Primera consulta: Nutrición

Iniciado por Crunchi82, Noviembre 22, 2011, 12:02:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crunchi82


HOLA A TODOS! ESTE ES MI PRIMER MENSAJE  ;D QUERÍA COMENTAR UN POKITO MI CASO Y SABER VUESTRA OPINIÓN;AHI VOY: SOY UNA CHICA DE 29 AÑOS, MIDO 1.69 Y PESO 158 KG; A FINALES DE OCTUBRE FUI A NUTRICIÓN POR LA S.S. CON UN VOLANTE DE LA MEDICO DE CABECERA QUE DECÍA "VALORAR CIRUGÍA", MADRE MÍA NO TENIA NI IDEA DE LO QUE ME IBAN A DECIR O HACER!!LA DE NUTRICIÓN,DE ENTRADA LE INDIGNO QUE ME MANDARAN SIN TENER UN TRISTE ANÁLISIS DE SANGRE MIO...DESPUÉS ME EXPLICO QUE ES UN PROCESO DE PRUEBAS Y UNA ESPERA (DE A SABER CUANTO) PERO ECHE DE MENOS QUE ME ANIMASE O TRANKILIZASE RESPECTO A TODO, PORQUE SOLO ME DECÍA QUE TENÍA QUE SER MUY FUERTE Y MADURA PARA AFRONTAR ALGO TAN SERIO Y QUE MUCHAS PACIENTES LE DECÍAN QUE AHORA QUE ESTABAN DELGADAS ERAN INFELICES POR SER ESCLAVAS DE LAS PASTILLAS POSTRATAMIENTO. YO PENSABA PARA MI MISMA ¿ESTA ES TONTA O QUE ME ESTA CONTANDO? ME PARECIÓ QUE NO VENIA A CUENTO LA VERDAD, OBVIO QUE HAY QUE TENER UN PAR DE C*****S PARA OPERARSE, Y QUE DESPUÉS HAY QUE SER RESPONSABLE CON EL TRATAMIENTO, PERO DE AHÍ A SER INFELIZ??A VER, NO VOY POR CAPRICHO, ME MANDA LA DE CABECERA PORQUE TENGO UN I.M.C=52 NO PORQUE SEAN LOS 8 DÍAS DE ORO DEL CORTE INGLÉS!! NO SE...A VOSOTR@S QUE OS PARECE?EN FIN, ME HA MANDADO ANÁLISIS DE SANGRE,PRUEBA DE ORINA 24 H (QUE RISAS CUANDO LLEGUE A CASA CON UNA GARRAFA DE 3L PARA RELLENAR DE PIPI) Y TAMBIÉN UNA PRUEBA EN LA UNIDAD DE SUEÑO (PARA MIRAR LAS APNEAS Y TODO ESO SUPONGO). LA PRÓXIMA CONSULTA LA TENGO EN VACACIONES DE NAVIDAD Y ESPERO QUE ME INFORME UN POCO MAS SOBRE LAS PRÓXIMAS PRUEBAS SIN ENTRAR EN VALORACIONES SUBJETIVAS...YO CREO QUE LA TIA ME VIO TIMIDITA Y PENSÓ: A ESTA LA ESPABILO YO( JEJEJE) ALGUN@ SABE QUE PRUEBAS LE SIGUEN A LAS QUE OS HE CONTADO? OTRA COSA QUE OS QUERÍA PREGUNTAR:LA DE CABECERA ME HA COMENTADO QUE SI EN UNA PROVINCIA LA LISTA DE ESPERA ES MUY LARGA TE PUEDEN OFRECER OPERARTE EN OTRA PROVINCIA DISTINTA ¿ESTO ES ASÍ O DEPENDE DE LA GRAVEDAD DE CADA CASO? TAMBIÉN QUERÍA SABER  QUE TIPO DE OPERACIÓN SE SUELE HACER PARA MI I.M.C., BY PASS O HAY OTRAS OPERACIONES PARA OBESOS SUPERMORBIDOS? BUENO,SIENTO DAR EL COÑAZIN CON TANTA PREGUNTITA, PERO NO SE ME OCURRÍA OTRO SITIO MEJOR PARA VOMITAR TOOOODO LO QUE ME RONDA POR LA CABEZA JEJEJE!MUCHAS GRACIAS POR LEERLO DE VERDAD!UN ABRAZO A TODOS!  ;D


  GO CRUNCHI GO!!!!

yusimi

Hola ,yo soy nueva en este foro ,pero quiero que sepas que vivo en la Florida ,y si Dios lo permite entro a cirugia de manga gastrica ,no tengo idea de como sea eso de lista de espera .....Ni tampoco se si sera por gravedad del pasiente .Yo tengo 39 años y mido 4.6 y peso 170 lb .pero temngo diavetis ( me inyecto insulina )tengo presion alta,tengo iportiroidismo y apenas puedo caminar por la falta de aire.Estoy contenta y tambien impasiente por salir de esto .Estoy segura que lo mas dificil es la recuperacion,y como consejo ,no te dejes amedrentar ,piensa que sera lo mejor para tu salud .Mi correo es yasemi03@yahoo.com ,puedes escribirme si quieres....

Crunchi82

Cita de: yusimi en Noviembre 23, 2011, 01:59:25 AM
Hola ,yo soy nueva en este foro ,pero quiero que sepas que vivo en la Florida ,y si Dios lo permite entro a cirugia de manga gastrica ,no tengo idea de como sea eso de lista de espera .....Ni tampoco se si sera por gravedad del pasiente .Yo tengo 39 años y mido 4.6 y peso 170 lb .pero temngo diavetis ( me inyecto insulina )tengo presion alta,tengo iportiroidismo y apenas puedo caminar por la falta de aire.Estoy contenta y tambien impasiente por salir de esto .Estoy segura que lo mas dificil es la recuperacion,y como consejo ,no te dejes amedrentar ,piensa que sera lo mejor para tu salud .Mi correo es yasemi03@yahoo.com ,puedes escribirme si quieres....

Muchas gracias yusimi!AQui en España por la Seguridad Social te ponen en una lista de espera que me han comentado q puede ser de hasta 2 años!!!Espero que te vaya muy bien la operación, te deseo una muy buena recuperación.Espero verte mucho por aqui y que nos vayas relatando tu dia a dia desde la operación!Un abrazo linda!


  GO CRUNCHI GO!!!!

yoyo

Hola Crunchi82
Mira yo he ido ha informarme para operarme ,mi IMC es de 38 no se q, te explico segun los kg a perder si son muxos te aconsejan el bypass , si son muchooos kg a veces realizan primero la sleeve o manga gastrica para q se pierdan unos cuantos kg y más tarde volver a operar y hacer el bypass, pero muxos pacientes pierden ya casi todos los kg y ya no es necesario volver a operar . Esta segunda ,la sleeve o manga ,es la q yo me voy a hacer, pero como hay tanta cola en la SS estoy informandome sobre precios.

Crunchi82

Cita de: yoyo en Noviembre 23, 2011, 10:39:26 AM
Hola Crunchi82
Mira yo he ido ha informarme para operarme ,mi IMC es de 38 no se q, te explico segun los kg a perder si son muxos te aconsejan el bypass , si son muchooos kg a veces realizan primero la sleeve o manga gastrica para q se pierdan unos cuantos kg y más tarde volver a operar y hacer el bypass, pero muxos pacientes pierden ya casi todos los kg y ya no es necesario volver a operar . Esta segunda ,la sleeve o manga ,es la q yo me voy a hacer, pero como hay tanta cola en la SS estoy informandome sobre precios.

AAAAHHHHHH!!! yoyo muchas gracias, no sabia que se pueden hacer 2 operaciones a un paciente!ufff espero q solo me hagan una, no se si tendría tanta fuerza mental para 2 operaciones.... :-\  Sobre las colas de la SS decir que me parece horrible,y que ahora con los recortes sanitarios nos vamos a cagar (con perdón) por eso me gustaría saber si es verdad que te pueden operar en otra provincia,si a alguien le ha pasado esto,desde q me lo comentó la de cabecera me he quedado dándole vueltas,porque si en vez de dos años esperas solo uno,o lo que sea,pues mejor q mejor no?en fin,yoyo muchas gracias por responder :D un abrazo cariñoso!


  GO CRUNCHI GO!!!!

yoyo

Jajajaaa
parezco una diplomada  ;D ;D ;D
es q me lo he leido tooodo y en la visita me lo explicaron muy bien, a parte de todas las preguntas q hice  ::)
Lo de ir a otra provincia tambien lo he leido en este foro no recuerdo su nombre Jose o nose tiene la barra de peso a un ciclista pedaleando de noxe, y se q el se cansó de esperar y pidio q le cambiaran de provincia y le operaron en la otra más pronto, le operaron de byspass ,pero siento no acordrme del nombre, igual Imma si se acuerda.

lucrecia

crunchi82,uyyyyy amiga el camino es larguisimo en las listas de esperas,yo estuve 2 años y nunca me operaron,por varios motivos,primero te ponen a dieta,osea que estas dos años o mas haciendo dietas,como te obligan a hacerlas si subis ya tenes un punto menos,si bajas muy bien,segui asi y ya se van quitando una de la lista,despues,si no tienes hijos,enfermedades o nada que te impida vivir normal,ahi vas otra vez para atras,yo en todos los foros que estoy de obesidad de españa,tengo amigas que hacen años que van luchando y nunca las llaman y eso de las provincias no se si es tan cierto,yo creo que no,quizas me equivoque,y muchos menos ahora con el tema recortes,te recomiendo que te lo tomes con calma,seguro ahora te mandaran al psicologo,psiquiatra,endocrinologo y la nutricionista,eso es lo que hacen primero,despues valoran todos juntos y lo deciden y apartir de ahi vas a una lista de espera,suerteeeeeeeeeeeeee y deseo de corazon que el tiempo este a tu favor y todo te valla rapido,besitoss



chispita02

Bienvenida Crunchi82!!! Ánimos que la espera se te haga corta.

Yo me he operado el 17 de noviembre y solo estuve en lista de espera 7 meses que se fueron volando, si tarde mas en hacerme la prueba del apnea del sueño casi 6 meses me pusieron la cita, imagínate la cantidad de personas que se la envían a hacer ya que no solos los obesos la padecen.
aquí te dejo lo que me enviaron a hacer antes de ponerme en lista de espera.

-pues las analíticas de toda la vida para ver colesterol, azucar etc etc etc
-consulta con la psicologa( chupao jejeje solo me pregunto con quien vivo edad etc etc y me dio el visto bueno en una sola consulta)
-enviada a neumologia( ver pulmones con los estudios de respiración y apnea del sueño (donde he salido que tengo y me indicaron una CPAP una maquina para dormir de noche por lo de la parada respiratoria ya que no me duermo donde quiera solo al dormir parada de segundos).
-la prueba de transito no recuerdo como se llama exactamente pero tomas un liquido y te van tomando fotos del trayecto al estomago
- placas del tórax
aunque después de ver el cirujano te envía otra vez analíticas, electrocardiograma y placa del tórax (estas me las tuve que hacer otra vez por que el cirujano me vio en febrero 2011 y me había dicho para septiembre te estamos operando pero me llamaron en octubre y ya no valían esas pruebas así que me las mandaron a hacer en un día ya que mi cirujano quería operarme el 17/11/11 )

Lo que te digo es tener calma que todo llegara a su debido tiempo. ;D ;D ;D
En diferentes lugares la lista de espera es diferente espero que no tardes mucho. Besoos

Crunchi82

Hola Chispita!!siento no haber contestado ni nada  :-[ pero he andado liadilla  :P muchas gracias por contestar al post,la verdad es q me ha servido de gran ayuda ;) ya he conocido a mi cirujano y me ha explicado en que consiste el by-pass y me ha dado los consentimientos para firmarlos y empezar con las siguientes pruebas,parece que esto marcha!!Como te va a ti????Espero que fantástico!!!Estoy deseando ver que tal te ha ido despues de casi 3 meses   :)  Espero que escribas pronto(no como yo :-[) Un abrazo fuerte!


  GO CRUNCHI GO!!!!

Crunchi82

Ayyyyy!!!!!El otro dia me hicieron la gastroscopia para las pruebas para el bypass.. aún me duele la garganta  :(  ha sido la peor prueba con diferencia..y eso que en la prueba del sueño no podía dormir y me subía por las paredes jeje, ayyyy,en fin, son sacrificios pequeños en comparación con lo que nos va a cambiar la vida después del bypass..los que ya estén operados lo sabran mejor que nadie  ;) ayssss!!!


  GO CRUNCHI GO!!!!

alo38

Bueno Crunchi, parece que despues de todo las pruebas han ido bastante rápidas. ( no como en mi caso que me han hecho la endoscopia a los 10 meses de estar en la unidad de obesidad) .

Ahora tener suerte con la lista de espera.

De que provincia eres?




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Crunchi82

Hola Alo!!soy de Santander, y tu??


  GO CRUNCHI GO!!!!

alo38

De la carretera ... ;D ;D ;D

Trabajo en C. Real, que es donde me voy a operar, ( exactamente me opero en el hospital de Alcazar de San Juan)   pero el marido y la hipoteca los tengo en Málaga .




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Flora

Crunchi,

   Si hay más lista de espera en un hospital que en otro es también por el prestigio y la cantidad de éxitos que tienen. También hay que valorar que en la SS luego te hacen la cirugia reparadora, o sea, cirugía plástica. Aunque hay una lista de espera enoooorme yo personalmente no me podria permitir por lo privado y acabaría con los pellejos pingando  :-[



Temas Similares (4)

1502

Respuestas: 12
Vistas: 3520

1438

Respuestas: 11
Vistas: 2748

4991

Respuestas: 4
Vistas: 1655

1443

Respuestas: 17
Vistas: 3284