Lunes 11 de diciembre me opero

Iniciado por Juan NA, Diciembre 10, 2017, 11:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan NA

Buenas noches a tod@s.
Mañana por la tarde me realizarán el bypas en zaragoza, así que ya os iré contando como progreso desde que salga del quirófano  :)
Llevo 8 días de dieta líquida (caldo de verdura, leche descremada, zumo de naranja, e infusiones) y aunque parezca broma . . . sigo funcionando sin problemas.
Aunque no puedo evitar sentir miedo, tengo muchas ganas de pasar ya ese trago, y comenzar la fase de adaptación a mi nueva vida.

Un saludo para tod@s, y ya iremos compartiendo nuestras experiencias.

BEC

Mucha suerte Juan Na!!! A mi me operaran al día siguiente nos podremos dar apoyo mutuamente. Yo estoy algo nerviosa pero miedo ahora mismo no tengo. Aunque mañana ya veremos.
Ya nos iremos contando



bonjoviana

Ya no os queda nada chicos!!!! Contadnos por aquí cómo ha ido todo. Mucho ánimo!!!!!!


Juan NA

Buenas noches.
Bueno, ya he pasado por el momento malo de la cirugía, y todo ha salido bien.
Aunque tengo un poco dolorido el abdomen, estoy contento y animado. Animo BEC, que aunque de mucho yuyu la operación, pasa rápido, y sin enterarte.
Ya comentaré mañana como voy.
Un saludo a tod@s.

BEC

Qué bien!! A mi me toca mañana. Cuando pueda ya  os contaré



bonjoviana

Felicidades Juan!! Lo peor ya ha pasado. Ahora a cuidarse mucho y a empezar una nueva vida!!!


Juan NA

Buenos días.
Ya hace dos días, y parece que esta tarde me darán el alta. Aunque con alguna molestia, estoy bastante bien, y sin problemas para tomarme lo que que dan (café, zumo, y caldo) Aquí conmigo hay mas gente recién operada, y también están bien.
Un saludo a tod@s.

anbana

Me algero mucho Juan ahora a recuperarse poquito a poco. BEC tu que tal estas? Espero que todo haya salido bien en cuanto puedas dinos algo guapa  :-* :-*

BEC

Que bien Juan NA!!! Estoy muy bien ayer al mediodía ya me dejaron beber agua y moverme.Ayer me trajeron un caldo y zumo para cenar. El caldo sólo me entró la mitad pero el zumo fresquito me entró muy bien y me lo bebí todo. Luego a las 12 me trajeron otro zumo.
Y ahora mismo un zumo de piña para desayunar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk




BEC

Como lo llevas Juan? Yo me encuentro muy bien y casi no me he enterado del postoperatorio. Me dolía la espalda y los riñones de estar en la misma posición mucho rato pero sinceramente me encuentro mejor que antes de operarme.
Al principio esos sobres de proteínas no me iban mucho pero ahora que los mezclo con yogur bebible mucho mejor. Lo que tengo las manos siempre heladas y he empezado a tomar calditos porque tanto los sobres como los yogures son en frío y creo que eso es lo que me hace tener frío. Cuando yo soy muy calurosa siempre.
El lunes me fui de compras navideñas y me siento genial.  Ojala me hubieran hecho esto antes!!! Me han inyectado energía y autoestima. Pensaba que se me haría pesado la fase liquida pero el viernes ya es el último día.
El viernes tengo que ir al cirujano a la primera revisión.
Bueno ya me irás contando que tal lo llevas.
Besos



Juan NA

buenas noches a tod@s.
Cuanto me alegra lo que nos cuentas BEC. Yo estoy muy bien, y hace ya 10 días  de la intervención. yo estoy con los triturados, y en noche buena espero usar los dientes con una fantástica tortilla francesa  :) que llevo ya tres más de tres semanas sin utiliarlos. hoy me han quitado los puntos, bueno, las grapas, y los agujeritos están muy bien. Llevo trabajando desde el martes, y haciendo vida totalmente normal desde el fin de semana.
No creía que el pos operatorio fuese tan llevadero, y tampoco me está creando ningún problema la alimentación, así que tranquil@s los que estáis pendientes de dar el gran paso, que no es tan duro como parece.
un saludo, y seguiremos en contacto.

BEC

Cita de: Juan NA en Diciembre 21, 2017, 09:52:50 PM
buenas noches a tod@s.
Cuanto me alegra lo que nos cuentas BEC. Yo estoy muy bien, y hace ya 10 días  de la intervención. yo estoy con los triturados, y en noche buena espero usar los dientes con una fantástica tortilla francesa  :) que llevo ya tres más de tres semanas sin utiliarlos. hoy me han quitado los puntos, bueno, las grapas, y los agujeritos están muy bien. Llevo trabajando desde el martes, y haciendo vida totalmente normal desde el fin de semana.
No creía que el pos operatorio fuese tan llevadero, y tampoco me está creando ningún problema la alimentación, así que tranquil@s los que estáis pendientes de dar el gran paso, que no es tan duro como parece.
un saludo, y seguiremos en contacto.
Por lo que veo cada sitio tiene su sistema, yo tengo que estar 2 semanas con triturados a partir de mañana.
A mi de los agujeritos me salen hilos como  de pescar así que creo que llevo puntos. No me duele nada. Casi que me da miedo que todo sea tan perfecto.
Yo también hago vida normal. Lo único que me cuesta es subirme la cremallera de las botas o los cordones de las zapatillas porque me da miedo hacer algún esfuerzo  innecesario. Por lo demás sinceramente he tenido dolores de muelas mucho peores.
En cuanto llegue a mi casa con mi cama  y mis sillas se me fue el mal de espalda. Voy soplando el aparatitio que me dieron para la capacidad pulmonar.
Te has pesado desde que te operaron? Yo me pese el primer día cuando llegue a casa pero no me he vuelto a pesar, supongo que lo haré mañana para ver si coincide con la del cirujano. No me quiero obsesionar con el peso. Lo que si me noto es la barriga diferente creo que volumen si he perdido.
Pero el tema del azúcar ahora mismo está perfecto. Ya me dijeron que hasta que no vuelva a comer solido no será definitivo pero solo que me quede como ahora ya habrá valido la operación.
en fin me alegro que vayas tan bien.
Espero que te dejen comer esa tortilla yo por ahora me conformo con un pescadito o pollo y verduras trituradas. Me tengo que tomar unos lácteos enriquecidos: son fruta, alguna galleta o cereales y leche o yogur. Puedo variarlos hay una receta que es hasta con frutos secos triturados  :P. No tiene pinta de estar malos. no dejan de ser como las papillas de mi sobrino  ;D
Feliz Navidad!!



BEC

Hola Juan Na! Como has pasado estos días de comilonas? Yo me pensaba que lo llevaría peor pero muy bien. Estoy contentísima, no puedo estar quieta ni un minuto. El jueves estuve en Zaragoza y me patee todos los chiringuitos que hay en la plaza del Pilar, toda la calle Alfonso y después al ikea.

Bueno espero que te vaya tan bien como a mi.
Besos



Juan NA

Buenos días a tod@s.

Ayer hizo 4 semanas de mi operación, y la cosa va muy bien. La semana pasada no escribí nada, porque no estaba muy bien . . . o mejor dicho, estaba bastante mal  :). A principio de semana tuve una contractura de cuello muy fuerte, que se me complicó con uno de esos virus de dos días que andan pululando por ahí, con lo que todo lo que comía me sentaba mal, y estaba muy mal de ánimo. Para finales de semana ya estaba bastante bien, y el fin de semana perfecto. Ahora me sienta bien todo lo que como, que ya es dieta sólida casi normal, y mi ánimo por las nubes. Físicamente estoy perfecto, las cicatrices muy bien, ayer empecé con la natación, y desde hoy habrá que darle a la bici estática, elíptica y cinta.
En lo que respecta al peso, cuando me dieron la fecha de la operación, estaba en los 120 kg con 1,73 m de estatura, y mes y medio después, el día de la operación, ya me había quitado 8 kg (los culpables de esta perdida fueron el miedo, y los diez días de dieta líquida previa) hoy, un mes después, estoy en 103 kg, así que creo que voy muy bien. A nivel físico esta perdida me ha sentado de maravilla, y a nivel psicológico también, así que al igual que nuestra colega BEC, estoy muy contento.
La semana que viene pasaré nuevo parte informativo  :)

Un saludo, Juan.

Juan NA

Hola de nuevo.

Después de escribir sobre la parte buena de este tema, me gustaría comentar algunas de las cosas que me he encontrado durante este mes, y sobre las que no me habían informado, o que no contaba con ellas.
-Hidratación:
Desde el princpio, y todavía se me hace un poco pesado . . . es un problema la ingesta de agua. Para mí, el problema principal viene por no poder beber durante las comidas, y tener que hacerlo entre ellas (media hora antes de las comidas y una hora después) ya que en mi caso, comiendo, lo habitual era beberme 1/2 litro de agua o más, y cuando tenía sed, sin problema 1/4 de litro de un tirón . . . con lo que al final del día había cumplido sin problemas con la norma de los 2 litros diarios. Ahora tengo que obligarme a beber, pero tengo que hacerlo a sorbos no muy grandes, con lo que se hace un poco pesado, y cuesta mucho cumplir con la cantidad diária . . . Aunque se va corrigiendo, también tengo una sensación extraña al beber, porque noto como el agua corre por mis tripas  :). Para intentar acercarme a esos 2 litros, en los trayectos que hago en el coche voy dándole a la botella continuamente, por las tardes me tomo un zumo, y un rato después de cenar una infusión. La principal consecuencia de la falta de hidratación que noto es la boca pastosa, la saliba densa, y una sensación de suciedad continua en los dientes.
-Ir al baño:
Durante las tres primeras semanas, lo que ha durado la dieta líquida y de purés, he tenido descomposición, y más vale que tengo una ventana grande en el baño . . . porque asustan los olores  :o .También muchos más gases que antes.
-Comer carne:
Desde que he empezado a comer carne, aunque solo coma las que son blandas y jugosas, me resultan todas muy muy secas, y por mucho  que las mastique, no dejan de ser un bolo fibroso . . . así que le pego mucho más al pescado, que pasa mucho mejor (afortunadamente, me gusta mucho el pescado)
-Sensación de hambre y saciedad, y las 5 comidas diarias:
Los últimos días sí que tengo una discreta sensación de hambre a mediodía y a la noche, aunque perfectamente controlable, pero durante las tres primeras semanas, no la sentí en ningún momento. Al poco de comenzar a comer, alcanzo la sensación de saciedad, y paro sin problema. Para alguien como yo, que hacía dos comidas diarias, y desayunaba solo café con leche, se me hace un poquillo duro lo de las 5 comidas . . . pero me obligo a ello, y supongo que en nada lo llevaré sin problema. Como salgo de casa a las 7:00 de la mañana, y no vuelvo hasta las 20:00 o 21:00 (como en el trabajo), por la noche me preparo el almuerzo, la comida, y la merienda, y me lo llevo todo por la mañana al salir . . . de esa forma me lo pongo fácil para cumplir  :)

Vaya parrafada que me he pegado  :) pero espero que todo esto sirva  para que los que os operéis pronto, entendáis algunas de las sensaciones por las que se pasa después de la intervención. No quiero decir que esto que he escrito le pase a todo el mundo, pero al menos a mí . . . me ha ocurrido.

Un saludo a tod@s

Temas Similares (5)

7380

Respuestas: 3
Vistas: 436

7868

Respuestas: 30
Vistas: 2002

1331

Respuestas: 124
Vistas: 19314

7639

Respuestas: 31
Vistas: 1765