Me he practicado el método aspire

Iniciado por Mar Serra, Marzo 04, 2017, 11:35:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar Serra

Buenos días,

Me acabo de dar de alta, aunque hace mucho que os sigo y os leo, pero he decidido darme de alta para explicaros mi experiencia dia a dia con el método aspire.
Tengo hipotiroidismo desde hace muchos años, y actualmente también un menisco roto, consecuencia del sobrepeso que he tenido casi desde siempre y de el ejercicio intenso que siempre he intentado hacer para controlar mi peso.
Con 1.73 de altura y 119 kgs de peso lego un da que dije "hasta aquí", y me fui a informar del método POSE. En la consulta de información, me comentaron que no me lo recomendaban por el exceso de peso que tenía, rozando la obesidad mórbida, y me comentaron la existencia del Aspire.
Yo ni había oído hablar del método, pero me informé, y en menos de dos semanas ya estoy intervenida.
Me coloqué la sonda ayer, en un proceso muy corto y en el que no me enteré absolutamente de nada por la sedación.
Ayer tuve ciertas molestias, pero muy soportables con la medicación. He dormido muy bien y hoy las molestias son mucho más bajas.
Se que es un método controvertido, así que mi intención es ir informando de mi evolución con este sistema, y explicaros de primera mano los pros y contras del método. Quiero que tengáis información real de alguien que está siguiendo el proceso día a día, y así poder resolver dudas de quien se esté planteando someterse al Aspire.

Imma

Hola Mar,

Te agradezco en gran medida que participes en el foro con este nuevo tratamiento que como tu bien dices, todavía no es muy conocido, es por ello que existe esta controversia.
Son muchas las personas que deberían informarse bien sobre otros tratamientos antes de realizarse una cirugía y el método Aspire puede ser una sustitución a estas intervenciones que tienen un riesgo un poco más elevado Para nuestro organismo.
Hemos oído muchas personas en contra de Aspire, yo personalmente en los congresos Que  he tenido el privilegio de asistir, me ha parecido una buena alternativa para la pérdida de peso. Deseo que sigas escribiendo, que ayudes a resolver dudas, y te doy todo mi ánimo en esta lucha .

Un abraxo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

SUSANA

Bienvenida Mar, estaremos encantadas de que nos cuentes tu proceso. Seguro que te ira bien. Es una buena alternativa y seguro que estas en buenas manos.
Un saludo
SUSANA



Administradora de este foro desde el año 2009

Mar Serra

Buenos días ,

Gracias por la bienvenida!  De momento la herida se está curando bien,  apenas me molesta.  Con la dieta líquida que tengo que hacer hasta mañana llevo bajado ya cuatro kilos ,  así que de momento todo perfecto.

Os seguiré contando.

Mar

CARLOS GONZALEZ

Hola Mar....antes que nada deseo que tu tratamiento sea el mejor para ti y que puedas llegar al peso que tu deseas...

Pudieras explicarnos un poquito mas de qué se trata este metodo ASPIRE...??....Yo no he escuchado nombrarlo...??

Gracias y Saludos.

23 de Abril del 2011......me puse la banda...con 120 kilos.
23 de Abril del 2012....85 kilos totales
= 35 kilos menos en el año=


Carlos Gzz
Mexico

Mar Serra

Buenos días,

El Aspire es un método un poco controvertido...básicamente se trata de la colocación por endoscopia de una sonda en el estómago, conectada a la piel por una válvula. En esa válvula se conecta una bomba y 3 veces al dia, en las comidas principales, tras 30 minutos despues de acabar de comer, parte de lo que se come (un 30% aprox) se aspira y se deshecha en el baño.

Es un método relativamente nuevo, pero que los estudios de momento demuestran que funciona muy bien para bajar peso en pacientes que como yo tienen un IMC igual o mayor a 35. Es muy poco invasivo y totalmente reversible, de momento debo decir que apenas tengo molestias y el procedimiento fue rápido y simple.

Debo estar ahora una semana con dieta semi sólida, y al acabar esta semana puedo ya comer normal, siguiendo evidentemente las pautas de la nutricionista que te asesora durante todo el proceso.

Hoy me han cortado el tubo que me colocaron el viernes y me han colocado en la piel el puerto al que se conectará la bomba.

Seguiremos informando!!

CARLOS GONZALEZ

Woooaaooo, pues si que es novedoso este metodooo...nunca lo habia escuchado y no sabia que existiera...! y mientras no dañemos mas nuestra salud creo que todos los metodos son validos para terminar con la Obesidad.. ;)

Espero que todo te vaya de maravilla, y que te funcione bastante bien...!!

Al ser un metodo algo nuevo creo que serian de mucha utilidad tus comentarios en este Foro...!!

Gracias por la explicacion y mucha suerte...mis mejores deseos..!!

23 de Abril del 2011......me puse la banda...con 120 kilos.
23 de Abril del 2012....85 kilos totales
= 35 kilos menos en el año=


Carlos Gzz
Mexico

Mar Serra

#7
Buenos días,

La semana que viene iré a hacerme la primera revisión desde que me implanté la sonda, y por el momento calculo que debo llevar perdidos unos 12 kilos, a ver que marca la báscula de la dietista pero por ahí debe estar.

Debo decir que hasta el momento no le encuentro ni un solo "pero" al método. La herida curó perfectamente, no me supone ni un solo problema llevar la sonda (la verdad es que ni me entero de que la llevo puesta) y lo único que debo recordar es aspirar 3 veces al día. Llevo una dieta simplemente sana, sin restricción de alimentos. Por el momento si que he notado, aparte de la evidente pérdida de peso y volumen,  que la tensión arterial me ha bajado 3 puntos, tanto la máxima como la mínima. No siento debilidad, ni hambre excesiva como tenía con algunas dietas hipocalóricas.

En resumen, estoy encantada :). La semana que viene os escribo con los resultados de la visita.

Saludos

Kasiopea

Hola, soy nueva y creo que estoy en tu mismo caso mi IMC es de 38 con lo cual cerca de 40, aparte de tener una enfermedad crónica que me imposibilita hacer dietas tipo PNK ya que absorben la medicación que tomó. Por eso me ha llamado la atención este método ya que puedo controlar cuanto tomo mi medicación y cuando aspiro. Pero por más que busco no encuentro referencia en precio. Te importaría contarme si no es en público por privado cuanto te costó y donde te lo hiciste y como llevas ya unos meses la esperiencia. Gracias y un saludo a todos

SUSANA

Cita de: Mar Serra en Marzo 07, 2017, 01:30:32 PM
Buenos días,

El Aspire es un método un poco controvertido...básicamente se trata de la colocación por endoscopia de una sonda en el estómago, conectada a la piel por una válvula. En esa válvula se conecta una bomba y 3 veces al dia, en las comidas principales, tras 30 minutos despues de acabar de comer, parte de lo que se come (un 30% aprox) se aspira y se deshecha en el baño.

Es un método relativamente nuevo, pero que los estudios de momento demuestran que funciona muy bien para bajar peso en pacientes que como yo tienen un IMC igual o mayor a 35. Es muy poco invasivo y totalmente reversible, de momento debo decir que apenas tengo molestias y el procedimiento fue rápido y simple.

Debo estar ahora una semana con dieta semi sólida, y al acabar esta semana puedo ya comer normal, siguiendo evidentemente las pautas de la nutricionista que te asesora durante todo el proceso.

Hoy me han cortado el tubo que me colocaron el viernes y me han colocado en la piel el puerto al que se conectará la bomba.

Seguiremos informando!!

COmo estas? cuentanos que para nosotras es un sistema novedoso



Administradora de este foro desde el año 2009

Mar Serra

Buenas noches!

He estado bastante tiempo fuera de linea, lo siento. Bueno, pues os cuento. Llevo ya 32 kilos bajados y todo va perfectamente.
Me sigo haciendo revisiones aproximadamente cada mes y medio, para ajustar la válvula del estómago (al perder tanto peso sobresale mucho y hay que recortar el tubo) y para revisar la dieta.
A día de hoy no puedo tener más que una buena opinión sobre el método. No me ha dado ningún tipo de problema, he llegado ya a un IMC de sobrepeso, dejando atrás ya la obesidad y me encuentro genial.
La válvula no me ha dado absolutamente ningún problema, de hecho ni me acuerdo que la llevo hasta que me tengo que aspirar después de comer.
Me he hecho análisis de sangre que han corroborado que mis niveles están perfectamente, bajando 40 puntos el de colesterol. La tensión arterial está en niveles medios-bajos  llevo una dieta muy poco restrictiva, básicamente comiendo sano, sin alimentos prohibidos.
En resumen: lo recomiendo al 200%.
Me lo realicé en la clínica Teknon de Barcelona con el equipo del doctor Turró, y el precio es de 11.500€.

Saludos,

Mar Serra

Buenos días,

Hoy he tenido revision. Llevo ya casi 40 KG de peso bajado, todos los indicadores de grasa corporal, agua, masa muscular, IMC, grasa visceral ETC se han normalizado y ahora ya solo me queda un ligerísimo sobrepeso. En resumen, que todo va sobre ruedas, y yo encantada con el método. Después de la siguiente visita, si he conseguido eliminar el ligero sobrepeso, entraré en mantenimiento.

Seguiremos informando!

BEC




Mar Serra

Buenas,

Finalmente, después de un añito que empecé con el método y bajar 46 kilos, hoy he ido a revisión y he llegado a normopeso!. Todos los indicadores de % de grasa, de masa muscular, actividad, indice de masa corporal etc ya son saludables.

Hasta la próxima visita seguiré intentando bajar, para no estar tan al límite del peso saludable, y si lo consigo, empezaré a plantearme la retirada de dispositivo.

Sigo son tener mas que buenas opiniones de método, ni en sueños pensé que podría hacerlo en un año, de forma segura y controlada.

Saludos,

SUSANA

Muchisimas gracias Mar, tus opiniones son muy validas y seguro que ayudan a otras personas que esten pensando en ese metodo. Me da mucha alegria ver que sigues bien y contenta. Sigue contandonos.
Un abrazo
SUSANA



Administradora de este foro desde el año 2009

Temas Similares (3)

6537

Respuestas: 0
Vistas: 1336

6654

Respuestas: 11
Vistas: 3542

5874

Respuestas: 24
Vistas: 10546