Hola a todos,
Me opere de manga gastrica el 8 de agosto de 2013, os voy a contar mi experiencia de estos dias...
A las 7,30 llegue a la clinica de la luz. Me opero el doctor lopez baena, el despertar bastante estresante: frio, desorientacion.... Y como mucha presion en el estomago y en el pecho. Pase el 8 y el 9 en la uvi y el sabado 10 me subieron a planta. En cuanto me subieron a planta y pude andar un poco se me fue yendo la presion en el pecho , no eran mas que gases, mi consejo andar a poquitos cada cierto tiempo. El sabado por la tarde me quitaron el suero, y me empezaron a dar calditos,zumos, la verdad que tolero bien hasta la leche, pero hay q controlar las cantidades sino te da un poco como angustia. Esta mañana me han quitado el drenaje ( yo que pensaba que como minimo una semana) y me han dado el alta. Ya estoy en casita ( y es un tercero sin ascensor) y solo han pasado tres dias!!!!!!increible. ;)
En cuanto al hambre, no existe, tienes que tomar liquidos para no deshidratarte, pero de momento me es imposible acabarme las cantidades que me han dicho. Asi que despacito y con buena letra.
Yo tenia mucho miedo al quirofano y al dolor ( soy una canguela) y al final todo ha salido lo mejor posible.
Peso 8 agosto:87 kg y 1,66
Hola Sofía, yo me operé el 15 de Julio y todavía estoy con los líquidos, cuándo lleve el mes pasaré a purés, así que nos llevamos muy poquito. Bienvenida guapa :)
Bienvenida Sofia,
ahora toca recuperación y poco a poco.....has hecho muy bien....
Saludos
Sofía , estupendo que todo te haya ido tan bien ;)
Sofia ahora ya tenemos tu barrita y veremos poco a poco tu evolución ya te he dicho en privado que leas el foro y compartas toda la experiencia con nosotras.
Un abrazo y sigue contando
Imma
Hola a todos, otro dia mas y un poquito mejor ;D. Ayer me fui a la farmacia a por la heparina :'( , bajando y subiendo mis tres pisos sin ascensor.
Compre la heparina, que es carisisima, y mevolvi a casa. Entre el calor y tal parecia una abuelita de 90 años , jajaja, consegui subir las escaleras y mi novio que es un amor, me puso la heparina.
Cada vez puedo beber mejor, aunque el agua a veces me da una mezcla entre angustia e hipo.
Esta tarde hemos quedado para ver unos muebles, porque nos casamos a finales de octubre y estamos ya decorando nuestra futura casita... A ver como me encuentro... Pero de momento fenomenal.
Amanda, a mi me han comentado que 2 semanas liquidos y 2 semanas pures y luego ir comiendo poco a poco introduciendo la comida.
Muchas gracias a todos por el apoyo, seguire informando
Creo que no os he contado como decidi el tema de la operacion, como sabeis me voy a casar y por ende me gustaria tener niños... Siempre he sido gordita y cuidandome bastante. Y sabia que en el momento que me quedara embarazada 20 kg mas no me los quitaba nadie, y eso con un niño y si hay mas? Asi que investigue un poco y decidi ir a Imeo. Yo ya habia probado Pronokal ( me quede en 67 kg durante 10 minutos mas o menos) , naturhouse, dietas normales, y ya no podia mas.
En Imeo me asesoraron y descubrieron que quemo muy poco para mi peso 1600 kcal, cuando lo normal serian 2600 kcal. Ademas me hicieron un estudio hormonal y de intolerancias. Despues de comentarlo con ellos me decidi por la manga ya que al tener un estomago menor y tener que priorizar alimentos nutritivos consumiria muchas menos kcal a lo largo del dia, y a largo plazo bajaria y estabilizaria mi peso. Conseguir la financiacion fue relativamente facil, luego el cirujano y el anestesista me informaron de todos los peligros y respondieron a todas mis preguntas.
En el precio de imeo incluyen tratamiento de seguimiento durante 2 años, masaje reafirmante semanal ( a partir del kg 10) , reuniones con el psicologo, con la nutricionista y con lo que necesite... Asi que de momento parece que todo pinta bien. Ya os contare cuando vaya a ver a la nutricionista y al cirujano.
Un beso a todos
Hola guapa, a mi las inyecciones me las recetó mi médica de cabecera que es un primor, me las mandaron dos semanas. En cuánto a las pautas de líquidos y triturados cada cirujano tiene unas, yo un mes a líquidos y otro a purés, al tercero empiezo con la dieta blanda, pero aquí verás que cada operado tiene unas distintas, lo importante es hacerle caso a nuestro cirujano.
Buenos dias a todos!!
Mi jefe que es un cabrito, me ha dicho que tengo una fecha tope de 1 semana antes de lo previsto para terminar un tema bastante complejo. Resultado: trabajando desde casa. Punto positivo : me encuentro muy bien, punto negativo: trabajar en remoto no puede ser mas frustante y lento, se cuelga, tarda mil en actualizar el excel... En fin
Ayer fui con mi futuro marido a ver muebles para nuestra casa, y compramos de todo. Acabe un poco destroyer, pero hoy estoy fenomenal.... La verdad...
Me molesta un poco una de las heridas, pero ya me dijo el cirujano que era en la que mas habrian trabajado...
Un abrazo a todos!!!
Seguire informando!
Hola Sofia! Ya veo tu hilo jaja! No hagas caso que ya lo has abierto!
Tu caso y el mio es muy parecido, y las pautas alimenticias posteriores practicamente son las mismas. A mi tambien me fue bien en la cirugía y veo que tu recuperacion ha sido extraordinaria.
Ahora a perder peso!
Yo soy mexicana pero beo q tu clinica es buenísima! Hasta masajes incluidos! Que envidia ;D
Saludos
R
Hola de nuevo!
Primera visita al cirujano 11 dias despues de a operacion.
Me dice que estoy fenomenal, que las heridas estan cerradas y que ya no hace falta que tome heparina. Me dice que vaya introduciendo alimentos poco a poco para ver como me sientan. Ya voy 6,100 kg menos y eso significa que ya no tengo obesidad sino sobrepeso!!! Yuhui!
Hoy he empezado con la mudanza y con el calorazo... Pufff y despues de trabajar ya dos dias a nivel normal........pues que estoy un poco destrozada... Pero contenta!
Un abrazo a todos!
Felicidades Sofia! Vas rapidísimo!
Me alegro mucho Sofia, vas muy bien y muy rápida.
Un abrazo
Rápida???
Joer...
(http://www.motogrupdruides.es/images/moto.gif)
Felicidades guapa, si que vas como una moto, madre mía que ritmo...., la verdad es cuánto más se pierda con los líquidos pues mejor, eso que te quitas...
Jajaja, no me digais eso! Que ya me han dicho que empiece con los solidos poco a poco. Ayer cene tortilla francesa, muy rica y me sento deluxe!
A ver si para la boda consigo pesar 8-10 kg menos ( es el 19 de octubre...asi que un poco complicado)
Un besote a todos!
Oye y la tortilla te la pudiste comer entera?? de uno o dos huevos??, tengo un montón de dudas sobre la capacidad del estómago y sobre las cantidades que se podrán comer...
Amanda, que va. El resto lo he desayunado, jajajaja. Mi novio pobre, no sabe que cantidades hacerme, me hizo una con 2 huevos y me sobro mas de la mitad....osea q poquito poquito, yo diria que tamaño de platito de taza de cafe.
Hoy hemos ido a Ikea y me he quedado sin fusibles, ese sitio me quita la energia...