* MADRID

* IntraObes

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 9
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Pensando en bypass gástrico  (Leído 133 veces)

mibola

• Iniciad@
  • **
Pensando en bypass gástrico
« en: Agosto 05, 2017, 05:13:58 pm »
Buenas, acabo de descubrir este foro y me gustaría preguntar un par de cosas a ver si me podéis ayudar.
Mi historia será imagino como la de muchos de vosotros, kilos de mas, dietas, mas dietas, endocrinos, dietistas, natur house, disociativas, hiperproteicas, incluso balón intragástrico e hipnosis para adelgazar... Pero ya no puedo mas, no soy capaz de seguir a dieta, a los dos dias lo dejo, no puedo... y pensando en que llevo así mas de 20 años ya y que voy a estar así el resto de mi vida pensé en la cirugía.
Tengo un IMC de 38 y hace unos meses sufrí un tromboembolismo pulmonar despúes de dar a luz a mi segundo hijo. No sé si eso pueda resultar positivo a la hora de pedir que me operen por SS ya que he visto que poden que tengas un IMC de 40 o a partir de 35 pero con alguna enfermedad asociada.
Soy de Sanitas y mirando mi póliza veo que pone esto: En relación con las prestaciones médicas indicadas a continuación las cuales están
expresamente excluidas de cobertura asegurada en el condicionado general de la póliza. ambas
partes acuerdan dejar sin efecto dichas exclusiones procediendo por tanto su cobertura
asegurada exclusivamente a través del cuadro médico concertado de Sanitas y dentro de los
límites y en los términos y condiciones establecidos en dichas condiciones generales.
- La Cirugía del Parkinson
- La Cirugía de la Epilepsia
- La Radiocirugía
- La cirugía bariátrica en obesidad

Por lo que entiendo si que me lo cubriría la póliza, que es lo primero que tengo que hacer? A qué médico pido cita para empezar a plantear el tema de la cirugía.
¿Hay alguien que se haya operado por Sanitas?

CDIANA

• Asidu@
  • **
Re:Pensando en bypass gástrico
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2017, 09:12:00 am »
Hola mibola,
Según el extracto que pones de tu póliza sí que estaría cubierta la cirugía bariátrica, pero te faltaría informarte de los requisitos que debes cumplir, que seguramente vengan recogidos en las condiciones generales de la póliza.
Lo importante para que la aseguradora te lo cubra es que tengas informes médicos que digan que en tu caso concreto el tratamiento adecuado es la cirugía, para ello empieza por ir a un endocrino y aun cirujano especializados en obesidad.
En mi caso acudí a una unidad multidisciplinar de tratamiento de la obesidad y ha sido todo un acierto. No se de donde eres pero en Madrid hay varios hospitales que tienen unidades similares.
Ahora estarás llena de dudas, pero ya veras como poco a poco y yendo paso a paso todo va tomando forma.
Mucha suerte y si tienes dudas que te pueda ayudar a solucionar solo tienes que decirlo.
Un abrazo

mibola

• Iniciad@
  • **
Re:Pensando en bypass gástrico
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2017, 07:57:25 pm »
Muchas gracias! Si al endocrino ya voy desde hace tiempo porque tengo hipotiroidismo así que en la próxima revisión se lo voy a decir.
Soy de Córdoba y he encontrado al cirujano que opera aquí es Diego Cobo Padilla y encuentro muy buenas referencias por todas partes, creo que opera tanto en SS como por privado. Pero he llamado a la consulta y no responden así que creo que hasta septiembre estarán de vacaciones.
Voy a echarle otro vistazo a la póliza a ver si encuentro las condiciones esas.
Gracias, un saludo

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 5345
  • stats Total de Mensajes: 115078
  • stats Total de Temas: 5763
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 40
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509