FORO MEDICO DE PROFESIONALES QUE COLABORAN EN ESTA WEB > Foro de dudas con respuestas profesionales

¿Cuántas calorías debo quemar para perder 1 kilo de grasa?

<< < (8/8)

gonchito:
Hola a todos, lo primero de todo presentarme, es la primera vez que escribo aquí!!

Soy un chico de 21 años con bastante sobrepeso (ahora mismo estoy en 104 kg y mido 183 cm) pero que ha hecho bastante deporte toda su vida (hace nada me saqué el cinturón negro 2º Dan en Karate, he jugado mucho tiempo a tenis, hasta los 11 años hacía natación etc...) Sin embargo siempre he sido gordito, con temporadas mejores y peores,  mi problema, que me encanta darle al papeo!! Y no precisamente a las ensaladitas (aunque en general las verduras no me desagradan)...

Pero tengo ya ganas de cambiar de una vez por todas, llevaba ya tiempo yendo al gimnasio (a la vez que mis 4 sesiones semanales de karate) a hacer ejercicio aerobico, pero con esto de los exámenes en la universidad dejé de hacer deporte bruscamente, y he vuelto a recuperar casi todos los kilos que había conseguido perder con una dieta que me dió la endocrina (bajé en 4 meses sólo 10 kg pero cogí bastante masa muscular que pesa el triple que la grasa según tengo entendido, corregidme si me equivoco).

Mi pregunta para Rubén, ¿es realmente efectivo hacer cardio en ayunas por las mañanas? ¿Y eso que me han dicho de hacer los abdominales antes de hacer cardio para movilizar las grasas, porque así se despegan del músculo y es más fácil quemarlas es cierto?

Bueno, pues a ver si consigo retomar otra vez la rutina de ejercicio+dieta y de una vez por todas me pongo firme con este asunto, que soy de los de empezar dieta y dejarla, empezar y dejarla, así toda la vida...

Un saludo!!!!!! (sobre todo a ellas!! que veo que sois mayoría jejejeje :P )

Juliana:
Hola Gonchito y bienvenido al foro!!
yo no sé contestar tu pregunta, pero escribo par contarte q estos días Ruben está de vacaciones y no vuelve hasta la semana q viene, asi q si ves q  tarda en contestarte no te preocupes ni pienses q es falta de interés... en cuanto vuelva verás q te contesta.
Animo!! lo de empezar y dejar nos ha pasado a la mayoría de los q estamos por aqui... pero ya verás como cambiarás el chip... si caes, no abandones, no tardes meses en volver a empezar... si lo dejas un día, al dia siguiente comienzas y punto...
Q este foro te ayude y te de fuerzas... somos más mujeres es verdad, pero si buscas tb encontrarás el testimonio de chicos muy valientes.-

Imma:
Gracias Juliana por tu mensaje y por avisar a GONCHITO que por cierto, bienvenido .

Imma

Bocarroja:
Bienvenido GONCHITO Este es el mejor sitio para, poder contar tus vivencias con la bascula. Ya que todos hemos pasado por lo mismo, una y otra vez.  Hasta que un día decides ESTA SERA LA DEFINITIVA.   Yo misma hace unas semanas tuve una recaída,  pero aquí no te juzgan. Mas bien, te entienden y aconsejan.
 Me han gustado mucho tus preguntas  ;) .... has profundizado lo que yo quería saber, pero no use las palabras adecuadas  8)  Gracias  :D
  Hasta pronto.

Rubén IMEO:
Bocarroja cualquier hora es buena para hacer ejercicio, y le sacaremos el máximo rendimiento a la hora de utilizar las grasas como fuente de energía, siempre que tengamos nuestros niveles de insulina estables. Es decir sin haber ingerido alimentos con alto índice glucémico (pasta, arroz, pan, patata, cereales, zanahoria, plátano, sandía, melón...) en las últimas 3-4 horas.

Gonchito bienvenido al club de la lucha!!  :D :D Tienes mcuhas armas contra tu problema con la comida, una de ellas es que eres grandote y por lo tanto tu consumo calórico es alto, por otro lado eres deportista, con lo cual te ayuda también a bajar, mantenerte o coger más despacio.
Podemos correr en ayunas, o bien con alguna pieza de fruta de bajo índice glucémico como una pera, manzana, melocotón... y alguna proteina como jamón york, pavo... estos alimentos no subirán tu insulina, y por lo tanto a los 10/15 minutos comenzarás a utilizar la grasa como fuente energía en tu actividad física.
Sobre realizar abdominales para movilizar las grasas, la verdad es que no tiene mucho fundamento científico. Realiza un aeróbico ligero durante unos 45 minutos en ayunas o con las indicaciones que te explico más arriba y ya verás como lo notas.
Si eres una persona con el abdomen abultado (grasa visceral) te desaconsejo realizar abdominales hasta que no pierdas ese volumen.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa