Compatibilidad Cirugia y Deporte

Iniciado por Pedro G Albendea, Diciembre 28, 2015, 08:59:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro G Albendea

Hola me llamo Pedro
Por fin me he decidido a escribir en el foro ya que Gracias a OBESOS.EU me ha ayudado muchísimo...
Tengo varias inquietudes y necesito vuestra ayuda
Primero les cuento a que me dedico final es la pregunta del millón....
Tengo una discapacidad con una doble amputación de piernas y soy usuario de silla de ruedas con una obesidad mórbida y nunca me ha impedido hacer una vida relativamente normal...

Mi pasión es el deporte y en el 2012 fue el año bueno para mí donde conseguí:

Subcampeón de España en contra reloj en Ciclismo adaptado (Handbike) 2012
Subcampeón de España en Ruta en Ciclismo adaptado (Handbike) 2012

Campeón de España de Futbolín adaptado 2012
Campeón de España de Futbolín adaptado 2013
Subcampeón de España de futbolín adaptado 2014
Subcampeón del mundo de futbolín adaptado 2012
3º en el mundial de futbolín adaptado 2012

Subcampeón de España de Paracanoe. (Piragüismo adaptado) 2012

Subcampeón de España de Tiro al plato en modalidad adaptados 2015

Como veis casi siempre soy 2º así que es mi numero favorito jeje

Ahora viene mi problema y es donde necesito toda la ayuda posible o que me puedan indicar donde poder acudir para preparar mi futuro deportivo...

En el 2016 como deporte empezare con el tiro al plato y algo de Handbike y el gimnasio es diario.

Hasta la fecha aunque desde el 2013 por mi obesidad no he parado de tener lesiones y algún problema de salud pero mis entrenos diarios eran:

Cuando estaba con la Handbike (ciclismo) me hacía diariamente desde los 20 a 40 km diarios que podrían llegar de una hora y media a tres horas a parte del Gimnasio.

Cuando empeore de salud y solo me dedicaba al gimnasio mi actividad diaria era de una a dos clases de spinning que con la prótesis derecha puedo hacerlo, 5000mts de remo pesas ligeras y luego de uno a dos km de natación y eso diario...

Para todo el deporte es normal que tomes algún tipo de suplemento como glutamina, Bcaas, proteínas y un buen descanso para estar al 100%

Cuando me opere y pueda empezar hacer deporte... al tener un espacio tan pequeño de estómago y el ejercicio ira de menos a mas..

Como poder alimentarme con suplementos, hidratarme etc. para poder hacer deporte??

No podre alimentarme lo suficiente para rendir en un diario.

Hace 4 o 5 años perdi 40 kg en seis meses estando ingresado y vigilado a base de dos batidos diarios y fue cuando mejor me encontré y hacia ejercicios aerobicos y 1km de natación diario.

Tengo 41 años y mi meta es ir a las paralimpiadas de 2020..

GRACIAS a todos los que habéis leído mi mensaje..

SUSANA

Hola Pedro , bienvenido, me alegro que te hayas decidido a escribir. A ver si alguien te puede hechar una mano, de todas formas donde te operen seguro te dan unas pautas para tu alimentacion y con el ejercicio que haces ya veras como pierdes y mejorara mucho tu salud.

Pongo un enlace para quienes no te conozcan. Felicidades por tus triunfos. Ademas de tener un gran corazon tienes mucha fuerza de voluntad.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z7158601E-AEED-26B2-594729054CA4AF1E/20150416/pedro/gomez/acaba/segundo/copa/espa%C3%B1a/tiro

Un besito
SUSANA

Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

yoyo

Bienvenido Pedro  ;D
Eres un campeon de los grandes, menudo curriculum, te dire que yo estoy operada desde hace 3 años y al dia siguiente de volver del hospital sali a caminar ligero y me hice unos cuantos km. Yo me encontre siempre bien, piensa que al quitarte kilos te quitas peso que tienes que arrastrar ahora, te sentiras mas ligero y por lo tanto mas activo.
Por lo de la alimentacion no te preocupes porque si que comeras muchisimo menos pero al adelgazar tambien necesitaras menos, tendras que tomar suplementos y vitaminas que al tener el estomago mas pequeño no absorbera bien, pero por el resto no tendrias que tener ningun problema al contrario, yo he perdido 45 kg estoy super agil y me muevo que no veas jajajja
Cualquier duda que tengas aqui nos tienes, y sobretodo hazle todas las preguntas que tengas a tu cirujano no sufras por quedar como un pesado que la salud es la tuya y es lo mas importante que tenemos.
Animos campeon 1 abrazo
yoyo

Pedro G Albendea

Hola

Susana eres lo mas y como amigo tengo que decir que te desvives por ayudar a tu gente.. eres un amor..

YOYO gracias por la información ya que es lo que me tiene preocupado pero ya lo he consultado a todos y me dicen que al principio haga ejercicio muy ligero y poco a poco pero ese no es el problema..

El problema es que hay que tener unas aportaciones tanto de alimentación como de hidratación pueda ayudar en hacer un ejercicio adecuado pero al nivel que yo entreno o compito nadie sabe o tiene unas bases en las que pueda mirar..

un ejemplo: junio 30 grados y 2 horas de bici .. lo logico es algun energetico y una buena hidratacion pero si mi estomago solo acepta una minima cantidad de ello tendre que ir tomando cada 10 min en vez de cada 20 o 30.

sera mas facil de lo que me pienso pero quiero ir prevenido y saber que hacer..

existe algun entenador deportivo que entienda ??

haré mil preguntas como esta aun que se que me explico fatal..

Gracias