De manga a Bypass (Y en Roux). De regreso!

Iniciado por Rociogon, Abril 13, 2016, 08:05:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rociogon

Hola a todos!!
A muchos los conozco ya y también leo a muchos nuevos. Hace tiempo dejé el foro debido a que me operé en el 2013 de una manga gástrica y como mi experiencia era muy buena, poco a poco dejas de entrar a escribir. En aquella ocasión me operé con 86 kilos midiendo 1.62; logré bajar 24 kilos pesando 62 kg aunque mi peso ideal eran como 57 kg y jamás pude llegar.
En realidad me sentía bien físicamente y en vez de luchar por bajar unos kilos más y quedarme con ese colchón, me confié junto con que ya empezaba a sentir menos restriccion cada vez, por la manga.
Tuve culpa!!! Claro!! Empecé a ver que subía 3 kilos y lo intenté frenar enserio a dieta y retomando hábitos y me fui a Monterrey de donde es mi dr ( soy Mexicana) y siendo solo 3 kilos no le dio mucha importancia y vio con el estudio de bario que mi manga seguía pequeña. No hubo una explicación del porqué podía comer mucho mas!
La verdad yo NO me qued? tranquila porque me daba cada vez más hambre y aunque no comía ni de lejos como antes, estaba subiendo.
Cabe aclarar que no tengo tiroides, que mi metabolismo es nefasto pues engordo muy facil (antes no...ahora sí) y colesterol muy alto... cada día veía los kilos aumentar y por eso mismo tampoco quise regresar al foro!! Menudo fracaso!  :'(
NOOO se siente nada bien ver que no pudiste, que a pesar de tener la ayuda de la manga vas para arriba, te entra una depre fuerte y yo misma me autocastigué y me enojé encerrándome en mi misma.
Afortunadamente, no me abandoné y al llegar a los 70 kgs otra vez (es decir, bajé 24 y ya había aumentado 8 en un año), hice lo que recomiendo hacer cuando fallamos: quitarnos el orgullo, la pena y la vergüenza y regresar de inmediato al médico, que en mi caso es excelente y ponerme en sus manos con toda mi nueva intención.
Despues de platicar con él, entenderme (él es un cirujano super bueno que además fue obeso y es paciente bariátrico quien perdió 40 kilos y trae un bypass), ver mi situación y escucharme tan triste, fue que le planteé la idea de volver mi manga a un bypass pues ahora sé que yo necesito TODA la ayuda posible por parte de mi cirugía (restricción MAS malabsorción), MAS toooooodo el empeño y conciencia de mi parte para lograrlo.
El problema ahora era que todos los dres del DF ( donde vivo) veían fuera de opción por mi IMC el bypass, pero mi médico, al conocerme, saber mi historia y mi peso previo a la primera cirugía, mas un colesterol altísimo, acidez y siendo que él mismo me planteó de primera vez la manga siendo que no tenia "mucho peso" que perder y yo le había insistido más en la cirugía de oro en obesidad, es decir, en hacerme de primeras el bypass y el me respondió que si por cualquier cosa la manga no era suficiente era sencillo volverlo bypass, fue que le pareció absurdo, tanto como a mi, esperarse a que recuperara todos los 24 kgs para entonces sí operarme en un IMC en rango "obesidad". Era cuestión de meses pues subí la mitad de lo perdido.
Pues así han sido las cosas!! pasó Navidad y con toda honestidad, a sabiendas de mi proximo bypass, me porté fatal y gané 3 kilos a pulso desde Dic, hasta que con 73 kgs me operé hace 15 dias.
Apenas el 29 de marzo 2016 me fui a Monterrey a operar con mi mismo dr, en quien confío al 100 y despues  de verme por dentro, me dijo que mi manga estaba un poco más distendida pero que había logrado acumular alimento como en una parte del esófago que me permitía comer mas... No entendí bien, pero mi capacidad era mayor por eso.
Estuve 3 dias en el hosp y quitando la puesta del suero, o del IV, que me picaron muchas veces fatal!! (Q mis venas estaban muy delgadas cosa que nunca me había pasado) lo demás bien.
Me operé con 73 kilos y mañana cumplo 2 semanas de operada y hoy pesé 68,900 kgs.
Se que mi pérdida de peso nunca va a ser muy rápida debido a que no tengo tanto exceso pero aún así VOY CON TODO!!!
Yo espero no me juzguen aqui por lo que ha sido mi historia en cuanto a cantidad de kilos, IMC y cirugias, pues sé que para muchos mi situación es "cosa sencilla"... Les digo que cada caso es doloroso y que si he intentado poner remedio de fondo ha sido porque en poco tiempo me vería peor.
Ruego a Dios que no me salga del carril, que nunca me confíe y hasta hoy les digo que he hecho tooooooodo conforme las pautas.
A partir de ayer empecé alimentos muy blando por 2 semanas y los he tolerado bien.
Ni una náusea, ni un vómito! Lo que sí dolor fuerte por el aire y dolor de estómago despues de beber aunque sea poco.
Todos los síntomas irán a mejor y aunque van a hacer 2 sem de la cirugía, aún estoy en casa tranquila y cuidándome.

Saludos y aqui seguiré a forma de terapia... Viendo, espero, mi barrita bajar y comentando con quienes van como yo.

Rocío

Imma, me podrías poner mi barrita??

Rociogon

Yo creo que esto de escribir lo que estoy viviendo es más para mi que para alguien que le interese leerlo, ya que como dije, en este foro llevo mucho tiempo, con sus espacios, y nunca me había pasado que NADIE respondiera.
No importa! Aqui sigo porque de esta manera a mi me ayuda a llevar un "diario" de mis experiencias, aciertos, problemas, dias buenos y malos... Y en sí, cuando estamos en procesos complicados, es bueno ponerle palabras a esa bola de sentimientos.
Ya tengo mi barrita , gracias SUSANA! Eres un amor y deseo que vaya para abajo haciendo las cosas bien.
A raiz de la cirugía he estado cansada, un poco depre o down (poco) y lo que sí, es que pasada la tarde noche, me llega dolor al estómago pero ya no de aire, sino como post cirugía.
No he llevado mi ritmo de vida normal, salgo a ratos y me canso bastante... Seguro es normal por la alimentación baja y el que el cuerpo se está recuperando.
Pasado mañana tengo una comida de esas a las que quisieras ya ir guapetona, con personas que no ves hace mucho y de últimas me he animado a ir aunque parezco un baloncito aún de los hinchada.
Siempre he sido MUY cerrada con mis cosas y esto lo saben mis padres y novio. Nadie más... Y ustedes que finalmente para eso es este foro. Es así que no se ni que inventar ya que en dicha comida NO puedo comer lo que pongan ya que estoy en papillas y blandos, pero diré que estoy en uns dieta/ o post endoscopía.
Segundo problema, la ropa! A pesar de haber adelgazado 4 kgs, los pantalones me aprietan por lo hinchada y casi he estado a chandal... La verdad tengo ganas de ir para distraerme pero no voy en mi mejor momento y lo tengo claro! Nadie sabe de mi operación y tendré que evadir preguntas.
Aquí seguiré por si a alguien puedo ayudar con mis experiencias,

R