Obesos.eu - Luchando contra la obesidad

FORO MEDICO DE PROFESIONALES QUE COLABORAN EN ESTA WEB => Foro de dudas con respuestas profesionales => Mensaje iniciado por: Momis72 en Marzo 18, 2013, 06:53:57 AM

Título: Dieta PRONOKAL. Me interesa Su opinión...
Publicado por: Momis72 en Marzo 18, 2013, 06:53:57 AM
Hola..

Me he hecho una cirugía de Manga Gástrica el pasado 2 de marzo.

En preparación a la dieta, me pidieron iniciar con el método PRONOKAL, que según entiendo también es muy conocido en España.
Inicié con el método el 23 de febrero y he seguido con el hasta la fecha. De la cirugía al día de hoy, únicamente consumiendo los líquidos propios de la dieta.

Me interesa su opinión sobre el método.

Muchas gracias!

El sitio del método es: http://www.pronokal.com/ (http://www.pronokal.com/)

Título: Re:Dieta PRONOKAL. Me interesa Su opinión...
Publicado por: Rubén IMEO en Marzo 22, 2013, 01:23:00 PM
Los Métodos Pronokal, Proteifine, Therascience... son métodos basados en suplementos mayoritariamente proteicos, que basan su pérdida de peso en una dieta hipocalórica y cetogénica. Son efectivas a corto plazo, y si se hacen bien todas sus fases también a medio plazo, pero a largo plazo recomiendo realizar una última fase de "estabilización del metabolismo" para regular el posible efecto rebote de una dieta cetogénica.  ;)

Yo nunca lo recomendaría con Cirugía Bariátrica, pues desde mi opinión personal, ésta se realiza como sistema de ayuda para trabajar, de forma profunda, en cambiar los hábitos del paciente. Y para ello nada mejor que realizar un plan equilibrado, con cantidades pequeñas que te irá marcando la propia Manga Gástrica.  :D

A mi es una cirugía que me encanta por los resultados que se consiguen, pero es imprescindible que paralelamente se trabaje con un especialista en nutrición para ir mejorando los hábitos alimentarios poco a poco, y con un psicólogo para profundizar y mejorar los trastornos alimenticios.   ;)
Título: Re:Dieta PRONOKAL. Me interesa Su opinión...
Publicado por: Momis72 en Marzo 24, 2013, 06:02:18 PM
Muchas Gracias!
Me han dicho que solo estaré 6 semanas con esta dieta y eso por la importancia de bajar la grasa en mi cuerpo que ya está apuntando a riesgos de salud importantes.
Me esperan solo dos semanas mas y al fin podré comer alimentos reales :) y de ahí a la nutricionista.

En cuanto al psicólogo, me interesa su opinión.

Me he resistido un poco ya que durante muchos años he intentado con varios de ellos y la conclusión ha sido que no tengo un trastorno alimenticio y terminamos hablando de un sin fin de cosas que sin duda han servido, pero no veo razón de volver a lo mismo.

¿cual es su opinión?
Título: Re:Dieta PRONOKAL. Me interesa Su opinión...
Publicado por: Rubén IMEO en Abril 01, 2013, 09:24:00 AM
Buenos días de nuevo Momis,
Me alegro que se aclararan tus dudas en el aspecto de las dietas proteinadas, ya me irás contando como evolucionas.  ;)
En cuanto al tratamiento psicológico yo lo veo fundamental en personas con sobrepeso prolongado en el tiempo o con obesidad. A excepción de los problemas metabólicos, casi todas las personas con tendencia a engordar descontroladamente establecen una relación directa entre la ingesta de alimentos y su estado anímico, de forma consciente o incosciente la comida serviría tanto para calmar la ansiedad momentáneamente, como para mejorar el estado anímico también de forma efímera, otorgando unos minutos de felicidad y tranquilidad, que se desvanecen en cuanto llega el sentimiento de culpabilidad.


Cita de: Momis72 en Marzo 24, 2013, 06:02:18 PM
Muchas Gracias!
Me han dicho que solo estaré 6 semanas con esta dieta y eso por la importancia de bajar la grasa en mi cuerpo que ya está apuntando a riesgos de salud importantes.
Me esperan solo dos semanas mas y al fin podré comer alimentos reales :) y de ahí a la nutricionista.

En cuanto al psicólogo, me interesa su opinión.

Me he resistido un poco ya que durante muchos años he intentado con varios de ellos y la conclusión ha sido que no tengo un trastorno alimenticio y terminamos hablando de un sin fin de cosas que sin duda han servido, pero no veo razón de volver a lo mismo.

¿cual es su opinión?
Título: Re:Dieta PRONOKAL. Me interesa Su opinión...
Publicado por: errealcubo en Abril 28, 2014, 02:49:35 PM
Yo hice esta dieta durante tres meses. Perdí cerca de 40 kilos. El efecto rebote fué brutal en mi caso... Ganando aún mas de lo que había conseguido perder con tanto esfuerzo ( y dinero )

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

Título: Re:Dieta PRONOKAL. Me interesa Su opinión...
Publicado por: Rubén IMEO en Abril 29, 2014, 11:24:36 AM
Errealcubo,
Como lo siento, como bien dices es una dieta cara de seguir tanto económicamente como en esfuerzo y vida social, da resultados a corto plazo, pero el efecto rebote posteriormente si no planteamos con paciencia una dieta de estabilización, se suelen recuperar los kilos perdidos.
Hace tres años tuve un paciente que consiguió una pérdida parecida de 38,5Kg en 4 meses jugando con la dieta proteinada de sobres, en sus diferentes fases, combinándolo con una actividad física muy moderada, se casaba y llegó hecho un figurín a su boda. Posteriormente comenzamos la dieta de estabilización y el cambio en la actividad física orientado a la musculación, actualmente sigue en su peso saludable, su metabolismo ha mejorado muchísimo, y todo gracias a aplicar esa etapa tan importante de estabilización del metabolismo.

Cita de: errealcubo en Abril 28, 2014, 02:49:35 PM
Yo hice esta dieta durante tres meses. Perdí cerca de 40 kilos. El efecto rebote fué brutal en mi caso... Ganando aún mas de lo que había conseguido perder con tanto esfuerzo ( y dinero )

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk