Dudas existenciales

Iniciado por lucía3875, Septiembre 06, 2013, 07:44:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucía3875

Acabo de escribir un post y me doy cuenta que no he dicho así mucha cosa.....

Mis dudas existenciales como os he anunciado en el post son animarme para seguir siendo como soy, me explico.

Siempre he sido gordita, pero siempre vamos,. lo que pasa es que me veo en fotos de hace años y me digo....¡¡¡jolín vaya bombón!!!, pero aún así siempre era la que tenía más peso y ahora estoy en el caso de que mi cabeza ya no está tan segura de mi misma, por eso sé que hay que parar, que hay que cambiar y volver a ese punto dónde YO  me siento bien.
No sé ni cual es mi peso ideal porque creo que no lo he tenido en mi vida pero, gracias a los astros, si que sé cuando me siento bien aunque no sea nada especial.

Adoro caminar, ir al monte y pegarme buenas caminatas (los últimos años por favor que no haya cuestas), y eso hace ya tiempo que no puedo hacerlo por problemas de rodillas que viene del peso claro está. Y eso me mata.
Me agobia de dentro de no mucho tiempo me vea que ya no hay vuelta atrás y eso sería la perdición para mi cabeza y mi espíritu.
Gracias a Dios tengo un marido que me adora tal y como soy y eso a la autoestima ayuda que no veas, pero estoy en ese punto en que sé que moralmente no estoy bien.

Apenas he empezado el domingo la dieta y ahora mismo veo la montaña un poco cuesta arriba, cada año que pasa más y ese es mi miedo...que llegue el día que sea demasiado alta y me falten las fuerzas de la voluntad.

De momento estoy pasando la primera semana con la consiguiente ansiedad de que por las tardes me quiero comer al perro con un poco de azúcar pero sé que es pasajero y poco a poco se irá quitando esa ansiedad.
Me he comprado valeriana forte y después de comer me tomo una y de momento vamos tirando.

Ahora toca ir a pesarme y al medico para hacerme analíticas porque eso siempre lo he llevado genial. Todo en limites correctos pero el día que me falle la salud.....uffff que duro!

En cuanto sepa en cuanto está este cuerpo.....empezaremos al cuenta atrás para saber dónde está mi nirvana metal, jejejejeje.

Animo a todos y palante!!!


lethel

Mucho ánimo Lucía!

Siento que veas la montaña un poco cuesta arriba, es que es muy duro porque si no no estaríamos con este problema que nos da tantos dolores de cabeza, o no?

Para que sea más llevadero yo me lo planteo con pequeños objetivos. Me gustaría perder muuuchos kg pero mis objetivos los fijo de -5 en -5kg

Cuando siento que tengo ansiedad (antes tenía muchísima y comia de forma compulsiva pero afortunadamente ya casi no tengo) me digo a mi misma "no lo hagas, aguanta solo por hoy" y así cada día me engañaba a mi misma repitiéndome esa frase en la cabeza. Parece una tonteria pero a mi me ayudó. También lo hice para dejar el tabaco. Cuando me apetecía un cigarro me decía a mi misma "este no te lo fumes, fúmate el siguiente" y claro, así el siguiente nunca llegaba, jejeje

Y sobre todo cuando sientas que no avanzas al ritmo deseado o que se te hace muy difícil piensa en lo que ya has conseguido y no lo tires todo por la borda, piensa en ti y en tu salud.

En cuanto a la dieta no lo veas como una dieta obligada, tienes que verlo como que es algo que haces porque TU quieres hacerlo y que te va a hacer sentir mejor física y emocionalmente y desde luego debes mentalizarte de que no es una dieta para que cuando pierdas el peso deseado vayas a dejar para regresar a los hábitos anteriores, porque esos hábitos te han llevado a este punto no deseado y eso es lo que quieres cambiar.
Si no me equivoco creo que era Alo quien decía que lo realmente difícil no era bajar peso si no mantenerse y no recuperarlo. Yo conozco gente a dieta que solo piensa en adelgazar para volver a comer todo lo que quiera...
A mi lo que más me ha costado pero ya he asumido es que cuando llegue al peso deseado mi vida va a tener que seguir siendo comer sano y hacer ejercício. Esto va a ser así si quiero mantenerme, si quiero sentirme bien y estar saludable. Me opere o no porque es el precio que a mi me toca pagar.
A otras personas no les pasa, hay quienes comen lo que quieren, apenas se cuidan y no hacen ejercicio pero tienen otras dificultades, otros defectos o limitaciones y eso es lo que hace que tengamos que esforzarnos más para superarlos. Cada cual tiene sus cosas, buenas y malas. Quizá no se nos haya dado demasiado bien mantenernos en nuestro peso pero seguro que en otras cosas somos las mejores, jejeje.

Apóyate en la gente que te quiere y valora y ya sabes que aquí estamos todos por y para lo mismo así que no te sientas sola y cualquier cosa que necesites no dudes en decirlo.

Un abrazo

alo38

Hola otra vez Lucia ( ya te he saludado en el otro post)

Y suscribo toooodoooo lo que ha dicho Lethel. No se puede decir mejor  ;)

Y me encanta cuando leo a personas con problemas de sobrepeso pero con la autoestima bien alta. Tendremos kilos, pero también otras y muchas virtudes de más enjundia que la grasa ;).




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

lucía3875

gracias a Alo y a LEthel por contestar a estas elucubraciones mías que ya veréis que son tan características.

Autoestima alta es la clave según veo yo para que nuestros objetivos, sean grandes o pequeños tengan éxito.

Y hoy es dominguito y a este día le temo como a un nublao.....a ver si esta tarde me voy a dar un paseo porque yo no sé que tienen los domingos que que hambre dan por Dios!!!, asi que vamos a dar un telefonazo  a alguien para salir con el perro a pasar la tarde que sino veo que me como a mi marido......jejejejejje.

Ya paso muchas horas sentadas en el ordenador por el trabajillo (trabajo con mi marido en casa llevándole todo el papeleo de autónomos) y tengo claro que entre semana hay que mover más el cuerpo.

¿Qué planes hay para el domingo??? contadme!



alo38

Plan... currar hasta las 5 de la tarde ( desde ayer a las 9 de la mañana)y despues conducir 40o kilometros  :(

Si el cuerpo aguanta paseito al llegar  ::)




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

lucía3875

pero hija...¿¿¿en que curras???, que llevas toda la noche????....¡¡¡enfermera!!!

Bueno si el cuerpo no te aguanta...casi que no pasa nada hija....


marilo11

Hola Lucía!
Qué tal vas? fuiste ya al médico/endocrino?

Venga mucho ánimo, yo cuando me entra el hambre... pienso en vosotras y me digo.. si ellas pueden yo también!!! Pienso en Alo casi siempre... es que es de la primeras que leí cuando encontré el foro y de las primeras que me saludó.. y Alo, me has calado hondo!! Desde que me contaste tu historia... te juro que eres mi héroe!!!

Besos



imma

alo38

De heroe nada, cabezota que es una  ;)




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

lucía3875

[
Qué tal vas? fuiste ya al médico/endocrino?

Todavía no hija......no he tenido tiempo ni de llamar. (canguelis?????).
Mira, voy a llamar ahora porque como es un constestador .....

¡¡¡MIERCOLES 18 A LAS 9 AM!!!......A ver que tal.


Temas Similares (5)

4366

Iniciado por ADELINA


Respuestas: 5
Vistas: 795

6775

Respuestas: 4
Vistas: 642

7719

Respuestas: 0
Vistas: 471

4594

Respuestas: 6
Vistas: 588

7177

Respuestas: 0
Vistas: 283