >:( >:(, como la ultima vez, si no me entusiasma la cita soy capaz de no operarme, aunque veo que aqui al Doctor Solano de Zaragoza se le admira mucho, por conversaciones que he leido.
Bueno chicas un saludo y gracias
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Imma en Enero 12, 2015, 04:40:51 PM
Pero no por tener una buena reputación te hace sentir cómoda y entendida, has de sentir feeling comprensión y sobretodo que estás en manos de una persona que te entiende como persona y obesa.

Un abrazo, no des pasos sin estar totalmente convencida.

Imma
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 12, 2015, 07:47:25 PM
Sera asi Imma!!! ya os contare
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: alo38 en Enero 14, 2015, 05:54:32 PM
Espero  que esa cita haya ido  bien!!
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 16, 2015, 12:04:53 PM
Hola chicas!!!
La cita con el cirujano fue muy bien, me explico todo con todo lujo de detalles y mis dudas se resolvieron. La medicacion va a ser bien absorbida y no tendran que ajustar dosis despues seguramente, eso era lo que mas me preocupaba y el proximo dia 21 de enero me hacen el preoperatorio, asi que estoy muy entusiasmada, otra cosa , como yo nunca me peso yo pensaba que alcanzaba ya los 110kg y no me lleve una alegria cuando me dijo que eran 104kg, menos peso que adelgazar  ;) ;) ;) ;), tambien yo pensaba que iban a ser 15 dias a dieta y solo va a ser una semana, asi que dentro de lo malo no es tan malo.
Un saludo chicas y gracias por vuestra atencion
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Laurasafi en Enero 18, 2015, 05:21:25 PM
Bien Chikusca!!! Lo que dice Inma es muy importante.
Cuando yo decidí operarme fue por la seguridad que me transmitieron al explicarme todo. Siempre me han tratado con un gran cariño y viendo mi problema como suyo...
A día de hoy, llevo 2 meses operada y he perdido 25 kilos. No es un camino fácil pero compensa la pérdida con todo lo demás. Asique hazte una idea de lo bien que te vas a sentir...
Además te has llevado una grata sorpresa con los kilos, di que si!! Mucho mejor, asi son menos los que tienes que bajar.
Genial lo de la medicación!! Ves?? Todo lo vas superando...

Un beso guapa!!
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 18, 2015, 07:43:41 PM
Hola Laurasafi!!
Cuando dices que no es un camino facil, para ti que es lo que te resulta mas dificil?
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Laurasafi en Enero 19, 2015, 08:48:18 AM
Yo siempre he tenido ansiedad, y claro eso la operación no te lo quita...
Para mi lo peor es mi cabeza, hay un trabajo psicológico detrás muy fuerte contigo misma...
Yo antes de operarme (como muchos...) tuve que estar quince días a batidos y es difícil... y una vez operada tienes que aprender a comer de nuevo y no es un camino de rosas. Hay alimentos que son mas difíciles de tolerar que otros...
Pero todo es soportable y superable, y si tuviera que pasar por esto mil veces, mil veces pasaría porque merece la pena.
Ganas tanto en calidad de vida que lo demás no importa...
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 19, 2015, 12:51:28 PM
Bueno Laura pues yo comienzo el miercoles con la dieta a caldos, no son 15 dias si no una semana y con eso me consuelo, me da muchisimo miedo, por que se que lo voy a pasar fatal tambien, creia que despues de operada al saciarte antes no daba tanta ansiedad, pero bueno el que algo quiere algo le cuesta, estoy dispuesta a lo que sea por tal de dar este paso. Gracias por estar hay apoyandome.
Saludos guapa
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Laurasafi en Enero 30, 2015, 12:08:09 PM
Chikuska!!!Que tal?????
Jooo te tengo abandonada.... he estado con un poquillo de lio de mudanza y no había vuelto por aquí.
Como vas con la dieta de antes de la operación?? es durilla a que si??
Tu piensa que es el camino para el cambio y para sentirte muy feliz!!!

Ya voy estando pendiente de ti... jejeje

Un besazo campeona!!!
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Enero 31, 2015, 07:57:18 PM
Tranquila Laurasafi, pues ya solo me quedan dos dias para la operacion y la dieta al principio si que era muy cruel, pero lo llevo bien lo unico la ansiedad de poder comer algo solido, para colmo tengo que estar haciendo comidas para el resto de la familia y se me van los ojos detras de la comida jijijijii,
Un abrazo guapa espero que te vaya bien :) :) :) :)
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: alo38 en Febrero 01, 2015, 10:13:31 AM
Mañana ira todo  perfecto.

Espero que podamosvolver a leerte pronto.
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Laurasafi en Febrero 04, 2015, 05:41:38 PM
Compi que tal???? Dinos algo cuando puedas

Un besazo!!!!!!
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Febrero 12, 2015, 08:15:32 PM
Hola chicas!!!
Todo a ido de maravilla, he comenzado con los triturados y la verdad que no me sienta bien pero supongo que todo sera hacerse, estoy muy contenta, ayer fuy a que me quitaran las grapas y me peso, me dijo que todavia no era mi peso real pero ya hemos bajado las tres  cifras, 7 kg menos, estoy muy,muy contenta, graciass por preocuparos chicas espero que vosotras esteis bien.
Muchos Besikos como decimos por aqui.
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: RIKYMOM en Febrero 12, 2015, 10:20:11 PM
Me alegra que empieces bien...bajando!!
Y por lo demas...despacito....ya veras como.poco a poco vas mejorando.
Saludos
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Febrero 13, 2015, 06:54:33 PM
Gracias RIKYMON !!
Estoy supercontenta y ya voy tolerando mejor la comida, espero que todo vaya asi de bien .
Saludos
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Laurasafi en Febrero 15, 2015, 11:11:10 AM
Chikuska!!!!! Que bien!!!! Cuánto me alegro de que estés fenomenal...
Es normal que ahora lo que tomes no te siente muy bien... tendrás que ir poco a poco...
Me alegro mucho de tus progresos.
Ya sabes... aquí estamos!!!
Un besazo campeona!!!
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Rubén IMEO en Abril 16, 2015, 02:14:14 PM
El ByPass no es una cirugía sencilla ni mucho menos y es por ello que insisto en que se acuda a un verdadero profesional con experiencia.
Una vez elijamos el cirujano, yo en mi trayectoria profesional he encontrado dos tipos de especialistas en cirugía bariátrica:
- El que cuenta con pelos y señales la cirugía, entrando al detalle en las complicaciones que pueden suceder.
- El que intenta quitarle hierro al asunto y se centra en informar y animar al paciente

Yo personalmente siempre prefiero a los segundos, pues el estado de ánimo del paciente es fundamental.
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Abril 16, 2015, 08:05:16 PM
Pues mira Ruben el mio es de los primeros y no me hace nada de gracia, cada vez que pregunto algo me hace sentir incomoda pero bueno ya esta hecho, gracias por contestar.
Saludos
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Rubén IMEO en Abril 20, 2015, 09:56:29 AM
Chikuska,
La mayoría de los pacientes con obesidad, son muy sensibles, y rehuyen el conflicto pues no quieren molestar a nadie. Tu como paciente tienes todo el derecho a preguntar y resolver las dudas que necesites, sea como sea tu cirujano, así que nunca te dejes apabullar por una personalidad más seca y menos amable, y que todas tus preguntas queden siempre respondidas. ;)


Cita de: chikuska en Abril 16, 2015, 08:05:16 PM
Pues mira Ruben el mio es de los primeros y no me hace nada de gracia, cada vez que pregunto algo me hace sentir incomoda pero bueno ya esta hecho, gracias por contestar.
Saludos
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Abril 25, 2015, 12:56:35 PM
Pues si Ruben, me acabo cortando con el tono de sus explicacines, sus visitas no duran mas que cinco minutos, pero no solo conmigo con los demas tambien, yo no me corto a la hora de preguntarle pero no se me alcanzan segun que cosas, recomendaciones o tal, por ejemplo el me dice puedes comer de todo, no es lo mismo que puedes comer de todo pero con un control, me explico...
Bueno en Mayo tendre cita con el , haber que tal me va.
De nuevo gracias y Saludos
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Rubén IMEO en Mayo 05, 2015, 10:26:32 AM
Cada profesional se debe dedicar a su especialidad, es por ello que te aconsejo que la nutrición te la siga un nutricionista o especialista en nutrición, pues un cirujano no maneja al detalle ni tiene el tiempo de poderte programar un plan alimenticio equilibrado y con diseñado para que pierdas kilos de calidad, es de decir de grasa principalmente.
Un abrazo y ya nos cuentas  ;)


Cita de: chikuska en Abril 25, 2015, 12:56:35 PM
Pues si Ruben, me acabo cortando con el tono de sus explicacines, sus visitas no duran mas que cinco minutos, pero no solo conmigo con los demas tambien, yo no me corto a la hora de preguntarle pero no se me alcanzan segun que cosas, recomendaciones o tal, por ejemplo el me dice puedes comer de todo, no es lo mismo que puedes comer de todo pero con un control, me explico...
Bueno en Mayo tendre cita con el , haber que tal me va.
De nuevo gracias y Saludos
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: chikuska en Mayo 06, 2015, 09:04:11 PM
ok. gracias ya contare
Título: Re:Complicaciones en el Bypass gastrico
Publicado por: Rubén IMEO en Agosto 04, 2015, 11:29:52 AM
Chikuska hace mucho que no sabemos de ti, cuentanos como vas y seguro que te podremos ayudar!!.  :D

Cita de: chikuska en Mayo 06, 2015, 09:04:11 PM
ok. gracias ya contare