* Madrid

* GALICIA

* Obesidad

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 19
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Usuarios en Línea:

* Foro en la radio

* ¿AYUDA?

* Páginas amigas

* Agradecimiento

Autor Tema: ¿Cuántas calorías debo quemar para perder 1 kilo de grasa?  (Leído 12633 veces)

alo38

• Siempre online
Re:¿Cuántas calorías debo quemar para perder 1 kilo de grasa?
« Respuesta #30 en: Mayo 22, 2012, 03:33:14 pm »
Pues yo ayer me fuí a andar en ayunas... y casi me dá un vahido  :o :o :o... hoy he desayunado antes mi batido y lo he llevado muuuchooo mejor.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

PAULAPAB

• Vive aquí
« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2012, 09:39:02 pm »
luna cari alo tiene razon,no creo que sea muy bueno hacer deporte en ayunas,una cosa es hacer 30 abdominales recien levantada y otra cosa es hacer una clase de gimnasia,creo que te puedes marear,puesto que se le suma la dieta baja en calorias,no se mejor te informara ruben,besos wapas que vais genial.
Fecha POSE: 29-02-2012

Mmougli

• Siempre online
  • Querer es poder !
« Respuesta #32 en: Mayo 23, 2012, 09:05:11 am »
Luna a mi hace tiempo cuando estaba con otra dieta, iba a aerobic a las 9 de la manana y el dia que fui sin desayunar me dio una pajara de la lesheeeee
ASi que creo que mejor que no lohagas, nuestros cuerpos no creo que esten preparados aun jijijijij
Yo voy por la tarde al gyn minimo 1 hora, y todos los dais doy clases de 45 minutos de indoor walking o similares...dependiendo de la niña me quedo 45 min. mas o ya me voy para casa, me gustaria estar mas,...pero es que si no no veo practicamente a la niña.

Pierdo en cada 45 min. unas 500 kcal. mas o menos

Os recomiendo que hagais algo que a mi también me ha recomendado mi marido y es: en la maquinas de correr// no correr,...pones un desnivel de un 10% o 15%  más o menos y de resistencia un 3% con eso para mi es suficiente por mi peso,...y 20 minutos andando nada e correr solo andar...bueno pues se quemanmuchisimas mas calorias que el que tengais al lado corriendo !!!! Si lo poneis en practica fijaros y ya vereis como es cierto!!
La que pueda con mas desnivel o mas resistencia pues mejor q mejor!
Un besote y ya me contareis

Rubén IMEO

• Siempre online
  • Experto en Nutrición
    • Instituto Médico Europeo de la Obesidad
« Respuesta #33 en: Mayo 29, 2012, 02:49:49 pm »
Correr por la mañana en ayunas  :o :o
Alo, Mucho cuidado pues si tenemos sobrepeso u obesidad y no estamos acostumbrado el desmayo es seguro. Lo que tenemos que intentar es no desayunar alimentos de alto índice glucémico, es decir aquellos que elevan nuestra insulina y dificultan que nuestro cuerpo se ponga en "posición de quemar grasas". Daros cuenta que el esfuerzo que realizais, es como coger a una persona en su peso, y ponerle una mochila con los kilos que os sobran, forzamos muchísimo más al cuerpo.
Una cantidad pequeña de cereales integrales (biscotes, cereales, rebanada de pan...), las proteinas, la mayoría de los lácteos, la mayoría de las frutas, unos pocos frutos secos... podemos desayunarlas sin problema, y sin apenas estimular nuestra insulina, por lo cual en no más de 15 minutos estaremos utilizando las grasas como fuente de energía.
Eso si os recomiendo un desayuno muy ligerito inicialmente pues correr con el estómago lleno podría producirnos un corte de digestión.

Mmougli
tu marido es un experto del gimnasio, ése plan que te ha recomendado es muy útil para potenciar la musculatura, y al mismo tiempo quemar grasas, además se hace muy ameno, pues tienes que estar atento en ir variando las resitencias y las inclinaciones.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Bocarroja

• Veteran@
  • CUESTE LO QUE CUESTE, LO CONSEGUIRÉ!!!!
« Respuesta #34 en: Junio 08, 2012, 01:12:13 pm »
Ruben, Buenas tardes.... He estado leyendo todos los comentarios, y son muy interesantes. Pero tengo una duda, que no me ha quedado muy claro.
¿Cual es la mejor hora para hacer ejercicio?

21-05-2012 : 104 kg

gonchito

• Iniciad@
  • **
  • Experto en dietas jodidas el fin de semana
« Respuesta #35 en: Junio 12, 2012, 01:59:40 am »
Hola a todos, lo primero de todo presentarme, es la primera vez que escribo aquí!!

Soy un chico de 21 años con bastante sobrepeso (ahora mismo estoy en 104 kg y mido 183 cm) pero que ha hecho bastante deporte toda su vida (hace nada me saqué el cinturón negro 2º Dan en Karate, he jugado mucho tiempo a tenis, hasta los 11 años hacía natación etc...) Sin embargo siempre he sido gordito, con temporadas mejores y peores,  mi problema, que me encanta darle al papeo!! Y no precisamente a las ensaladitas (aunque en general las verduras no me desagradan)...

Pero tengo ya ganas de cambiar de una vez por todas, llevaba ya tiempo yendo al gimnasio (a la vez que mis 4 sesiones semanales de karate) a hacer ejercicio aerobico, pero con esto de los exámenes en la universidad dejé de hacer deporte bruscamente, y he vuelto a recuperar casi todos los kilos que había conseguido perder con una dieta que me dió la endocrina (bajé en 4 meses sólo 10 kg pero cogí bastante masa muscular que pesa el triple que la grasa según tengo entendido, corregidme si me equivoco).

Mi pregunta para Rubén, ¿es realmente efectivo hacer cardio en ayunas por las mañanas? ¿Y eso que me han dicho de hacer los abdominales antes de hacer cardio para movilizar las grasas, porque así se despegan del músculo y es más fácil quemarlas es cierto?

Bueno, pues a ver si consigo retomar otra vez la rutina de ejercicio+dieta y de una vez por todas me pongo firme con este asunto, que soy de los de empezar dieta y dejarla, empezar y dejarla, así toda la vida...

Un saludo!!!!!! (sobre todo a ellas!! que veo que sois mayoría jejejeje :P )
11-06-2012 104,5 kg

Juliana

• Siempre online
  • Vamos, venga, vamos!!!
« Respuesta #36 en: Junio 12, 2012, 09:40:09 am »
Hola Gonchito y bienvenido al foro!!
yo no sé contestar tu pregunta, pero escribo par contarte q estos días Ruben está de vacaciones y no vuelve hasta la semana q viene, asi q si ves q  tarda en contestarte no te preocupes ni pienses q es falta de interés... en cuanto vuelva verás q te contesta.
Animo!! lo de empezar y dejar nos ha pasado a la mayoría de los q estamos por aqui... pero ya verás como cambiarás el chip... si caes, no abandones, no tardes meses en volver a empezar... si lo dejas un día, al dia siguiente comienzas y punto...
Q este foro te ayude y te de fuerzas... somos más mujeres es verdad, pero si buscas tb encontrarás el testimonio de chicos muy valientes.-
BIG 29/05/12

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Administradora
    • luchando contra la obesidad
« Respuesta #37 en: Junio 12, 2012, 11:52:20 am »
Gracias Juliana por tu mensaje y por avisar a GONCHITO que por cierto, bienvenido .

Imma

Bocarroja

• Veteran@
  • CUESTE LO QUE CUESTE, LO CONSEGUIRÉ!!!!
« Respuesta #38 en: Junio 12, 2012, 04:27:52 pm »
Bienvenido GONCHITO Este es el mejor sitio para, poder contar tus vivencias con la bascula. Ya que todos hemos pasado por lo mismo, una y otra vez.  Hasta que un día decides ESTA SERA LA DEFINITIVA.   Yo misma hace unas semanas tuve una recaída,  pero aquí no te juzgan. Mas bien, te entienden y aconsejan.
 Me han gustado mucho tus preguntas  ;) .... has profundizado lo que yo quería saber, pero no use las palabras adecuadas  8)  Gracias  :D
  Hasta pronto.

21-05-2012 : 104 kg

Rubén IMEO

• Siempre online
  • Experto en Nutrición
    • Instituto Médico Europeo de la Obesidad
« Respuesta #39 en: Junio 19, 2012, 07:01:14 pm »
Bocarroja cualquier hora es buena para hacer ejercicio, y le sacaremos el máximo rendimiento a la hora de utilizar las grasas como fuente de energía, siempre que tengamos nuestros niveles de insulina estables. Es decir sin haber ingerido alimentos con alto índice glucémico (pasta, arroz, pan, patata, cereales, zanahoria, plátano, sandía, melón...) en las últimas 3-4 horas.

Gonchito bienvenido al club de la lucha!!  :D :D Tienes mcuhas armas contra tu problema con la comida, una de ellas es que eres grandote y por lo tanto tu consumo calórico es alto, por otro lado eres deportista, con lo cual te ayuda también a bajar, mantenerte o coger más despacio.
Podemos correr en ayunas, o bien con alguna pieza de fruta de bajo índice glucémico como una pera, manzana, melocotón... y alguna proteina como jamón york, pavo... estos alimentos no subirán tu insulina, y por lo tanto a los 10/15 minutos comenzarás a utilizar la grasa como fuente energía en tu actividad física.
Sobre realizar abdominales para movilizar las grasas, la verdad es que no tiene mucho fundamento científico. Realiza un aeróbico ligero durante unos 45 minutos en ayunas o con las indicaciones que te explico más arriba y ya verás como lo notas.
Si eres una persona con el abdomen abultado (grasa visceral) te desaconsejo realizar abdominales hasta que no pierdas ese volumen.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

* Madrid

* Barcelona

* Chat Viernes

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 3928
  • stats Total de Mensajes: 102842
  • stats Total de Temas: 4784
  • stats Total de Categorías: 16
  • stats Total de Foros: 60
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509

* Agradecimientos