una pequeña duda antes de la manga!!

Iniciado por nita90, Febrero 05, 2015, 12:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nita90

hola a tod@s!! primero que todo gracias a todos y a este foro, xk me ayuda muchisimo leeros.
bueno el dia 9 me hacen la manga gastrica o gastrectomia, y la verdad que entre el cirugano y el foro tengo pocas dudas, pero todavia me queda una.
por lo visto con este intervencion no hay que tomar muchas vitaminas pero algunas si, ni tampoco por mucho tiempo, mi duda es si despues de unos seis meses de operada por ejemplo, hay que seguir tomando complejos vitaminicos para siempre o por unos años¿?
muchas gracias
SER VELIENTE NO ES SOLO CUESTION DE SUERTE!!




RIKYMOM

hola nita90!
vitaminas no hay que tomar normalmente,al pricipio si lo necesitas,si,
pero depende de cada persona,yo ya estoy en el tercer mes operado y no me tomo
nada de nada,solo tome omeprazol un tiempo para proteger,pero nada mas.
saludos
¡¡¡¡¡ Mas vale poco bueno que mucho malo !!!!! :)
Manga gastrica:23/10/14



alo38

Yo las tuve que tomar unos cinco  meses , despues no  las he necesitado




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Grelina

Yo las tenia pautadas los seis primeros meses, después me dejaron solo el omeoprazol hasta el año ;)


Rocío





22/01/14 --> 110
26/02/14 --> 105 Sleeve

VitaEvita

Hola. Con respecto a las vitaminas, las tomábais en cápsulas o efervescentes? Yo me las he comprado efervescentes por miedo a tragar cápsulas, pero no me sientan bien. Cada vez que me las tomo siento que me entran ganas de vomitar. Y eso que espero a que se le pase la efervescencia y bebo muy despacito.
Se pueden tragar cápsulas dentro del primer mes de operada?



url


=http://www.TickerFactory

RIKYMOM

Claro que se pueden tomar....ademas...no timas omeprazol??
Ami el medico me dijo que sin problema.
¡¡¡¡¡ Mas vale poco bueno que mucho malo !!!!! :)
Manga gastrica:23/10/14



VitaEvita

Sí, me pautaron dos semanas de pantoprazol y otra pastillita para la motilidad y evitar vómitos. Lo que pasa es que las compré en la misma clínica en Polonia y son taaan pequeñitas, más que la píldora anticonceptiva. Las pastillas españolas son enormes en comparación  por eso la duda de si podemos tragarnos las cápsulas.



url


=http://www.TickerFactory

nita90

Hola a chic@s!! Muchisimas gracias por las respuestas, me queda mas claro todo. Mañana ya es el gran dia y de momento estoy tranquila, que ganas y que ilusion.
SER VELIENTE NO ES SOLO CUESTION DE SUERTE!!




RIKYMOM

tranquila nita,ya lo tienes chupao!!!!
no dejes de contarnos lo bien que va a salir todo. :) :) :)
saludos
¡¡¡¡¡ Mas vale poco bueno que mucho malo !!!!! :)
Manga gastrica:23/10/14



nita90

hola hola!! bueno pues ya paso lo peor creo yo. La operacio fue muy bien y los dias de despues tmb, la recuperacion esta siendo bueno, aunque he de decir que sigo a semireposos y con molestias al moverme, y como la paciencia no es mi fuerte pues quiero estar buena ya para hacer cositas.
De momento estoy con la dieta liquida y todo lo que he tomado lo he tolerado bien, eso si en cantidades inferiores a lo que tengo pautado, me lleno rapidisimo!!! Tmb me han dado protector gastrico y vitaminas,...
Estoy contenta pero en casa me aburro mucho!!jejeje
Bueno chic@s gracias por los animos.
No soy muy experta en el tema xk apenas llevo 4 dias operada pero si alguien tiene alguna duda intentare ayudar!!:)

Un saludo
SER VELIENTE NO ES SOLO CUESTION DE SUERTE!!




alo38

Estupendo que todo haya ido asi de bien.

Felicidades!!




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

RIKYMOM

Me alegro que vayas recuperandote bien.
Saludos
¡¡¡¡¡ Mas vale poco bueno que mucho malo !!!!! :)
Manga gastrica:23/10/14



nita90

HOLA A TOD@S!! bueno mañana ya hace 15 dias de la intervencion, ire para que me quiten las grapas que me quedan (me quitaron algunas el viernes). De momento me encuentro muy bien, muy pocas molestias y poca hambre, eso si tengo ganas de terminar con la dieta liquida que se hace aburrida  :(.

Queria comentaros porque estoy un poco preocupada, resulta que en los ultimos 7 dias no he perdidos nada de nada, ni 500 simples gramos, y eso me tiene preocupada y a ratos desmoralizada, estoy comiendo lo mismo, en cuanto me tomo medio vaso de leche me lleno y paro, y ademas ya estoy empezando a moverme, camino cada dia 30 min que ire incrementando poco a poco. Le pregunte a la endocrina y al cirugano, y tampoco me dieron una respuesta clara, me dijeron algo asi como que el aveces el organismo se resiste a la intervencion,...la verdad no me convencion mucho.

Bueno os lo pregunto aqui que la experiencia es un grado y por aqui sabeis mucho, si sabeis porque me esta pasando esto o si os ha pasado a alguno con la misma intervencion.

Muchas gracias y muchos besos. :-*
SER VELIENTE NO ES SOLO CUESTION DE SUERTE!!




RIKYMOM

Hola nita90
No te preocupes...a veces el cuerpo le cuesta aceptar la nueva situacion....pero ya veras como cuando menos lo esperes pisas el acelerador y te pones en cabeza....cada cuerpo es un mundo...tu tranquila lo importante es que te estes recuperando bien y no tengas hambre...por lo demas....lo dicho...paciencia.
No te obsesiones con eso que es peor...en la proxima visita a tu medico igual te da la sorpresa de lo que no habias bajado hasta ahora.
Saludos
¡¡¡¡¡ Mas vale poco bueno que mucho malo !!!!! :)
Manga gastrica:23/10/14



VitaEvita

Hola nita 90
Te digo lo mismo que RYKYMON, no te preocupes. Tú sigue haciéndolo así de bien, comiendo o bebiendo lo que te pauten y caminando cada día. Verás como vas a seguir bajando. A mí también me ha pasado, que he tenido que esperar 3 semanas para ver el cambio en la báscula, pero al final lo ves. Sé que es muy difícil no pesarse y tener paciencia, pero es lo que toca. Tu cuerpo se tiene que adaptar, y habrá ocasiones en las que haya parones porque se resiste a la nueva situación. Tú tranquila, sé perseverante que ya verás. Todo irá de maravilla. Mucho ánimo, guapa.  ;)



url


=http://www.TickerFactory

Temas Similares (5)

8706

Respuestas: 2
Vistas: 197

8673

Respuestas: 0
Vistas: 1031

8189

Respuestas: 9
Vistas: 927

7825

Respuestas: 6
Vistas: 844