Recién operada en zgz (25/9/2017)me presento

Iniciado por mcg, Octubre 13, 2017, 09:58:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcg

Hola! Me llamo Marta y me operó el doctor Solano el día 25 en Zaragoza. La primera semana la pasé regular pero ahora ya estoy más o menos bien. Voy un poco lenta en la perdida de peso y no sé cual es la razón, el domingo termino los triturados y empiezo la dieta blanda. Echo de menos algún plan de dietas o al menos indicaciones más específicas así que volveré a llamar al doctor a ver qué me dice.
Un saludo a tod@s y ánimo!
Marta

BEC

Enhorabuena por tu operación!! No pasa nada porque vayas un poco más despacio cada cuerpo es diferente a lo mejor retienes líquidos o algo por el estilo. Lo importante es que ya estés mejor y que poco a poco empieces a comer normal y eso te ayudara a poder moverte más.
Si tienes dudas llama a tu médico y el te aconsejara mejor. No soy de Zaragoza pero parece que por el foro tiene muy buena fama este doctor.

Animo y ves contándonos como vas.

A mi me operan en diciembre aunque aún falta que me de el visto bueno el anestesista.




mcg

Muchas gracias BEC, ya verás como todo va bien. Ya os seguiré contando. También he tenido mala suerte porque tengo una infección de encías y todo me sabe mal, así que prácticamente no estoy comiendo más que lo justo, por eso me preocupo, es que ya menos no puedo comer. 

Mabell

Hola mcg, a mi tambien me opero el doctor Solano el dia 10 de julio, ya llevo 3 meses operada y la verdad a mi me ha ayudado mucho hablar con gente que tambien estaba operada, saber lo que comian esas primeras semanas y la verdad que me ha ido muy bien, no he vomitado, no he tenido diarreas y va todo genial, yo en los dos primeros meses perdi 17 kilos, ahora ya en el tercero llevo 23 kilos perdidos, pero eso tambien imagino que sera dependiendo de cada cuerpo, lo importante es ir perdiendo aunque sea poco a poco , ánimo que estas semanas se hacen largas pero se pasan, yo la semana de dieta blanda comia tortilla francesa, alguna croqueta , yogures liquidos, semola y cosas asi, si te puedo ayudar en algo aqui estoy, adelante que pronto podras ir comiendo de todo aunque sea en pequeñas cantidades, te mando un saludo y adelante que ya lo tienes casi pasado !  ;)

mcg

Muchísimas gracias Mabel, te agradecería mucho una ayudita. Yo tampoco he tenido vómitos, ni diarreas. No tengo hambre y me tengo que obligar a beber agua, pero no estoy perdiendo lo que debería. Pesaba 107,400 el día 25 y hoy 13 de octubre peso 102 kg. Y ya menos no puedo comer, así que creo que estoy haciendo algo mal. Estoy comiendo: brócoli triturado, yogur líquido, un día judía verde con un poco de patata (pero no me gustó nada y siempre me ha encantado), otro día lentejas con verduras pasadas por el chino. Y ya está, las judías y las lentejas fueron mala idea, me dejaron muy mal sabor de boca así que he vuelto al brócoli y yogures. Estoy con antibióticos para el heliobacter así que estoy flojilla. No me animo a comer carne roja, como me dijo el doctor, no sé cómo prepararla. Te agradecería mucho tu ayuda, veo que voy a hacer un mes y no voy a llegar a los 10kg y me da el bajón.
Un beso.
Marta.

Mabell

Hola mcg ! Tranquila, cada cuerpo es un mundo , poco a poco.. a mi, a dia de hoy la carne aun se me "atasca" , prueba a comer sopas ligeras, semolas , pures.. yo asi fui poco a poco porque todavia me cuesta comer segun que cosas, a mi la paella me encanta y ahora mismo veo que no me sienta bien el arroz y apenas como , imagino que sera cuestion de tiempo, la pasta tampoco la tolero muy bien y tambien me gustaba mucho, lo principal esque vayas perdiendo aunque sea poco a poco , yo 9 dias antes de la operacion estuve a liquidos y fue duro, pero en esos dias ya perdi 5 kilos que se suman a los que ya llevo perdidos, no te desanimes que veras como poco a poco vas bajando de peso y eso te ira animando, te mando todo mi ánimo y mi apoyo y para delante campeona !  :)

Mabell

Ah y la carne sea la que sea, intenta guisarla y que se quede blandita para poder digerirla mejor, si no a mi al menos es dificil que me entre, como te digo poco a poco y adelante que la parte dificil ya la has pasado  :)

mcg

Mabell, a mí me pasa lo mismo. Cosas que me encantaban (zumos) ahora los aborrezco y la judía verde en puré también me resultö muy fuerte. Yo estuve 7 días a líquidos y perdí 4kg (los que gané en julio-agosto cuando ya sabía que me iba a operar). Hoy he terminado los antibióticos para el heliobacter y he empezado con las vitaminas, te he hecho caso y he comido una sopita juliana clarita y me ha dolido un poco pero enseguida se me ha pasado. He comprado queso fresco, y manzanas para hacer al horno sin piel. Merluza para hacer al vapor y huevos para tortilla. Creo que con eso me apañaré la semana.
Estos días creo que he perdido ( por la ropa) pero hasta el miércoles no me peso, ya te contaré!

Mabell

Me alegro mucho mcg  :) poco a poco.. a veces no se sabe que comer pero unas croquetas caseras tambien te las puedes comer porque es carne triturada, alguna albondiga.. cosas asi y vas pasando poco a poco estos dias, yo asi lo hice y me ha ido bien , veras que pronto se pasan estos dias y podras ir comiendo de todo aunque no entra mucho , pero como te llenas y ves que vas perdiendo te vas animando , te mando un saludo, ya nos iras contando que tal todo  :)

mcg

Pues en la cena he vomitado la loncha de jamón de york y eso que la había masticado hasta la saciedad. Me ha empezado a doler, he bebido un poquito de agua y a continuación...fuera. Ver para creer. Con la carne, que ya de por sí no me apetece mucho ni lo voy a intentar.

BEC

Date tiempo, tienes que volver a conocer a tu cuerpo. Prueba con cosas más blanditas como quesitos, croquetas o albóndigas ... Piensa que aún es muy reciente y cada una necesita su tiempo.
Tu cuerpo ya te irá avisando cuando puedas empezar con la carne o con lo que sea.
Animo!!!



mcg

BEC he llamado al doctor ya que anteayer me comí una croqueta casera y la vomité. Me ha dicho que en estos 7 días solo puedo comer: huevo, pescado blanco (cocido, hervido, vapor) y jamón York, complementado con algún triturado. Que lo importante es que empiece a masticar. Es normal, me dice, que no estemos acostumbrados a las nuevas cantidades que tolera el nuevo estómago, así que esta mañana en vez de una tortilla me he comido solo la mitad y mucho mejor. ayer conseguí comerme un trozo de filete de merluza al vapor de unos 2 dedos de ancho y estuve todo el día empachada. Importante no beber agua después de comer. Pues nada, eso es lo que me queda. ME pesé ayer y me llevé un disgusto, solo he bajado 7kg desde el día 25  :'( :'( :'( aunque yo me lo noto en la ropa y que respiro mejor. Mucho ánimo con lo tuyo, ya te queda menos, este mes se te pasará en menos que canta un gallo.
Besos!

BEC

Pues poco a poco y haz caso al médico que él es quien mejor nos aconseja. Nosotras te podemos dar alguna idea pero quien va a pensar que una croqueta casera puede hacer daño pero... suelen ser fritas y  debe ser fuerte para tu nuevo estomago que aún no tolera eso.

Como te digo lo tienes muy reciente, no te preocupes por el peso si tu te encuentras mejor y lo notas en la ropa es lo que cuenta.
Cuando tienes la próxima visita?

Ya he empezado con las pruebas y me van llamando para hacerme otras y para visitar a otros médicos así que esto ya está en marcha.


Mucho animo ya verás que el año que viene para estas fechas estaremos divinas  8) jajaja !!
Besos  :-*



mcg

El día 15-17 tengo la pröxima visita. Un mes despues de la anterior. Ayer para cenar me puse el minitrozo de merluza en. Caldo de pescado y lo dejé hervir, como si fuera una sopita y me entró mucho mejor, se me ha pasado la semana volando, ya el lunes empiezo con los sólidos y me da pánico en vista de como me va con la dieta blanda. Pero lo bueno es que no tengo hambre ni física ni psicológica. Simplemente, dijo el doctor, he de acostumbrarme a las nuevas cantidades, que suele ser 3cucharadas, poco menos de media tortilla y así. Lo del peso es frustrante, no os lo voy a negar, pero si no como apenas en algún momento mi cuerpo empezará a bajar.
Cómo vas tú, BEC?

BEC

Bueno yo he empezado con la batería de pruebas y me van llamando para programarme visitas y otras pruebas.
El miércoles me hicieron una radiografía contrastada para mirarme el estomago y el esófago. Qué cosa más mala!Parecía que estuviera bebiendo pintura :-\ . Pero bueno ya está hecha así que ahora el 24 de octubre me toca la espirometria y el 31 visita con el nutricionista.

Por ahora solo eso. Ya casi esta noviembre aquí y tengo más pruebas ya iré explicando.



Temas Similares (5)

5671

Respuestas: 2
Vistas: 2362

7875

Respuestas: 4
Vistas: 505

4148

Respuestas: 18
Vistas: 2774

4905

Iniciado por Kamar


Respuestas: 10
Vistas: 3306