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Autor Tema: EJERCICIO a qué hora y de qué forma??  (Leído 322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alezheia

  • Iniciad@
  • **
  • Mensajes: 9
EJERCICIO a qué hora y de qué forma??
« en: Octubre 17, 2016, 10:40:34 am »
Buenos días a todos! He estado intentando saber a qué hora es mejor hacer deporte para favorecer la quema de grasas, pero una lee de todo por estos mundos internautas de dios... A qué hora soléis hacer vosotros el ejercicio y cómo habéis notado mejores resultados?
Y qué tipo de ejercicio hacéis?

Yo suelo hacer elíptica, ejercicio aeróbico, aunque aplico resistencias, para también aumentar un poco la masa muscular, pero no tengo mucha idea de si con esto vale, o me estoy dejando mucho en el camino, y ya que está una sacrificándose, mejor que sirva para lo máximo posible, no? Saludos.





***De momento, sólo dieta y ejercicio***

Arturo

  • Veteran@
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:EJERCICIO a qué hora y de qué forma??
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 01:00:18 pm »
Yo por ahora he estado haciendo crossfit y ahora he retomado la natación combinada con el crossfit para ver si consigo perder mas peso.



javihospitalet

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 24
Re:EJERCICIO a qué hora y de qué forma??
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2017, 02:31:21 pm »
Yo al pricipio eliptica progresibamente hoy en dia prefiero caminar 7 u 8 km  todos los dias, seguramente despues de verano  vuelva a hacer pesas



Miguel Catalina

  • Iniciad@
  • **
  • Mensajes: 6
  • Entrenador Personal
Re:EJERCICIO a qué hora y de qué forma??
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2017, 08:13:42 pm »
Buenas tardes,

 Como Entrenador Personal, os indico mi respuesta a vuestras dudas. Lo primero en cuanto a qué hora del día es mejor hacer ejercicio, mi respuesta es a cualquiera, lo importante es que se haga, y no tanto la hora. A grandes rasgos si lo hacemos por la mañana tenemos menos combustible en el cuerpo por lo tanto nuestro cuerpo se ayudará más de nuestra grasa de reserva y si entrenamos por las tardes pues tenemos más energía debido a las comidas realizadas y por lo tanto para realizar un esfuerzo mayor y su consecuente quema calórica.(sin entrar en términos hormonales,...). Ojo, que no digo hacer ejercicio por la mañana sin comer nada, porque lo más seguro es que os desmayéis. Tenemos que comer algo de "combustible ligero" antes de realizar cualquier ejercicio físico.

 Por lo tanto lo importante es hacer ejercicio.

 Segundo punto, respecto a qué ejercicio nos conviene más. Lo ideal es que os hagan una preescripción individualizada de vuestro entreno, porque no todos somos iguales, ni tenemos las mismas lesiones, ni motivaciones, ni experiencias deportivas,...Y que se varíe cada poco tiempo porque el cuerpo se adapta a los movimientos y trabajaría en modo "ahorrador", por lo tanto hay que sorprender al cuerpo y que haga su esfuerzo con su consecuente quema calórica.

 Mi consejo a grandes rasgos, sin tener vuestra valoración inicial, es que os centréis en ejercicios de fuerza, que están demostrado una mayor quema calórica por la involucración de tantos músculos y su esfuerzo post-ejercicio ("epoc"), y no tanto el de los ejercicios aeróbicos como siempre se había creído. 

 Si necesitáis ayuda hablarme por privado

 Mucho ánimo y un saludo


 

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