* MADRID

* IntraObes

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 32
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: ayuda psiquiátrica y psicológica por trastoro de comer por compulsion  (Leído 114 veces)

marial

• Asidu@
  • **
Hola.Me interesa conocer si el siquiatra de obesidad sólo da fármacos o hace psicoterapia
Quien me tiene que derivar a la unidad de trastornos de alimentacion.El médico de cabecera o primero ir al siquiatra de mi centro de salud y este me derivaría?
Podrías decirme como acabar con este trastorno de comer por compulsión debido a ansiedad?
Muchísimas gracias
Muchas gracias

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
Re:ayuda psiquiátrica y psicológica por trastoro de comer por compulsion
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2017, 01:15:21 pm »
Hola, con respecto a lo que preguntas hay psiquiatras especializados en trastornos de la conducta alimentaria que además de medicar realizan psicoterapia.

Cuando se tienen compulsas se puede consultar con un psiquiatra para que te medique y asi disminuir el impulso pero lo más importante será la psicoterapia para que puedas poner en palabras y así puedas encontar la causa y el sentido de tu compulsa.

El psicofarmaco ayuda a que la palabra pueda salir.
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
Re:ayuda psiquiátrica y psicológica por trastoro de comer por compulsion
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2017, 08:44:03 pm »
Siguiendo las correctas palabras de mi colega Roxana , en España, lo que te sugiero es ir al medico de familia y éste te derivará al psiquiatra en caso que lo necesites y éste al psicologo quien no te dará ningún farmaco solo te puede ofrecer pautas de conductas .

Un abrazo, si necesitas cualquier consejo, no dudes en preguntar, sigue participando en el foro.

Imma

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 5401
  • stats Total de Mensajes: 115452
  • stats Total de Temas: 5795
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 40
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509