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Autor Tema: GIMNASIA PARA OBESOS  (Leído 1069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mah22

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GIMNASIA PARA OBESOS
« en: Febrero 17, 2015, 11:50:55 am »
Hola a tod@s!! Después de llevar un balón, he aumentado un poco de peso ya que no he conseguido mantener los hábitos en mi día a día, así que me he propuesto volver al ejercicio físico.
El tema es; alguien conoce algún sitio en BCN donde hagan actividades o clases destinadas a personas con sobrepeso u obesas? Yo por ejemplo que no soy deportista, me motiva aún menos ir al gym y ver cuerpazos, o ir a clases en las que a los 10 min ya no puedo ni respirar.
Por lo que se ve tampoco me aconsejan hacer actividades con máquinas. Alguien conoce algún sitio donde se pueda hacer ejercicio sin vergüenza? o ejercicio adaptado a nuestra condición física?

Gracias y un saludo a tod@s!!!!



Arturo

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Re:GIMNASIA PARA OBESOS
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 10:34:43 am »
Por experiencia se que has de ir subiendo la intensidad de forma progresiva. Ademas para bajar de peso te recomendaria ejercicios de cardio(correr, bicicleta o similares) y las pesas solo para tonificar.



pedrovalladolid

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Re:GIMNASIA PARA OBESOS
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 04:37:48 pm »
por mi experiencia,
en cualquier gimnasio hay menos cuerpos de pivonas/es que del resto de cuerpos de gente común, entre los que me incluyo sin ningun pudor, voy allí para mejorar un poco y como la mayoría (con kilillos de más)

Tu vé a lo tuyo,
nadie te va a mirar mas de lo que tu lo hagas, y nadie te va a juzgar si haces mas ejercicio o menos o si se te dá mejor o peor.

Haz ejercicio muy suave los primeros dias,
moverse un poco ya es mas de lo que se mueven muchos, ya irás aumentandolo a medida que vayas ganando "resuello"      ;D

Animo
y a por ellos, que son pocos y cobardes
« última modificación: Febrero 23, 2015, 04:42:12 pm por pedrovalladolid »




POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

Julk

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Re:GIMNASIA PARA OBESOS
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2016, 07:42:23 pm »
Ostras, que parado está este tema, no?

En mi opinión, lo considero un pilar fundamental no ya para lo obesidad, por descontado, si no como hábito saludable imprescindible para la vida aún sin obesidad.
Vuelvo a pecar de no haber rebuscado más por el foro si esto se está tratando con más actualidad por otros sitios, entre aquí un poco a ratos y no he profundizado. A ver si dejo de disculparme y le busco tiempo ;D

Por mi propia experiencia os digo que la obesidad no incapacita la práctica habitual de ejercicio y en tanto que no existan factores de riesgo asociados (hipertensión, diabetes, etc) u otras patologías impedimentes, se puede alcanzar cierto estado de forma realizando ejercicio de moderada-alta intensidad. En el deporte profesional existen muchos casos: baloncesto, lucha, fútbol americano. No es lo deseable entrenar con sobrepeso pero la realidad ahí está. Obviamente, y esto es de cajón, estoy hablando de casos que tienen una preparación física muy bien entrenada a pesar del sobrepeso que no deja de ser un lastre, lo cual no es aplicable a "nivel usuario" y ni mucho menos partir de cero realizando ejercicio de intensidad moderada. Nos puede pegar un reventón la patata o desmotivarnos en 0.2
Pero lo que vengo a decir que el círculo vicioso "no hago una rutina de deporte porque estoy obeso - estoy obeso porque no hago una rutina de deporte", es una más de las muchas autoexcusas que tenemos de manera más o menos inconsciente. Poder se puede (hablando que no haya patologías que impidan o desaconsejen el deporte), otra cosa es que apetezca o se quiera...

Tuve tiempos mejores y ahora no estoy ni al 20% de lo que podía hacer poco más de un año atrás, por mi sedentarismo brutal y mi gran sobrepeso. Y admito que hasta hace muy poco una caminata de 30 minutos me asfixiaba, me obligaba a pararme y a dejarlo por hoy y ya seguiré andando mañana. Pero como todo, a poquito a poco, en poco más de un mes andar hora y media ya no me cuesta. Aunque mis rodillas se quejan un poquito, tengo que tener cuidado con eso.

En cualquier gimansio existe una máquina estupenda para obesos que es la bicicleta estática con silla reclinada, con respaldo en la espalda. Cero impacto, controlas el tiempo que creas oportuno a la intensidad que tus pulsaciones te marquen.
Piscina, otra cosa genial. La ley de arquímedes hace que nuestra obesidad se diluya en el agua. Es más, tenemos más flotabilidad para poder nadar mejor. Si no tienes la técnica adecuada para nadar, que alguien te enseñe. El monitor o socorrista de la instalación estará encantado de hacerlo. De lo contrario, a lo mejor te asfixiarás intentando avanzar o a lo peor te lesionarás alguna articulación (normalmente hombro y cuidado con la espalda). Si te aburre nadar, hay mil ejercicios más que te harán sentir de maravilla en el agua

Lo de no ir al gimnasio por vergüenza o el que dirán, con todos los respetos... Por un lado, si pones tu salud en una balanza con respecto al que dirán o pensarán, que te voy a contar que importa más. Por otro lado, tenemos la falsa idea de pensar que el hecho de ser obesos o torpes hace que seamos motivo de burla en un gimnasio, es rotundamente falso. Capullos/as que se rían de la gente siempre los hay y habrá por cualquier motivo, llámese obesidad, orejotas, calvicie o gafas. Y en los gimnasios no es donde más abunden. Muy al contrario, una persona con sobrepeso genera en muchos casos una sensación de admiración a su alrededor precisamente porque no es fácil ir allí a sufrir como el que más. Pero con todo y con eso, ¿que más da? Nadie va a ir a decirte a tu cara que opinión tiene de ti, sea buena o mala, que encima ni te importa lo más mínimo.

« última modificación: Enero 13, 2016, 07:55:27 pm por Julk »
A por el Veleta...




BEC

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Re:GIMNASIA PARA OBESOS
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2017, 10:28:42 pm »
Tienes que buscar un sitio donde sepan lo que hacen. He probado todos los gimnasios que hay en mi pueblo y después de probarlos todos voy al que me ayudan a conseguir mis propósitos.

El chico que lleva el gimnasio es majisimo, parece que no te atiende pero no es así, te vigila que lo hagas bien y se preocupa de como estoy. Además de que siempre me anima y cuando me ve que estoy algo baja de moral me motiva. 
la  bicicletas y las cintas aún no me van muy bien porque o se me cargan los gemelos o me dan calambres. En cambio con la elíptica hasta me divierto.
Empece que no aguantaba ni 10 minutos y ahora puedo estar más de media hora.
Empiezo en la elíptica unos 20 minutos luego convino las maquinas con 5 minutos de elíptica.
En el gimnasio casi solo hay hombres y yo voy con mi marido. Me pongo mi música y ahora ya hasta me divierto.
Ves probando poco a poco y ya verás como sin darte cuenta te vas superando cada día.




 

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