Mi bypass con Sanitas

Iniciado por Laura2928, Octubre 18, 2017, 11:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laura2928

Alguien se ha operado con Sanitas? He leído por muchos sitos del foro compañeros que se han operado con Adeslss, pero no consigo ver a nadie que se haya operado con Sanitas  :(

El próximo martes tengo cita en el hospital la zarzuela de madrid con el cirujano, ains que nervios! Solo espero que Sanitas después de realizar todas las prime apruebe la operación porque si no...no se qu voy a a hacer...

Gracias a todos!




imma

CDIANA

>Hola Laura, creo que para no estar con la incertidumbre, lo primero que debes hacer es mirar tu póliza ( si no la tienes pídela a sanitas) en la mayoría de seguros de salud se excluyen las cirugías bariátricas y eso te lo tiene que poner claramente en la póliza.

También puedes llamarlos y preguntarlo directamente, ´que no pasa nada, si cumples los requisitos no y esta cubierto hay ningún problema en preguntarlo con antelación a empezar las pruebas.

Mucha suerte.

un saludo,



Laura2928

Gracias CDIANA! en mi póliza pone que la cirugía bariatrica"en obesidad morvida" la cubre con carencia de 36 meses, igual que los partos y otras operaciones que tienes sus periodos de carencia...en el caso de mi póliza viene indicado eso. Llamé a Sanitas y cumplo los 36 meses el 1 de Diciembre, pero claro....no te dicen: y entonces a partir de esa fecha se te cubriria...., te dicen que ya pues cuando lleves los informes a la oficina ya valorarian. Pero como oirgo y leo tantas cosas sobre los seguros privados que hacen lo que sea por no cubrir esta cirugia...estoy cagada la verdad.

Por eso preguntaba a ver si había alguien que se hubiera operado con Sanitas, para ver si puedo tener algo de esperanza :-\




imma

CDIANA

Hola Laura, en tu caso es muy importante saber si antes de contratar el seguro te hicieron un cuestionario de salud donde te preguntaran el peso, porque de ser así  te podrían excluir la operación por preexistencia de la enfermedad.

Es decir, si al contratar el seguro ya tenías obesidad mórbida te van a poner problemas seguro, otra cosa es que hubieras engordado durante estos tres años.

A ver que te dicen que para el 1 de diciembre no queda nada.



Laura2928

Hola! Pues tengo la Sanitas por el trabajo, no rellene cuestionario ninguno así que no saben mi peso Antea de la póliza. También tengo una cláusula que pone que en las pólizas sanitas mundi que es la mia no se tendrá en cuenta si la enfermedad es antes o no la la realización de dicha póliza así que ya veremos a ver... lo que sí está claro esa me van a hacer pasar todo el protocolo multidisciplinar de 6 meses de seguimiento con endocrino y psicólogo de ellos hasta que determinen si lo aprueban o no, aún me queda un largo recorrido  :(




imma

CDIANA

Hola Laura, por lo que dices yo estaría tranquila,  porque la póliza cubre las preexistencia y es por eso que no te hicieron cuestionario de salud.
Otra cosa es el protocolo que tengas que pasar antes de que te aprueben la cirugía, así que pasito a pasito y nos vas contando, pero por la cobertura yo ya no me preocuparía.


un abrazo



Laura2928

Muchas gracias CDIANA! ains si....espero ir contaoos por aqui buenas noticias. Hoy tengo cita con el psiquiatra, y un taco de volantes pàra las pruebas que me tengo que hacer para que me puedas hacer el informe. Muchas gracias por tus ánimos!  :)




imma

Laura2928

Bueno ya he ido hoy al psiquiatra y me ha dado el informe, y ya tengo las citas para toda la ristra de pruebas que me tengo que hacer. A lo largo de noviembre las tendré todas hechas...así que nada, al toro!




imma

Imma

Laura ya nos iras contando que comienza el mes de Noviembre, mucha suerte y cualquier cosa que necesites ya sabes que somos muchos que leemos el foro y podemos echar un cable.

Animo y adelante

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

13torres

Laura cómo fue? yo trabajé en Sanitas mucho tiempo y si no recuerdo mal, para cubrirla piden que tengas obesidad de hace más de 5 años (es decir, que no sea algo reciente que se pueda tratar con dietas) por lo que no sé en qué habrá quedado todo con la carencia de 36 meses. No obstante si no te hicieron cuestionario lo normal es que sea una póliza de empresa sin preexistencias, es decir, que te cubra todo, lo reciente y la patología que pudieras tener desde antes de la contratación. Espero que todo haya salido genial!

peque

Laura yo me opere en la Zarzuela de manga gástrica y me trataron fenomenal , el equipo del dr. Anchustegui para mi es un equipo buenísimo, si la psiquiatra te ha ddo un montón de test par rellenar, cuando se los entregues, se un poco pesada insistiendo en que te de el resultado, porque es muy lenta y si no insistes te puedes tirar esperando bastante tiempo

Laura2928

Hola! Hace mucho que no escribo. Sanitas aceptó mí historial para entrar en el protocolo y en ello estoy. Son 6 meses de protocolo en los que me llama una Nutricionista todos los meses, y tengo que visitar varias veces a la endocrina y al cirujano y psiquiatra en ese tiempo. Llevo desde diciembre y termino el protocolo en Mayo-junio y ahí la Nutricionista que me llama pasará mi informe a Sanitas para que ya decidan si me aprueban o no la operación....es largo  larguísimo !! Solo espero que merezca la pena todo esto y menos aprueben.

No veo ya el momento de operarme!




imma

Laura2928

Hola compañer@s! El viernes me hice la gastroscopia, el martes l llevo los resultados al cirujano, y hoy me llama de nuevo la Nutricionista para tener la charla que tenemos cada mes... ya va quedando menos pero aún queda hasta junio por lo menos para terminar con el tiempo de protocolo...me podrían dar la sorpresa y decirme que hasta aquí está bien y que me operan ya  ::) ::)...no veo la hora. Además estoy loca de bajar de peso para que se me cure la apnea del sueño y no tener que dormir con la máquina esa asquerosa...en fin...




imma

mjimen13

 A ver si hay suerte Laura, ya nos dirás que te ha dicho.



BEC

Hola Laura!! Estos protocolos son un coñazo pero bueno paciencia... todo llega al final... yo tuve que esperar 5 años y ya llevo 3 meses operada por la  SS.
Mucha suerte!!!



Temas Similares (5)

4869

Respuestas: 45
Vistas: 21219

3865

Respuestas: 13
Vistas: 3451

8265

Respuestas: 5
Vistas: 1135

7635

Respuestas: 12
Vistas: 1847

5538

Respuestas: 4
Vistas: 1107