Aun no he empezado con mi nutricionista me opero de apollo a finales de este mes principios del que viene ( aun no tengo fecha) tengo una duda , si por casualidad cuando me den la dieta me es de comer mucho ( estoy acostumbrada a tomar un helado de tarrina para merendar y un sanwich mixto para cenar ) y si es invierno solo el sanwich mixto ¿Como le digo si me puede bajar las cantidades? para mi comer 5 veces veo que me va a costar mucho, muchas gracias, espero respuesta
Flipper275, no soy dietista pero intuyo que la tarrina de helado y el sándwich mixto, si bien no es mucha comida, no es lo mejor para al menos bajar peso. No todo se basa en cantidad sino en los propios alimentos que tomamos.
Las 5 comidas son fundamentales. Date cuenta que las cantidades que vas a comer van a ser más pequeñas y menos calóricas, por lo que necesitarás más a menudo alimento.
Como una frase que oí por ahí en un video a mi cirujano: te puedo reducir el estómago, pero ocupa el mismo espació un trozo de manzana que una pieza de chocolate, la elección es tuya, está en tu cabeza y eso es lo que tienes que cambiar.
El Apollo es una ayuda pero lo fundamental es justamente cambiar nuestros hábitos, esos que siempre hacen que volvamos a este punto de obesidad.
Maika
Ok gracias maika , entonces comer de a poquitos y 5 veces , todo será acostumbrarse
5 ó 6 incluso, pero si, a poquitos y a menudo. Yo me he puesto alarmas en el móvil para educarme también y funciona
Maika
Ok , bueno imagino me diran de comer esto y aquello ... y si veo que no puedo tanto pues 3 cucharadas en cada toma ( creo parecere un bebe) y bueno si no llego a la cantidad que me manden entre toma y toma pues se lo tendre que decir , si como una full y engordo , cuando tenga que comer 5 veces no me quiero ni imaginar, será así, yo seré la equivocada
Flipper275 como bien indica maika, habrá que cambiar ciertos hábitos.
Pero justo para eso tienes tus consultas de nutrición, para encontrar la forma de que comas adecuadamente y al mismo tiempo disfrutes comiendo y puedas desarrollar tu vida con normalidad.
El Apollo sólo reduce la cantidad por ingesta pero tu decides de esa cantidad que te cabe, de qué sea, de helado o de yogur 0% con fresas del tiempo. ;)
Gracias chicos , si ya estoy con la triturada jajaja es pobre , pobre y creo no me esta sentando muy bien pero yo aguanto como una campeona , del potito que me han mandado solo puedo tomar 40 gr aproximadamente 5 cucharadas de cafe y del batido 100 pero bueno hago las 5 comidas que es lo importante , la verdad que muero por un arroz blanco jajaja pero eso seguro que no entra en el solido, el lunes voy para que me den la dieta de sólido y me da mucho miedo que los puntos digan bye, mi madre dice que ya esta soldado que no me preocupe pero miedo me da la verdad
Los puntos del Método Apollo no asientan hasta los tres meses según nuestro Endoscopista, por lo que estos tres meses son cruciales para no forzar de ninguna manera. Aún así no te preocupes en exceso, pues son muy estables, y antes de que suelten notarás la molestia que te indica estas comiendo demasiado, mastica más y come más despacio. ;)
Cita de: flipper275 en Octubre 16, 2014, 04:50:48 PM
Gracias chicos , si ya estoy con la triturada jajaja es pobre , pobre y creo no me esta sentando muy bien pero yo aguanto como una campeona , del potito que me han mandado solo puedo tomar 40 gr aproximadamente 5 cucharadas de cafe y del batido 100 pero bueno hago las 5 comidas que es lo importante , la verdad que muero por un arroz blanco jajaja pero eso seguro que no entra en el solido, el lunes voy para que me den la dieta de sólido y me da mucho miedo que los puntos digan bye, mi madre dice que ya esta soldado que no me preocupe pero miedo me da la verdad
Ok, gracias Ruben , si si como te digo en liquido y triturado no tomo prácticamente nada , ya que no me entra, un zumo de 200 ml me lo tomo en todo un día, y bueno luego las 6 comidas , asi que como te digo prácticamente no me entra nada, ayer se lo decia a mi madre que fuera pensando el menu de nochevieja jajaja pero si era como otros años que pensará que yo solo a lo mejor podría tomar 2 almejas y langostino y un cuadradillo de pan tostado de los pequeños de queso fresco gallego y a lo mejor ni eso me entraba , que calculara para ellos y yo ya picotearia , que seria lo mejor
Buenos días
flipper275,La restricción a lo largo de los próximos 3 meses, se estabilizará un poco, pudiendo comer más o menos un 50% más de lo que comes ahora, es decir en vez de 2 almejas 3 ;D ;D ;D
Bueno me alegro mucho que estés contenta, tu sigue las indicaciones de tu nutricionista y su pauta progresiva, y verás como poquito a poco vamos consiguiendo el objetivo que nos hemos marcado.
Cita de: flipper275 en Octubre 17, 2014, 06:16:47 PM
Ok, gracias Ruben , si si como te digo en liquido y triturado no tomo prácticamente nada , ya que no me entra, un zumo de 200 ml me lo tomo en todo un día, y bueno luego las 6 comidas , asi que como te digo prácticamente no me entra nada, ayer se lo decia a mi madre que fuera pensando el menu de nochevieja jajaja pero si era como otros años que pensará que yo solo a lo mejor podría tomar 2 almejas y langostino y un cuadradillo de pan tostado de los pequeños de queso fresco gallego y a lo mejor ni eso me entraba , que calculara para ellos y yo ya picotearia , que seria lo mejor