Apollo endosleeve. Pasando los dias

Iniciado por Terpsicore, Octubre 12, 2017, 09:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Terpsicore

Este pasado 29 de septiembre me operé en Madrid - Hospital La Luz por IMEO.

El haber leído aquí experiencias me ayudó a prepararme mentalmente para el postoperatorio y días posteriores.

Mis notas:
Operado el viernes, el lunes fui a trabajar. No tuve dolores severos tras la operación, dolor de garganta y de pecho- detrás del esternón sería la forma de describirlo. Cambiando de postura o estirando y bebiendo agua se pasaba este dolor. Entiendo que las pastillas también han hecho su función.

Recordad y debo yo recordar, que el apollo no es un método definitivo. Ayuda a perder peso si, pero yo lo asemejó más a un balón de larga duración que a una reducción de estómago en si. Unos 18 meses dura en función de lo que tenses los puntos, según he leido. Tengo ese tiempo para adelgazar y luego para aprender a alimentarme  y convencerme de no volver a caer.

Resultados por ahora... pues casi 2 semanas sin comer, se pierde, claro, pero sin operación entiendo que también. Perdí 5 kilos los primeros cinco días, para los 2 siguientes he necesitado más de una semana. Viéndolo en conjunto está más que bien, pero hay días que desespera.

No se pasa hambre... pues no, mayormente. SSi hueles comida apetitosa pues hay algo dentro del cerebro que te pide, pero sabiendo el dinero empleado se pasa la idea. Pero hay ratos que se hacen largos.

Lo único distinto que me noto es que por la noche tras la hora de la cena estoy muerto, me estoy acostando y durmiendo 2h antes que en mi vida anterior. Casi me duermo yo antes que los peques de la casa.

Intentaré ir contando periódicamente mis sensaciones, a ver ahora con los purés que empiezo el sábado eso va a ser Jauja!




triana_7@hotmail.comtrian

Me alegra mucho que te vaya bien.....espero que tu evolucion siga siendo favorable...ya nos seguiras contando....tu experiencia es de ayuda..

Esther4289

Hola Terpsicore, yo me opero este viernes 20/10/17, la verdad es que estoy deseandolo, que tal lo llevas??? Espero que a pures ya lo lleves mejor, yo también lo hago con IMEO en la Luz, te deseo mucha suerte en este camino tan largo que nos queda por recorrer.



Terpsicore

Gracias por vuestras palabras Triana y Esther... ánimo que empieza la nueva vida!

Esta última semana en peso no ha habido cambios, pero en volumen sí noto la bajada, 1 talla.
Me dicen que es normal, que el camino es entre medio y un kilo semanal... aunque apenas tomando batidos, purés y sin masticar nada uno piensa que debería bajar más rápido.

Arranco ya la segunda y última semana de triturada, con el aliciente de poder tomar café para despertarme por la mañana.

3 semanas despues dolores? de la operación quiero entender que no. Noto molestia "detrás del esternón" cuando el estómago está vacío, que claro, tomando triturados y líquidos es bastante a menudo. Con un poco de agua o especialmente comiendo algo se pasa.

Seguiremos.





triana_7@hotmail.comtrian

Hola!,,, que tal sigues???
Yo llevo un dia operada y si no fuera por los gases apenas notaria nada....de moemnto dos dias a liquidos lo llevo bien porque no tengo hambre, pero supongo que casa pequeño cambio sera una conquista....vas bajando??. Me he prometido no pesarme micho pirque no quiero obsesionarme y lo que es peor, desanimarme, espeo que tu sigas bien....ya mos vamos contando...
Animo para tod@s.

Terpsicore

Perdona Triana no vi la notificación de tu respuesta... mucho animo y paciencia.
Yo hoy será el primer día que coja un tenedor tras un mes y se me hace la boca agua pensando en una tortilla francesa y en no tomar mas batidos!

En mi caso, un mes 9 kilos, anima bastante el ir bajando.
Este tiempo me ha costado ir al baño y me han ido diciendo que era por necesitar más líquido... aunque he tenido una sensacion  de atracón apenas por tomarme un vaso de leche desnatada sin lactosa...

Ahora ya me permiten hacer deporte así que mañana empiezo oficialmente (ayer día ajetreado termine con 17.000 pasos)

Estoy bastante animado, en la ropa se nota, en la talla, aunque veo que en mi caso, primero va el peso y luego le sigue la talla.




triana_7@hotmail.comtrian

Q alegria terpsicore...yo estoy soñando con la tortilla francesa...je,je..de momento mañana empiezo mi segunda semanana y puedo tomar putes de verduras al mediodia y estoy contentisima...quien em lo iba a decir....al final perderemos peso y volumen...seguro...adelnate!!!!!!!!
Bsssss

majoroma

Hola Terpsicore, yo me operé el mismo dia que tu en Almería.  Para el 17 de octubre había perdido 8,5 kilos, pero a día de hoy sigo en el mismo peso que ese día. Estoy bastante desanimada, la verdad.
No he tenido dolores y la sensación de hambre no me ha agobiado pero veo que si apenas como y no pierdo,  aparte de que me siento "inundada" con mucha retención  de líquidos, lo mismo es que la intervención no ha ido bien.
Ya os voy contando porque hasta el 16 no vuelvo a consulta.
Saludos.



Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Terpsicore

Majoroma: una vez pasado el primer empujón se nota parón. Yo perdí los primeros 5 kilos rápido (10 días) y luego me paré. después he empezado de nuevo a ello.
Aunque visto con perspectiva 8.5 kg en un mes... está muy bien.
Yo además voy notando 1º que baja la báscual y después en ese "parón" me desinflo un agujero de cinturón... va como en 2 fases.

Tocará aumentar ahora el ejercicio... yo aun no salí a correr (toadía pienso que peso demasiado y lastimaré las rodillas) pero voy a 12.000 pasos diarios... el reloj de actividad cuentapasos se está haciendo mi aliado y Pepito Grillo.

Triana... suma y sigue, o resta y sigue.



Terpsicore

otra semana... esta última con sólido pero sin verdura no he ido al baño... esta semana la meto, a ver si mejora.
desde el inicio van 10kg (en 5 semanas) si bien 6kg fueron en los primeros 10 días, pero si siguiera a 1kg por semana me doy más que satisfecho.

Mis deberes... beber más agua. Que se me olvida. Y ahora con la fresca apetece menos aún.




BEC

Cita de: Terpsicore en Noviembre 03, 2017, 08:24:58 AM
otra semana... esta última con sólido pero sin verdura no he ido al baño... esta semana la meto, a ver si mejora.
desde el inicio van 10kg (en 5 semanas) si bien 6kg fueron en los primeros 10 días, pero si siguiera a 1kg por semana me doy más que satisfecho.

Mis deberes... beber más agua. Que se me olvida. Y ahora con la fresca apetece menos aún.

10 kilos (si no recuerdo mal en un mes y poco) está muy bien y seguro que no has podido hacer ejercicio hasta hace poco. Creo que vas muy bien sobre todo si también lo notas en el volumen. Cuando puedas empezar a comer verdura seguro que te ayuda. El no ir bien al baño se nota en la bascula.
No te desanimes que vas muy bien!!! A mi me va a pasar al revés cuando me operen me dicen que solo podre beber agua en cantidades no más grandes de un yogur y cada x tiempo. Así hasta que mi cuerpo lo tolere bien. Yo bebo muchísima agua  es lo que me ayuda a saciarme. Espero que al ser en diciembre con el frío me ayude.
Ánimo y sigue así ;).



Terpsicore

Hola.
Sigo aquí otra semana, van 6 medio kilito adicional que quito... aunque ya disfruto de la comida (en poca cantidad).
Apenas me falta por meter legumbres, arroz, pasta y patatas.
Pero ya el filetito a la plancha con ensalada es todo un manjar!!!

Vida normal, aunque aún no salgo a correr para no machacar las rodillas. Esperemos un par de semanas más...



Terpsicore

esto va más lento de lo que originalmente pensaba... pero sigue en la misma dirección.
15kg en poco más de 3 meses y ya cruzada la linea a las 2 cifras.

Ya es más mental que otra cosa, toca dejar de comer aun sabiendo que te entraría y te apetece más, aunque luego al rato ya llega la saciedad.

Ánimo a los que llegan con propóstios de año nuevo, yo aún no me los he puesto, creo que porque ya venían de antes y no hay nuevos...




soldador38

Cita de: Terpsicore en Enero 11, 2018, 08:33:12 AM
esto va más lento de lo que originalmente pensaba... pero sigue en la misma dirección.
15kg en poco más de 3 meses y ya cruzada la linea a las 2 cifras.

Ya es más mental que otra cosa, toca dejar de comer aun sabiendo que te entraría y te apetece más, aunque luego al rato ya llega la saciedad.

Ánimo a los que llegan con propóstios de año nuevo, yo aún no me los he puesto, creo que porque ya venían de antes y no hay nuevos...

hola! como sigues estos ultimos meses? eso de que ceden los puntos donde lo habeis leido? yo llevo 4 dias, me noto muy hinchado y no he ido al baño, por lo demas bien, saludos

Temas Similares (5)

8491

Respuestas: 2
Vistas: 367

7485

Respuestas: 0
Vistas: 363

6620

Iniciado por leba


Respuestas: 0
Vistas: 674

5416

Iniciado por egmareg


Respuestas: 275
Vistas: 58766

7563

Iniciado por Crispc


Respuestas: 32
Vistas: 1876