Chocolate

Iniciado por morenoaniover, Septiembre 02, 2014, 06:22:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

morenoaniover

Primero dejaros que os explique que fuy chocolatero una buena temporada.
Y que en mi pueblo hubo en su tiempo hasta 5 fabricas de chocolate, ahora para no perder la onda queda solo 1 y en estado precario, pero mi experiencia con el chocolate fue ya de adulto en BCN, trabaje en un obrador.
hay que saber que el chocolate no engorda, engorda el azucar y la manteca de cacao que se le añade.
El proceso de elaboracion del chocolate es un tanto laborioso, primero se extrae la manteca de la almendra del cacao y queda un polvo sumamente amargo, el cacao puro, se puede comprar uno de muy buena calidad en Mercadona.
Bien una vez tenemos los dos componentes por separado, se le añade al polvo de cacao una cantidad determinada de azucar y de manteca de cacao que es la responsable de que se nos deshaga en la boca.
Aqui es adonde quiero llegar, nos podemos "fabricar" nuestro chocolate a nuestra voluntad, bien esta que en forma de batido ya que es la manera de no usar la manteca de cacao, que es la que hace que se solidifique a temperatura ambiente la mezcla de cacao+azucar+manteca de cacao.
En agua caliente ponemos el cacao en polvo y un edulcorante en la cantidad que deseemos, yo uso estevia que es natural, y asi de simple podemos disfrutar de una bebeida de cacao rica y sana.
Se puede usar leche en vez de agua y si se le añade una cucharada de maizena y lo llevamos al punto de ebullicion, conseguiremos un riquisimo chocolate a la taza.
Asi podremos disfrutar de los beneficios organolepticos del cacao sin sufrir las consecuencias del chocolate que se adquiere en los comercios.
Desde BCN




alo38

Moreno... es que me encanta el  chocolate... pero frio... si  se deja enfriar el  invento aguanta la mezcla , o nos caemos con  todo el equipo??




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

maika

Jolin, que buen consejo!! Yo soy una amante del chocolate... Pero pensaba que nuestro amor era dañino... Voy a darle una segunda oportunidad, jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



morenoaniover

Cita de: alo38 en Septiembre 02, 2014, 07:44:41 PM
Moreno... es que me encanta el  chocolate... pero frio... si  se deja enfriar el  invento aguanta la mezcla , o nos caemos con  todo el equipo??

Se puede tomar en frio o como quieras.
Desde BCN




SnowShadow

Con tu permiso traslado tus palabras fuera del foro para unas amigas. GRACIAS.

maika

Moreno, podrías concretar qué cacao puro aconsejas del mercadona? Estuve mirando y compré uno allí pero no es de Hacendado sino de la marca Valor, sin azúcares añadidos y desgrasado. Es ese?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk