Bypass Sanitas: Protocolo a punto de terminar y me surgen DUDAS!!

Iniciado por SoyLu, Noviembre 14, 2023, 01:54:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyLu

Buenos días a todxs,

mi nombre es Lucía. Escribí hace unos meses. Tengo 34 años y peso 103kg y mido 169cm.
En el mes de junio Sanitas aceptó mi caso a protocolo, el  cual se cumplirá el 12 de diciembre. No ha sido nada fácil ya que yo vivo en Galicia y me operan en Madrid. El caso es que aún me falta la visita con la psiquiatra, ya que la asignada para mi protocolo la han cambiado y  está en otra clínicay ni comité médico ni hospital me designan otrx en su lugar. Ando a vueltas a ver si soluciono.
Por otro lado el doctor Benjamín Tallón, cirujano digestivo de Sanitas La Moraleja (centro que elegí para mi protocolo y mi operación), en la última visita (en la primera apenas hablamos), me derivó ala Zarzuela. Y con respecto a ésto estoy en tierra de nadie y no me saben resolver... En fin, yo sigo a lo mío que es adquirir rutinas.

En principio si soy finalmente apta, me operarían después de navidades.
y empiezo a tener varias preguntas.
De cara a la cirugía: dolores? Molestias? Sonda, si? No? tema  dieta líquida previa a cirugía, alguien me podría contar un poco sobre la misma?
Por otro lado, las molestias más comunes post cirugía?
No tengo mucha mucha tripa pero me gustaría saber qué tips o qué cosas puedo hacer para ayudar que la piel sufra lo menos posible por la pérdida de peso.
Por otro lado, tengo prediabetes, alguien en mi caso y que haya evitado una diabetes gracias a la mejora después de la operación?

Por último, alguien que se haya sometido al protocolo por Sanitas u otra compañía y que al finalizarlo no aceptasen la cirugía?

A menos de dos meses de la misma se agradece que si creéis que debo tener algo en cuenta o saber algo, me lo comentéis.

Graciñas por vuestro tiempo. Os leo!

SUSANA

Buenos dias Lucia, opala y te acepten para la cirugia y empieces tu cambio de vida, ya sabes que cualquier cosa que te hagas requiere su esfuerzo. Ya veras como lo consigues.
Seguro que te contesta alguna compañera y te puede ayudar.
Un saludo
Susana



Administradora de este foro desde el año 2009

Berlanga

Buenas tardes Lucía. Me llamo Mª Jesús, quiero felicitarte por dar este paso tan importante.
Hace cinco años me intervinieron de una gastrectomía tubular, en tu caso es bypass gástrico. Pero a nivel de molestias es similar porque las dos intervenciones son por laparoscopia.
Yo puedo recomendarte que empieces( aunque quede poco tiempo) a hacer algún tipo de ejercicio, aunque sea andar media hora, que lo hagas a diario hasta que llegue la operación, el motivo es que tú capacidad pulmonar va a ser mayor y eso es algo muy bueno para la intervención.
Por lo que dices no has empezado a tomar ninguna dieta líquida, al menos en las noches, yo estuve tres, cuatro meses antes tomando batidos hipocalóricos para bajar peso antes de la operación,el motivo de nuevo es porque al perder algo de peso facilitamos la labor del cirujano y por tanto es mejor para la intervención.
En cuanto a las molestias o dolores que puedas tener, debo decirte que van a ponerte calmantes evidentemente y en mi caso la primera noche fué la mas pesada porque lo que realmente me dolía era la espalda, tal vez porque fueron varias horas las que estuve en quirófano. Pero después fué desapareciendo está molestia. También al intentar incorporarte para ir al baño, es al principio molesto. Pero en el momento que empiezas a dejar la cama, con cada paso que das, vas sintiéndote mejor. El equipo médico que vaya a llevar tu caso es el que debe darte las pautas de alimentación. Yo me operé en un Hospital la Seguridad Social. No sé cómo va este tema por privado. Pero el equipo es el mismo y el modo de proceder.
En cuanto a la alimentación después de la operación, toleraras poca cantidad, como el tamaño de un envase de yogur para que puedas hacerte una idea. Las comidas se pasarán todas por la batidora al principio. Y una vez que te indiquen que puedes comer sin triturar la comida, vas a priorizar la proteína animal primero y antes que nada, porque esa es la que va a darte fuerza.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas. Que vaya todo muy bien. Un saludo.

SoyLu

Buenos días Mª Jesús,

muchas gracias por tu comentario. El día 12 termino el protocolo y coincide con la 3ª y última cita con endocrino y nutricionista.
Ejercicio ya estoy haciendo desde hace dos meses, no todos los días de modo que los días que no pueda, saldré a caminar un rato como me indicas.

El dolor no me asusta mucho, mi parto fuer por cesárea, pero sí las molestias internas: tema gases, tolerancia a los alimentos...

Estoy muy ilusionada de verme con más energía, verme bien por supueto y sobre todo dejar atrás esos triglicéridos tan altos que tengo (inicié protocolo en 1.200 y ahora estoy  en 600) y deshacerme de la prediabetes.

A nivel físico, puesto que se pierde mucho peso en poco tiempo, qué tal la piel? Me gustaría solicitar de nuevo a alguien operado si pudieron ponerse fajas o no son recomendables, o algún tip que les haya servido para amortiguar esa consecuencia.

En mi caso me operarán con el Robot DaVinci, dicen que al ser por 3D es mucho menos laboriosa la cirugía. Alguien que se haya operado con el robot?

Todavía no he empezado con la dieta líquida, supongo que en caso de ser apta para  la cirugía me iniciarán la misma después de las fiestas navideñas, ya que la endocrina prevee que sea por esa fecha.

Se agradecen respuestas. Gracias Mª  Jesús por tu aportacion.

Un abrazo!

SoyLu

Buenos días,

actualizo! El día 12 tuve la última y tercera cita presencial en Hospital Sanitas La Moraleja con endocrina y nutricionista.  La endo, muy contenta con los resultados de estos últimos meses ya me indicó que finalizaba el informe dando su conformidad como apta.
El día 13 tuve cita con el cirujano D. Pablo Anchústegui en Hospital Sanitas La  Zarzuela, que me propuso cirugía para el  4 de enero. Aunque mi protocolo lo inicié en La Moraleja, el cirujano Benjamín Tallón me derivó al otro hospital (tengo cierta idea de por qué), que es donde finalmente me operarán el próximo día 4 de enero.
Mañana comenzaré con la dieta previa a la cirugía.
4 kg menos desde que empecé el protocolo. No es mucho pero las analíticas sí son geniales desde mediados de año para aquí, por lo que estoy muy contenta.

El viernes a las 3 de la mañana me enviaron el correo oficial autorizándome la intervención.
Ingresaré el día 3 para ser operada el 4 por la mañana.

Gracias a todxs!

SUSANA

No sabes cuanto me alegro. Año nuevo vida nueva. Felicidades . Ya veras como todo va bien. Ya nos iras contando.



Administradora de este foro desde el año 2009

Mai2910

Cita de: Berlanga en Noviembre 16, 2023, 05:20:03 PMBuenas tardes Lucía. Me llamo Mª Jesús, quiero felicitarte por dar este paso tan importante.
Hace cinco años me intervinieron de una gastrectomía tubular, en tu caso es bypass gástrico. Pero a nivel de molestias es similar porque las dos intervenciones son por laparoscopia.
Yo puedo recomendarte que empieces( aunque quede poco tiempo) a hacer algún tipo de ejercicio, aunque sea andar media hora, que lo hagas a diario hasta que llegue la operación, el motivo es que tú capacidad pulmonar va a ser mayor y eso es algo muy bueno para la intervención.
Por lo que dices no has empezado a tomar ninguna dieta líquida, al menos en las noches, yo estuve tres, cuatro meses antes tomando batidos hipocalóricos para bajar peso antes de la operación,el motivo de nuevo es porque al perder algo de peso facilitamos la labor del cirujano y por tanto es mejor para la intervención.
En cuanto a las molestias o dolores que puedas tener, debo decirte que van a ponerte calmantes evidentemente y en mi caso la primera noche fué la mas pesada porque lo que realmente me dolía era la espalda, tal vez porque fueron varias horas las que estuve en quirófano. Pero después fué desapareciendo está molestia. También al intentar incorporarte para ir al baño, es al principio molesto. Pero en el momento que empiezas a dejar la cama, con cada paso que das, vas sintiéndote mejor. El equipo médico que vaya a llevar tu caso es el que debe darte las pautas de alimentación. Yo me operé en un Hospital la Seguridad Social. No sé cómo va este tema por privado. Pero el equipo es el mismo y el modo de proceder.
En cuanto a la alimentación después de la operación, toleraras poca cantidad, como el tamaño de un envase de yogur para que puedas hacerte una idea. Las comidas se pasarán todas por la batidora al principio. Y una vez que te indiquen que puedes comer sin triturar la comida, vas a priorizar la proteína animal primero y antes que nada, porque esa es la que va a darte fuerza.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas. Que vaya todo muy bien. Un saludo.
Hola! y por qué estuviste tanto tiempo en quirófano?

Mai2910

Cita de: SoyLu en Diciembre 18, 2023, 09:38:27 AMBuenos días,

actualizo! El día 12 tuve la última y tercera cita presencial en Hospital Sanitas La Moraleja con endocrina y nutricionista.  La endo, muy contenta con los resultados de estos últimos meses ya me indicó que finalizaba el informe dando su conformidad como apta.
El día 13 tuve cita con el cirujano D. Pablo Anchústegui en Hospital Sanitas La  Zarzuela, que me propuso cirugía para el  4 de enero. Aunque mi protocolo lo inicié en La Moraleja, el cirujano Benjamín Tallón me derivó al otro hospital (tengo cierta idea de por qué), que es donde finalmente me operarán el próximo día 4 de enero.
Mañana comenzaré con la dieta previa a la cirugía.
4 kg menos desde que empecé el protocolo. No es mucho pero las analíticas sí son geniales desde mediados de año para aquí, por lo que estoy muy contenta.

El viernes a las 3 de la mañana me enviaron el correo oficial autorizándome la intervención.
Ingresaré el día 3 para ser operada el 4 por la mañana.

Gracias a todxs!
hola! yo iniciaré el protocolo en la Moraleja, pero porque te derivaron a Zarzuela y porque dices que imaginas porque? a mi me han dicho que la manga tienen mas experiencia en Morajela... no sé, acabo de empezar.

Temas Similares (5)

7891

Respuestas: 78
Vistas: 4671

6642

Respuestas: 3
Vistas: 1227

3815

Respuestas: 10
Vistas: 1620

8563

Respuestas: 4
Vistas: 601

8004

Respuestas: 47
Vistas: 3834